Consulta: Migrar de DSpace 7.3-SNAPSHOT a DSpace 7.6.1

Emilia Lobo

Feb 9, 2024, 1:20:08 PMFeb 9
to DSpace Developers
Buenas tardes.
Les hago una consulta.

Estoy iniciando la implementación de DSpace, todavía estoy trabajando en desarrollo con algunas pruebas.
La versión que me dice el Hal Browser es:
{ "dspaceUI": "http://localhost:4000", "dspaceName": "DSpace Started with Docker Compose", "dspaceServer": "http://localhost:8080/server", "dspaceVersion": "DSpace 7.3-SNAPSHOT", "type": "root" }
y yo quiero llevarla a la última versión estable dspace-7.6.1

Intenté realizando una sincronización con ese tag del upstream de DSpace
Seguí más o menos estos pasos tanto para DSpace como dspace-angular

> git remote -v
> fit remote add upstream https://github.com/DSpace/DSpace.git
>git fetch upstream
> git checkout desarrollo
> git merge upstream/dspace-7.6.1
y me indica este mensaje: git merge upstream/dspace-7.6.1
merge: upstream/dspace-7.6.1 - nada que podamos fusionar

¿Hay algo que esté haciendo mal?
¿Estos serían los pasos para migrar de versión de Dspace?

O ¿debería hacer el Fork desde GitHub y recién traerme los cambios al equipo local?

Gracias.
Emilia.-

DSpace Developers

Feb 9, 2024, 1:23:06 PMFeb 9
to DSpace Developers
Hi Emilia,

I think you need to *fetch* the tags before you can do that git merge. So, something like this:

# This pulls down the tags from the upstream repo
git fetch --tags upstream

# Now merge the tag

git checkout desarrollo
git merge upstream/dspace-7.6.1

You also might be able to just use "git merge tags/dspace-7.6.1" as suggested here: https://stackoverflow.com/a/75538246

Tim

Emilia Lobo

Feb 14, 2024, 11:42:28 AMFeb 14
to DSpace Developers
Hola!
He seguido todos los pasos cómo me indicaron... con la diferencia que creé una nueva rama de nombre unpsjb761 para hacer el merge:

git checkout -b unpsjb761
git fetch --tags upstream
git merge upstream/dspace-7.6.1
git merge tags/dspace-7.6.1

Screenshot from 2024-02-14 09-53-37.pngScreenshot from 2024-02-14 09-53-31.png

Resolví los conflictos desde Visual Studio Code y agregué los archivos ...
git add .
git commit -m "merge a dspace-7.6.1"
y luego realicé un build tanto para DSpace como dspace-angular
sudo docker-compose -f docker-compose.yml build
sudo docker-compose -f docker/docker-compose.yml build

No se registró errores en estos dos procesos pero cuando voy a visualizar en el navegador, veo lo siguiente:

Screenshot from 2024-02-14 13-02-57.pngScreenshot from 2024-02-14 13-02-53.png

Todo esto lo estoy realizando desde el equipo de desarrollo.
¿Dónde puedo revisar este tipo de errores?

Consulta: si yo sólo hice un merge de una rama y la otra rama (de desarrollo) no la toqué, debería poder levantar desde ahí sin problemas, cierto?
Saludos.
Emilia.-