ACTIVARTE

1 view

EL CUBO AMALGAMICO

to EL CUBO AMALGAMICO
http://elcuboamalgamico.blogspot.com/2011/04/activarte.html
Corría el año 2000 y poco cuando el que escribe esto y mi constante
amiguete y secuaz creativo Claudio F. Jiménez emprendimos una nueva
andadura bajo la bandera de la Amalgamia tras la primera disolución de
Ediciones Cubicas (la primera de tantas). En Activarte nos juntamos
diversidad de gentes con inquietudes creativas distintas, una idea que
algún día me gustaría retomar bajo el nombre de El Cubo Amalgámico
como colectivo (a ver si me animo y busco el tiempo que esto
requiere). Tras un par de años de actividad y para variar, con el
apoyo mínimo de instituciones en el plano económico para mantener la
infraestructura de ediciones, conciertos, etc... Activarte se fue al
garete. Menos mal que ahí estaba nuestro ayuntamiento para salvar la
situación y al poco tiempo de nosotros desaparecer por falta de
presupuesto, ellos, trabajando ahí con ahinco consiguieron
financiación para sacar adelante un evento DE LAS MISMAS
CARACTERÍSTICAS Y CON UN NOMBRE SIMILAR tela de chulo que se movió por
lugares tan emblemáticos como La Corredera. En fin es lo de siempre o
lo de la mayoría de las veces, las instituciones que deberían
facilitar y apoyar las iniciativas ciudadanas pues si les gusta una
idea te ponen todas las trabas y censuras posibles para que acabes
hasta los huevos y después ellos se quedan con la idea, la publicidad
y el control de todo... que asco... Por eso, siempre he intentado
meterle a la gente en la cabeza la idea de la unión a gran escala para
una autogestión pero en fin... tampoco termina de funcionar, vamos que
esto es el cuento de la haba. Corto y cierro que ya se me va la pinza
con las batallitas...