Padre Melvin - 26 de octubre de 2014

40 views
Skip to first unread message

Marta Young

unread,
Oct 29, 2014, 7:09:10 AM10/29/14
to el-cielo-...@googlegroups.com

The Rev. Fr. Melvin Doucette, African Missionary/ 1704 Palmer Road, RR 2

Tignish, PE (Prince Edward Island) COB 2BO / CANADÁ

Tel: 902-882-2004 / E-mail: melvin.doucette@bellaliant.net.

 

PADRE MELVIN DOUCETTE

 

Domingo 26 de octubre de 2014

 

“La Libre Elección de Dios.”

 

(Lectura de la Epístola de San Pablo a los Romanos 9: 6-24)

 

“No es que haya fallado la promesa de Dios.  Porque no todos los que descienden de Israel son israelitas; ni todos los descendientes de Abrahán son verdaderamente sus hijos;  sino que Dios había dicho: ‘De Isaac nacerá tu descendencia’.  Es decir, que los hijos de Dios no son los hijos carnales, sino la verdadera descendencia son los hijos de la promesa.  La promesa dice así: ‘Para esta misma fecha volveré y Sara tendrá un hijo’.  Más aún, también Rebeca concibió dos hijos de un solo hombre, de Isaac nuestro patriarca.  Antes de que nacieran, antes de que hicieran nada bueno o malo – para que el designio elegido por Dios se cumpliera, no por las obras, sino por la elección -, recibió Rebeca un oráculo: ‘El mayor servirá al menor’.  Y así está escrito: ‘Amé a Jacob, rechacé a Esaú.’

¿Qué diremos?  ¿Qué Dios es injusto?  ¡De ningún modo!  A Moisés le dice: ‘Yo me apiado de quien quiero, me compadezco de quien quiero.’  O sea que no depende del querer o del esfuerzo del hombre, sino de la misericordia de Dios.  El texto de la Escritura le dice al Faraón: ‘Para esto te he exaltado, para mostrar en ti mi poder y para que se difunda mi fama por toda la tierra.’  O sea que Dios se apiada del que quiere, y endurece al que él quiere.

Objetarás: ¿Por qué, entonces se queja Dios, si nadie puede oponerse a su decisión?  Y tú, hombre, ¿quién eres para replicar a Dios?  ¿Puede la obra reclamar al artesano por qué la hace así?  ¿No tiene el alfarero libertad para hacer de la misma arcilla un objeto precioso y otro sin valor?

Si Dios quería dar un ejemplo de castigo y manifestar su poder aguantando con mucha paciencia a aquellos que merecían el castigo y estaban destinados a la destrucción;  y si al mismo tiempo quiso manifestar también la riqueza de su gloria en los que recibieron su misericordia, en los que él predestinó para la gloria, en nosotros, a quienes llamó, no sólo entre los judíos, sino también entre los paganos, ¿Qué podemos reprocharle?”

 

Queridos amigos:

        

Deseo recordaros que aún hago un servicio de sanación todos los primeros viernes de mes.  Comienza a las 7:00 p.m. con el rosario y luego hacemos oraciones que llevan al servicio de sanación.  Rezo con cada uno de los presentes.  Sin duda el Señor está allí y es Él quien cura.  El próximo será el 7 de noviembre.  Estáis todos invitados.

 

(A continuación encontraréis el mensaje de Nuestro Señor y Salvador entregado al Padre Melvin.   Jesús le habló con estas palabras:)

“Sabed, Mi hermano Melvin y todos Mis hermanos, que Nuestro Padre Celestial es libre de elegir a quien Él quiera para llevar a cabo Su misión.  Algunos son elegidos para ser sacerdotes, otros para ser religiosos, otros para ser predicadores, otros para sanar a los enfermos, otros para tener una familia, etc.  Cada persona está llamada a realizar una misión especial y eso es lo que debe hacer.  No debemos estar enojados con el Padre por no haber sido elegidos por la misión que deseábamos sino para otra.  Estáis todos llamados a aceptar la misión que el Padre os haya dado.  Tenéis que aceptarla con todo vuestro corazón y pedirle las gracias que necesitáis para llevarla a cabo.  No tenéis derecho a oponeros a la voluntad del Padre o a contestarle a vuestro Creador.  Amadle con todo vuestro corazón y haced lo que os pide.  Recordad que el Padre está lleno de misericordia y desea prepararos para Su gloria.  Amigos, seguidme y estaréis haciendo la voluntad de vuestro Padre.  Recordad que el Padre y Yo somos uno.  Os bendigo a todos.”

 

Padre Melvin

 

Pequeño Santuario de Nuestra Señora de la Isla del Príncipe Eduardo

Sitio Web: www.ourladyofpei.com

- El sitio puede aceptar donaciones online a través de tarjetas de crédito, pedidos de libros, etc. – También recibe información.

 

El Pequeño Santuario está abierto en general durante el día, pero recomendamos llamar con anterioridad.

 

Para suscribirse a los grupos del padre Melvin Doucette:

(English) http://groups.google.com/group/father-melvin-doucettes-letters

(French) https://groups.google.com/group/Le-Ciel-nous-parle?hl=fr

(Español) http://groups.google.com/group/el-cielo-nos-habla

 

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages