Ya pueden tapar los agujeros financieros del dinero que se llevaron promotores corruptos, políticos corruptos, y banqueros corruptos en esa burbuja hinchada por el régimen neo-fascista que padecemos. Por cierto que ninguno de los agujereadores está en la cárcel. Y eso que han utilizado estafas impresionantes y han falseado balances como nadie en toda la historia de la infamia financiera.
Ahora, tenemos:
1) Una huida de depósitos impresionante. En Julio pasado, marcó récord. Es decir, nada de captar pasivo (depósitos) que luego se puedan prestas. Disminuyen y, mucho.
2) Unas medidas retrógradas del des-gobierno que hunden el consumo y la demanda y empobrecen a todos, con subidas de impuestos y rebajas salariales incluidas (en términos reales).
3) Unas expectativas que no son de ponerse a invertir, dadas esas expectativas de hundimiento de la demanda. Es decir, unas expectativas empresariales, que diría Keynes, muy malas, malísimas, de no invertir, de no moverse, … no hay demanda y hay un paro que para qué.
4) Por lo tanto, los prestatarios no van a aparecer más que para sobrevivir temporalmente al naufragio con lo que buenamente puedan arramblar y, por supuesto, incrementar luego los impagados. Con lo que la colocación de activos, es de muy crédulos en el PP y en el régimen.
Resultado: un manto financiero que no puede incidir en la economía real, hundida por los que han hundido también el sistema bancario, con los hacedores de agujeros.
Es decir, si continuamos con el régimen, DESASTRE TOTAL.
Y encima, habrá que devolver los 60 mil millones recibidos para tapar agujeros corruptos.
¿Cómo?
Con una extrema miserización.
Europa REFINANCIA CORRUPCIÓN Y NEO-FASCISMO.
Democracia real YA y socialización de la economía.
La noticia:
http://www.publico.es/dinero/443117/la-banca-espanola-necesita-59-300-millones-para-recapitalizarse
Saludos cordiales
Carlos Jorge Ruiz
(De Moganda)
Ver en noticias de la página: