Aquest perillós individu està cridant a la guerra i la destrucció,
segons ell per part de déu. La realitat és que, deixant de banda les
catàstrofes naturals, -que també s'han aprofitat per presentar-les com
a càstigs divins-, tots els càstigs de déu els han dut a terme
humans.
La Inquisició, les guerres santes, les croades, la "Cruzada de
Liberación", la crema de bruixes, els maltractes psicològics als
infants, etc.
Ara fa una crida als líders mundials il·luminats per tal que iniciïn
caces de bruixes, iniciatives legislatives repressives, empresonaments
i guerres. Aquest individu és un instigador a la violència, sigui
humana, que és la que fa por, sigui divina, que ens fa pixar de riure.
Apa, un article del Plural:
Benedicto XVI condena la “influencia nociva y destructiva de la
cultura moderna”
El Papa advierte en el sínodo de los obispos que los pueblos ateos
serán “castigados” por Dios
ELPLURAL.COM
Desde la Basílica de San Pedro y enmarcado en el sínodo de los
obispos, el Papa Benedicto XVI ha ofrecido un discurso catastrofista y
condenatorio. Ayer, el pontífice inauguró el segundo cónclave
episcopal de su mandato, con una misa oficiada en latín en la que
arremetió duramente contra el laicismo, vaticinando para éste castigos
con reminiscencias bíblicas y apocalípticas. Laicos, ateos, cristianos
“alejados” y “rebeldes” y víctimas de la “nociva y destructiva cultura
moderna” podrían padecer la cólera divina. El máximo representante del
catolicismo en el mundo hace una consideración que es, al mismo
tiempo, una especie de amenaza: aunque Dios no ha faltado “nunca a su
promesa de salvación, ha tenido que recurrir a menudo al castigo”.
El sínodo de los obispos comenzó ayer y reunirá, hasta al próximo 23
de octubre, a 253 obispos procedentes de 113 conferencias episcopales
de los cinco continentes –incluido, y por primera vez, un
representante de otro credo: un rabino-. La delegación española ha
partido con su presidente, Antonio María Rouco Varela a la cabeza.
Rouco está acompañado por el obispo de Bilbao –y vicepresidente de la
CEE- Ricardo Blázquez, el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares y
tres representantes más.
Cultura moderna, “deletérea y destructiva”
Como era previsible, ha sido el Papa Benedicto XVI quien ha acaparado
la atención. Además de oficiar la primera misa en latín, siguiendo el
rito antiguo, el pontífice leyó una homilía catastrofista que apuntaba
a la “influencia deletérea y destructiva de la cultura moderna” como
causa de muchos males actuales. Subyacía, en sus palabras, la crítica
a las naciones laicas, “antes ricas en fe y en vocaciones que ahora
van perdiendo su propia identidad”. El dedo de Benedicto XVI señalaba
a Europa, y vaticinaba un “castigo” para ella.
Vaticinio de nuevas catástrofes bíblicas
“Si miramos la Historia, nos vemos obligados a admitir que no es
extraño el alejamiento y la rebelión de cristianos incoherentes. A
consecuencia de eso, Dios aún no faltando nunca a su promesa de
salvación ha tenido que recurrir a menudo al castigo”, indicó con
alarmismo. Una posible pena de dimensiones bíblicas, según vaticinó a
continuación. “Es legítimo pensar, en este contexto, en el primer
anuncio del Evangelio de que surgieron comunidades inicialmente
florecientes que después desaparecieron y que hoy son recordadas en
los libros de Historia. ¿No podría ocurrir lo mismo en nuestra
época?”, inquirió retóricamente.
¿Vuelta a la edad media?
Acto seguido, el pontífice se dio a la criminalización del
individualismo y retomó el discurso medieval del temor a lo divino.
“Hay quien, habiendo decidido que Dios ha muestro, se declara a sí
mismo ‘dios’, considerándose el único artífice del propio destino, el
propietario absoluto del mundo. Desembarazándose de Dios y no
esperando de Él la salvación, el hombre cree que puede hacer lo que le
apetece y de poder ser la propia medida de sí mismo y de su propio
comportamiento”, subrayó. “Al final, el hombre se encuentra más solo y
la sociedad más dividida y confusa”, prosiguió. En este sentido, instó
a restaurar a Dios “en el centro” de la vida, para que llegue a “todos
lo ámbitos de la humanidad, de la familia a la escuela, a la cultura,
al trabajo, al tiempo libre y a los otros sectores de la sociedad”.
Maratón bíblico
Cabe mencionar que, en este marco, el Papa dio comienzo a una especie
de maratón bíblico: una iniciativa que pretende la lectura, durante
seis días y siete noches seguidos, de las sagradas escrituras.
Benedicto XVI dio el pistoletazo de salida ayer a las siete de la
tarde con la lectura del Génesis. Le seguirán 1.250 lectores, entre
los que destacan deportistas, actores, políticos y ciudadanos de a
pie. Un proyecto que está siendo transmitido por la RAI –televisión
pública italiana- y que, sino se interrumpe, será el directo
televisivo más largo de la historia.