La masonería y el compañerismo enseñan que tres malvados compañeros asesinaron a Hiram, el maestro arquitecto, para obtener la contraseña de los Maestros. Estos tres malvados compañeros representan los celos, el fanatismo y la ignorancia. Existen diferentes versiones de esta leyenda, de la que no se conserva ningún rastro en la Biblia. Sin embargo, como sabemos como mormones, la Biblia no está completa y es muy probable que este relato estuviera en el cuerpo original de la Biblia. La Biblia actual es, como nos ha enseñado la crítica histórica, incompleta.
¿Ha conservado la Masonería, como han sugerido algunos autores británicos, las huellas de un Tercer Testamento? ¿De los cuales los diferentes textos que conocemos no son más que fragmentos dispersos, supervivencias de un texto más antiguo? Es muy posible.
El libro de Mormón por su parte nos habla de un personaje llamado Nehor, quien es el primero en practicar intrigas sacerdotales entre su pueblo, imparte falsas enseñanzas y mata a Gedeón que conocía la tradición de la verdad. Será ejecutado por sus crímenes, pero le sobrevive una “Orden de Nehor” que reúne a “sus discípulos” y les imparte enseñanzas perversas y falsas que siembran ignorancia.
Alma capítulo 24 versículo 28 nos dice:
Ahora bien, la mayoría de los lamanitas que mataron a tantos de sus hermanos eran amalecitas y amulonitas, la mayoría de los cuales seguían el orden de los nehors.
La orden de los Nehors y los tres malvados compañeros puede verse como la imagen simbólica de lo mismo: el Mal. La Masonería nos advierte contra los malos compañeros que podemos encontrar en nuestra vida o dentro de nosotros mismos, así como el Mormonismo advierte contra los Nehors que podemos encontrar en cualquier lugar o dentro de nosotros mismos.
Para la albañilería debemos trabajar para pulir nuestra piedra (nuestra alma) usando nuestras herramientas simbólicas, para el mormonismo debemos luchar contra los Nehors con la ayuda de la rectitud del Evangelio Restaurado.
Existe una gran similitud en las enseñanzas y, por lo tanto, podemos ofrecer una verdadera lectura masónica del Libro de Mormón.
La orden de Nehors busca el poder a través de la intriga, así como los malvados compañeros buscan a través de la intriga la contraseña de los Maestros, para obtener el poder de los Maestros.
Los tres malvados compañeros y la orden de Nehors son uno, por analogía. No es posible decir que el profeta José Smith pudo haberse inspirado en las enseñanzas masónicas para incluir la orden de Nehors en el Libro de Mormón. Porque sabemos que José no conocía las enseñanzas masónicas antes de su iniciación en 1844 en Nauvoo. Ahora bien, la escritura del Libro de Mormón es anterior a esto.
Es fascinante ver hasta qué punto existe una verdadera "armónica" entre masonismo y mormonismo, y que ciertamente está ahí, un gran misterio, un problema, aún en sus inicios, y del que autores valientes como el profesor Clyde R. Forsberg Jr. atreverse a exponer.
Tengamos, pues, cuidado, hermanos míos, con los malos compañeros, estos miembros de la orden de Nehors, que acechan por todas partes, y apliquémosles la regla para mantenerlos alejados de nosotros.