Música en 4º ¿Si o No?

Mª Soledad Alegre López

to IES QUERCUS - Música
Como estudiante de la materia de Música en 4º, me gustaría que
hicieras una valoración de ella como ayuda para los compañeros de 3º
que tienen que decidir si cogen esta optativa para el próximo curso.
Para ello responde a estas tres cuestiones:

1. Comenta las cosas positivas de la asignatura de Música en 4º.
2. Comenta las cosas menos positivas de la asignatura de Música en 4º.
3. ¿Recomendarías coger esta optativa en 4º? Explica por qué.

Cristina Polo Nieto

to IES QUERCUS - Música
Para mi elegir la asignatura de musica es por que llevo todos los años
de la eso estudiando musica y me gusta ,decir algo positivo de esta
asignatura es como por ejemplo q en 4 es mas divertido mas diferente
aunque tambien hay que estudiar...lo negativo es eso yo creo je...
bueno que si elegis musica no lo agais por que lo elige tu amigo ,si
no que la eligais con la manera de pensar que os gusta y queries
aprender mas y mejor sobre la musica.
por cierto los trabajos de este curso estan muy bien y son muy
divertidos...besitos

Lidia Martín Ventós

to IES QUERCUS - Música
Pues haber, yo creo que la asignatura de musica es muy interesante.
Las personas que la quieran coger la optativa de musica tienen que
estar
muy seguros, deben trabajar y estudiar, ponerle interes, y que tenga
interes
de aprender cosas nuevas.Yo creo que soy la persona menos adecuada
para
decir esto.Me arrepiento mucho de no haberme puesto a estudiar desde
el
principio de este curso, aunque arezca mentira.Porque ahora me va a
tocar
estar estudiando en verano para poder aprobarla en Septiempre.
Asique que el que quiera coger esta asignatura que no pierda el tiempo
porque merece la pena

On 23 mayo, 12:17, Mª Soledad Alegre López <salegr...@gmail.com>

Lidia Martín Ventós

to IES QUERCUS - Música
Bueno pues haber, yo creo que la asignatura de musica es muy
interesante.
Las personas que quieran eslegir la optativa de musica tienen que
estar
muy seguros de que van a trabajar y estudiar, van a poner interes, y
quieran
arender cosas nuevas.Yo creo que no oy la persona mas adecuada para
decir esto.
Siendo sincera, aunque parezca mentira,me arrepiento mucho de no
haberme
puesto a estudiar desde el principio de este curso. Ahora me va a
tocar estar
estudiando en verano para poder aprobarla en Septiembre.
Bueno pues eso es lo que yo pienso sobre la asignatura, que el que la
coja que
no pierda el tiempo

On 23 mayo, 12:17, Mª Soledad Alegre López <salegr...@gmail.com>

Lidia Martín Ventós

Lidia Martín Ventós

to IES QUERCUS - Música

Lidia Martín Ventós

to IES QUERCUS - Música
On 23 mayo, 12:17, Mª Soledad Alegre López <salegr...@gmail.com>

Iris Rodríguez Pacheco

to IES QUERCUS - Música

yo creo que la asignatura de musica muy interesante y muy divertida.
Este año nosotros los alumnos de 4º hemos aprendido
muchas cosas nuevas y nos lo hemos pasado muy bien porque hemos hecho
muchas activadades relacionadas con la musica ademas el temario de 4º
es muy intersante bueno esa es mi opinion asi que espero que me
hagais caso

Laura Sevillano Corredera

to IES QUERCUS - Música
Pues yo me elegi musica en 4º porque me parecia mas interesante.
Esta bien porque asi sales con mas cultura general. Este año hemos
estado
estudiando la publicidad, que nunca lo habiamos estudiado.
Lo que menos me ha gustado es que hemos dado historia de la musica,
pero esta bien. Bueno pues elegiros musica que os lo pasais bien.

Mario Lamas Díaz

to IES QUERCUS - Música
La música en cuarto no está tan mal como yo pensaba, en realidad creía
que ibamos a dar temas de música antigua (que sinceramente no me gusta
nada, salvo el Canto Gregoriano y las obras de Bach y algún otro), los
temas son de música moderna, y buena, como Blues, Rock & Roll, Punk,
etc. y después de eso viene la música moderna en españa, muy
entretenido (la Movida Madrileña, Cantautores, etc.), solo quiero
advertir de que el primer trimestre es muy aburrido, pero los otros
dos son muy entretenidos, siempre y cuando te guste un poco el Rock
claro, pero para los que no os guste no os preocupeis que Sole tambien
os mandará hacer trabajos sobre la música que escuchais habitualmente,
en fin, os la recomiendo.

Mario Lamas.

On May 23, 12:17 pm, Mª Soledad Alegre López <salegr...@gmail.com>

Silvia Mesonero Escudero

to IES QUERCUS - Música
Bueno yo la verdad que me arrepiento un poco de a ver cogido esta
asignatura porque aunque la haya aprobado me a costado un poco
estudiarla aunque tambien por otro lado no me arrepiento porque digo
que ahi cosas muy interesantes y si te gusta la música Sole te va a
enseñar cosas muy interesantes.Yo en estos momentos sé cosas que no
sabia, tengo mas cultura en la música culta en España, cantantes muy
de moda en la época de mis padres,etc.
Las clases me parece que estan bien organizadas,porque un dia Sole nos
da teoria (que es lo normal), tocamos, hacemos juegos, y tambien
vamos a trabajar a la sala de ordenadores con la página del instituto.
A la gente que os gusta la música animaros porque es una buena opción.
Besos.

Alberto Pablos Martín

to IES QUERCUS - Música
Musica en cuarto esta bien por la musica moderna pero cuando te toca
Falla , Alfonso X el sabio etc. Es un aburrimiento pero aburrimiento
pero es corto y se pasa rapido pero cuando ves la musica cuando
empieza su evolucion es muy curiosa e interesante.
Las clases son la explicacion , ejercicios y muchas veces se abren
debates de opinion con la cual es interesante por que de esta forma
criticas al otro defendiendo tu opinion.
Yo sinceramente os la recomiendo porque no estan aburrida como en
tercero que solo es historia.
Bueno cogerla que es muy interesante.

Alberto Pablos Martín

On 23 mayo, 12:17, Mª Soledad Alegre López <salegr...@gmail.com>

Cristina Polo Nieto

to IES QUERCUS - Música
Para mi opion personal elegir la asignatura de musica es por que te
tiene que gustar,yo llevo todos los años dando musica y me gusta
aunque aveces los examenes te los tienes que currar.
que decir positivo de esta asignatura,que en 4º es diferente ,siempre
en cuarto somos menos por que la gente se apunta mas a plastica y ese
aspecto es bueno por que si somos menos se da y se entiende mejor la
musica.tocamos mas intrumentos.,y lo negativo esque sole los apunte no
los da dictando los tienes que cojer tu o en vidios que ponga sobre el
tema que demos o segun va ablndo ella, este año tenemos una ora de las
que damos clase de musica en el aula de informatica....una cosa buena
tambien esque los trabajos algunos son en parejas o grupo y son muy
divertyidos y muy interesantes ....beuno que si quereis elegir musica
lo agais por que os gusta ,pero no penseis que no hay que estudiar,por
que hay que ponerse las pilas que ya pasais a 4ºje....besitos

Iris Rodríguez Pacheco

to IES QUERCUS - Música

Este año hemos estudiado en musica muchos temas variados el primer
tema ha sido un repaso de 3º.El segundo tema musica e imagen que a m
me a parecido muy interesante donde hablabamos de la musica e el cine
su historia...
En el segundo trimestre damos un poco de historia que a mi es el tema
que menos me a gustado donde hablabamos de la musica en el
romanticismo en el clasicismo...y finalentehemos estudiado musica
moderna y musica en españa que es el mas interesate para mi.
La estructura de la clase esta muy bien porque tenemos tres dias a la
semana y dos de los dias damos clase normal viendo videos cogiendo
apuntes analizando canciones.. y el tercer dia vamos a ordenadores y
hacemos trabajos al que Sole pone ota cada semana

Tamara Santos Morais

to IES QUERCUS - Música

En la asignatura de musica de 4º hay muchas cosas interesantes
es una buena asignatura porque aprendes cosas que nunca te
imaginarias
porque la profesora (y no es por hacer la pelota jajaja) es bastante
buena haciendo su trabajo.
Mis consejos para que apruebes esta asignatura son:
1. hay que estudiar bastante sino chungo que aprueves
2. si te toca despoues de recreo yo si fuera saldria corriendo porque
es importante que no llegues tarde
3. ESTUDIA!!!!!!!!!!!

Estos son mis consejos:
bueno y comentando un poco la asignatura en general es como la de 2
mas o menos
nosotros este año hemos creado la pagina web de musica del instituto
emos dado algo de musica en las peliculas y algo de historia de la
musica.
Tambien hemos echo 1 trabajo por trimestre... y hemos tocado los
instrumentosd como todos los años

En fin esa es mi opinion no puedo decir mas....

en definitiva yo cogeria por 2º vez la asigntura de musica

100% ToPoLiNa

Laura Sevillano Corredera

to IES QUERCUS - Música
En cuarto hemos estudiado en la primera evaluacion, la musica en la
publicidad,
es un tema que me ha gustado porque nunca lo aviamos estudidado y me
aparecido interesante.
En la segunda evaluacion hemos visto la historia de la musica clasica
reconociendo
las obras y los autores mas importantes de cada epoca.
Y en la tercera hemos visto la historia de musica moderna y de la
musica en españa.
Lo que menos me ha gustado asido que hemos dao la historia, aunque mas
resumida, pero asi me
he quedado con mas compositores.
Son 3 horas a la semana, y durante dos de ellas hemos cogido los
apuntes, que tampoco me gusta mucho porque Sole explica y tu copias
las ideas mas importantes, y vemos videos o nos pone canciones,
y la otra hora hemos ido a ordenadores, para hacer una pagina web de
musica. Tambien hemos hecho tranbajos trimestrales.