FW: Pregunta Cash Flows

7 views
Skip to first unread message

Anatolis Hirujo

unread,
Jun 4, 2013, 5:59:07 PM6/4/13
to eae_mdfc_...@googlegroups.com

Hola chicos,

 

Espero que estéis todos bien. Por favor mirad debajo mi pregunta sobre los “Cash Flows” y la respuesta de la profesora.

 

Que opináis o entendéis respecto al concepto?

 

Saludos,

Anatolis.

 

From: Carolina Naranjo [mailto:carolina...@eae.es]
Sent: viernes, 24 de mayo de 2013 13:48
To: Anatolis Hirujo
Subject: RE: Pregunta Cash Flows

 

Buenos días Anatolis,

 

Si te fijas en la pestaña de “El fondo de maniobra y tesorería”, en la página 5, te explica el concepto.

 

Cash-flow o flujo de caja es un término que se utiliza también en una acepción más contable para hacer referencia a los recursos que ha generado la propia empresa en un ejercicio. Estos recursos tendrán la forma de beneficios (el resultado económico de la empresa, que puede reinvertirse o no).

 

Y también tendrán forma de amortizaciones, que son las cantidades que ha ido deduciendo la empresa para no descapitalizarse y poder así reponer sus activos al final de su vida útil. La suma de los beneficios más las amortizaciones dotadas en este período definen el cash-flow.

 

 

Profundizando un poco más, dentro de la pestaña de mercado de valores, encontramos las siguientes variantes:

 

Cash flow = Beneficios + Amortizaciones y provisiones

 

Cash flow libre = Beneficio + Amortizaciones y provisiones – Inversiones + Capacidad de deuda

 

Cash flow libre de explotación = Beneficio de la empresa antes de intereses y después de impuestos + Amortizaciones – Inversiones

 

 

Espero haber aclarado tu consulta.

 

Saludos,

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.png@01CE3D15.CB874310

Carolina Naranjo
Tutora en Dirección Financiera y Control
Departamento de Asesoría Docente
Horario: 10-14/16-20h.
Tel. 93 310 75 62/902 99 69 32

 

Este mensaje va dirigido exclusivamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario/s, y puede contener datos y/o información confidencial, sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente. Toda divulgación, reproducción u otra acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, contacte con la persona que figura como remitente y proceda a su eliminación. La transmisión por vía electrónica no permite garantizar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción, por lo que GRUPO PLANETA no asume responsabilidad alguna por estas circunstancias.

 This message is intended only for the named person or company who is the only authorized recipient, and may include confidential data under professional secrecy, and its disclosure is prohibited by current legislation. Disclosure, copy or any other action in this message by a person or company different to the intended recipient is prohibited. If this message has reached you in error, please notify the sender and destroy it immediately. Electronic communications of data may not guarantee the message’s confidentiality, neither their integrity nor correct receipt, so we do not take responsibility for any of those circumstances.

 

De: Anatolis Hirujo [mailto:ahi...@gmail.com]
Enviado el: jueves, 23 de mayo de 2013 0:03
Para: Carolina Naranjo
Asunto: Pregunta Cash Flows

 

Hola profesora Carolina,

 

Quería hacer una rápida pregunta sobre los Cash Flow’s para asegurarme de que entiendo correctamente.

 

El Cash Flow NO es el beneficio neto que obtenemos del estado de resultados, debido a que el beneficio contiene elementos de Ingresos que aún no han representado una entrada de efectivo a la empresa. Igualmente hay algunos Gastos que no representan salida de efectivo, pero igualmente reducen el beneficio.

 

En ese sentido el denominado Cash Flow, lo obtendríamos del estado de flujo de efectivo. Es decir, el Cash Flow neto (sea positivo o negativo) es entonces la diferencia de las salidas y entradas de dinero en efectivo en la empresa.

 

En ocasiones pareciera que el texto hace referencia al Cash Flow como si fuera el beneficio neto. Un ejemplo específico es el tema sobre el cálculo del VAN, si mal no recuerdo.

 

Saludos,

Anatolis.

image002.jpg
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages