Padre Melvin - 27 de marzo de 2015

Marta Young

to el-cielo-...@googlegroups.com

The Rev. Fr. Melvin Doucette, African Missionary/ 1704 Palmer Road, RR 2

Tignish, PE (Prince Edward Island) COB 2BO / CANADÁ

Tel: 902-882-2004 / E-mail: melvin.doucette@bellaliant.net.

PADRE MELVIN DOUCETTE

Viernes 27 de marzo de 2015

“La Parábola de los Arrendatarios.”

(Lectura del Evangelio de San Lucas 20: 9-19)

“Y comenzó a decir al pueblo esta parábola: -‘Un hombre plantó una viña y la arrendó a unos labradores, y se ausentó por mucho tiempo.  Al tiempo oportuno envió a los labradores un siervo para que le diesen del fruto de la viña;  pero los labradores le golpearon y le despidieron con las manos vacías.  Volvió a enviarles otro siervo;  mas ellos también a éste le maltrataron, le ultrajaron y le despidieron con las manos vacías.  Aún les envió un tercero;  pero también a éste, después de herirle, le echaron fuera.  Dijo entonces el amo de la viña: ¿Qué haré?  Enviaré a mi hijo, el unigénito;  a lo menos a éste le respetarán.  Al verle los labradores se hablaron unos a otros, diciendo: Éste es el heredero;  matémosle, para que venga a nuestras manos la herencia.  Y echándole fuera de la viña, le mataron.  ¿Qué hará, pues, con ellos el amo de la viña?  Vendrá y hará perecer a esos labradores y dará la viña a otros.’  Al oírle, dijeron: -‘¡No lo quiera Dios!’  Pero Él, mirándoles fijamente, dijo: -‘¿Qué significa, pues, aquello que está escrito: La piedra que desecharon los constructores, ésta ha venido a ser piedra angular?  Todo el que caiga contra esa piedra, se hará trizas;  y a quien le caiga encima, le aplastará.’

Trataron los escribas y los príncipes de los sacerdotes de echarle mano en aquella misma hora, pero temieron al pueblo.  Comprendieron que a ellos iba dirigida aquella parábola.”

Queridos amigos:

(A continuación encontraréis el mensaje de Nuestro Señor y Salvador, entregado al Padre Melvin.  Jesús le habló con estas palabras:)

“Escuchad la explicación de la parábola escrita arriba, Mis amados hermanos Melvin y todos Mis hermanos.  Les di esta parábola a los judíos y  algunos escribas y sumos sacerdotes estaban presentes.  La viña significa Israel, el dueño es Dios Padre y los arrendatarios son el pueblo judío.  Cada tanto el Padre enviaba profetas al pueblo judío para mostrarles lo que estaban haciendo mal y lo que debían hacer.  Muchos de estos profetas fueron atrapados, algunos asesinados y otros echados.  No querían escuchar a los siervos del Padre.  Al final el Padre Me envió a Mí, Su Hijo, al pueblo judío, para enseñarles sobre el Reino de Dios y lo que tenían que hacer.  ¿Qué me hicieron a Mí, al Hijo del Padre?  Sabéis que Me arrestaron, Me llevaron a la Corte y Me condenaron.  Luego Me llevaron ante Poncio Pilato y presentaron cargos contra Mí.  Dijeron que era un impostor que le decía a la gente que era el Hijo de Dios.  Poncio Pilato quería dejarme libre, pero el pueblo judío nunca dejó de atacarme.  Al final, Poncio Pilato Me hizo flagelar y luego Me entregó a los soldados que hicieron lo que querían los sumos sacerdotes y los escribas: colgarme en la cruz.  Eso es lo que hicieron, pero después de tres días ocurrió Mi Resurrección y regresé a la vida para nunca más morir.

Amados amigos, todo eso significa la parábola de los arrendatarios.  Los escribas y el sumo sacerdote entendieron y querían arrestarme pero le temían a la gente.  Celebraréis Mi pasión y muerte en la cruz la semana que viene.  Os bendigo a todos.”

Padre Melvin

Pequeño Santuario de Nuestra Señora de la Isla del Príncipe Eduardo

Sitio Web: www.ourladyofpei.com

- El sitio puede aceptar donaciones online a través de tarjetas de crédito, pedidos de libros, etc. – También recibe información.

El Pequeño Santuario está abierto en general durante el día, pero recomendamos llamar con anterioridad.

Para suscribirse a los grupos del padre Melvin Doucette:

(English) http://groups.google.com/group/father-melvin-doucettes-letters

(French) https://groups.google.com/group/Le-Ciel-nous-parle?hl=fr

(Español) http://groups.google.com/group/el-cielo-nos-habla