Propuesta inicial

Pablo Manuel Rizzo

to dominiosopensource
Esta es la propuesta inicial que le hice a Sebastian:

No es demasiado loque hay que hacer para tener las funciones básicas,
fundamentalmente un formulario con el que puedan actualizar el DNS para
dar de alta los dominios. Lo demás está hecho, podés ver cómo
funciona ingresando a estos dominios que están aparcados en la misma
cuenta:

http://resellers-hosting.biz
http://nic-hosting.info

Mínimamente, lo que haríamos es:

* Cambiar toda la publicidad de Google Adsense por publicidad de
proyectos de Software Libre.
* Añadir textos explicando de qué se trata y cómo hacer para hostear
los dominios.
* Añadir formulario para dar de alta un dominio (y que actualice los
registros correspondientes en el DNS)
* Formulario para contactarse quienes quieran añadir banners con link
a sus proyectos de SL.

Luego se puede trabajar sobre otros aspectos:

* Diseño gráfico (la verdad que el que está es feísimo)
* Si prende, se podría añadir un foro o algo así que permita la
comunicación entre los distintos usuarios
* Añadir titulares rss de distintos medios: vivalinux, solar, ututo...

Sebastian Bassi

to dominioso...@googlegroups.com
On 4/25/06, Pablo Manuel Rizzo <rizzo...@gmail.com> wrote:
> No es demasiado loque hay que hacer para tener las funciones básicas,
> fundamentalmente un formulario con el que puedan actualizar el DNS para
> dar de alta los dominios. Lo demás está hecho, podés ver cómo

¿porque hay que dar de alta los dominios? Mira que el sitio de Perens
no necesita eso.
La idea es que cualquiera que ponga nuestros DNS al momento de
registrar el dominio tenga su dominio apuntando a nuestra pagina.

> * Cambiar toda la publicidad de Google Adsense por publicidad de
> proyectos de Software Libre.

Si.

> * Añadir textos explicando de qué se trata y cómo hacer para hostear
> los dominios.

Si.

> * Añadir formulario para dar de alta un dominio (y que actualice los
> registros correspondientes en el DNS)

No, esto hay que evitarlo. Hay que dar un NS nuestro, que ellos lo usen y listo.

> * Formulario para contactarse quienes quieran añadir banners con link
> a sus proyectos de SL.

Si.

> Luego se puede trabajar sobre otros aspectos:

Si, despues discutimos sobre el resto. Por ejemplo pienso que hay
muchos foros sobre SL, tendriamos que apuntarles los que estan (links)
mas que administrar uno mas. Hay foros en:
psicofxp
tectimes
solar
ETC, ETC.
La idea de la página es informar y hacer propaganda sobre SL. Me
parece mucho trabajo y responsabilidad al pedo hacer un foro (habiendo
tantos). ¿Quien lo va a moderar? ¿Quien paga el ancho de banda? La
pagina tiene que ser mas un "placeholder" que un portal.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318

Pablo Manuel Rizzo

On 4/25/06, Sebastian Bassi <sba...@gmail.com> wrote:

> [...]
>
> No, esto hay que evitarlo. Hay que dar un NS nuestro, que ellos lo usen y listo.

Ok, hay que programar o configurar algo en el DNS para que esto
funcione así. Tendríamos que ver cómo se hace.

> [...]
> tantos). ¿Quien lo va a moderar? ¿Quien paga el ancho de banda? La
> pagina tiene que ser mas un "placeholder" que un portal.

Es cierto, tenes razón respecto del foro. Igualmente la página creo
que debe ser mas atractiva para usuarios que caigan ahí de casualidad,
de modo que se interesen mas y la publicidad de los proyectos libres
sea mas efectiva. Un mero banner como el de Perens me parece menos
efectivo. No te parece?

--
Pablo Manuel Rizzo

Sebastian Bassi

to dominioso...@googlegroups.com
On 4/25/06, Pablo Manuel Rizzo <rizzo...@gmail.com> wrote:
> Ok, hay que programar o configurar algo en el DNS para que esto
> funcione así. Tendríamos que ver cómo se hace.

Voy a publicitar esta lista en la de LUGAR cosa que entre gente que
nos pueda ayudar.
Yo de eso mucho no se. Yo puedo ayudar con el diseño de las paginas y eso.

> Es cierto, tenes razón respecto del foro. Igualmente la página creo
> que debe ser mas atractiva para usuarios que caigan ahí de casualidad,

Si, creo que el 99% de los usuarios van a caer de casualidad, no
buscando la pagina.

> de modo que se interesen mas y la publicidad de los proyectos libres
> sea mas efectiva. Un mero banner como el de Perens me parece menos
> efectivo. No te parece?

Si, por eso me parece bien la idea de los RSS y que los baners sean
rotativos (hay varios scrips en PHP para hacer eso).

Pablo Manuel Rizzo

to dominioso...@googlegroups.com

> Voy a publicitar esta lista en la de LUGAR cosa que entre gente que
> nos pueda ayudar.
> Yo de eso mucho no se. Yo puedo ayudar con el diseño de las paginas y eso.

Como dato técnico a tener en cuenta, el servidor mio es un RedHat
Enterprise con panel de control cPanel, cualquier script o
modificación que se haga no debe interferir con el funcionamiento de
cPanel, de lo contrario se arruinarían las cuentas de hosting del
servidor.

> Si, por eso me parece bien la idea de los RSS y que los baners sean
> rotativos (hay varios scrips en PHP para hacer eso).

Si, ya tengo los scripts para añadir los RSS y los banners rotativos,
así que eso está resuelto, es cuestion de configurarlo y darlo de
alta. En estos días lo hago.
Querés ir haciendo (en otro thread, para ser mas ordenado) una lista
de RSSs interesantes para publicar? Ya propuse algunos (vivalinux,
solar, ututo)
Tambien en otro thread podemos discutir qué proyectos publicar con
banners inicialmente.

Buanzo

to dominiosopensource
Sobre el tema DNS:

Es muy sencillo. Se debe confiurar bind para que toda consulta que se
haga, responda con un mismo dato.

Eso si, excepto que puedas contar con una direccion IP adicional,
olvidate de compartirlo con cPanel.

Sebastian Bassi

to dominioso...@googlegroups.com

Interesante. Pablo, tu server tiene el IP adicional como para esto?
Yo tengo un server con un solo IP pero no lo estoy usando para
webhosting (hace backup remoto). si tiene un apache con una pagina
vacia. Eventualmente lo podriamos usar, si es que no lo podemos hacer
con la maquina propuesta inicialmente.

Arturo 'Buanzo' Busleiman

to dominioso...@googlegroups.com

Sebastian Bassi

On 4/25/06, Arturo 'Buanzo' Busleiman <bua...@buanzo.com.ar> wrote:
> Yo puedo hacerme un lugarcito en un server nuevo de un cliente que tiene 1gb de ancho de
> banda/transferencia mensual. Creo que si le cuento la idea tal vez lo acepte.

Genial, y fijate si se puede hacer sin poner publicidad de ellos.

Arturo 'Buanzo' Busleiman

to dominioso...@googlegroups.com

Pablo Manuel Rizzo

to dominioso...@googlegroups.com
Tengo IPs adicionales, sabés cómo es la configuración para que
responda como necesitamos? Si me pasas un ejemplo veo de configurarlo
y lo pruebo. Si funca y no rompe los demás dominios, listo.

Arturo 'Buanzo' Busleiman

to dominioso...@googlegroups.com

Pablo Manuel Rizzo

to dominioso...@googlegroups.com
Estos serían los datos:

Dominio: dominosopensource.com.ar
IP: 69.56.228.120
DNSs:
69.56.228.120 ns1.dominiosopensource.com.ar
69.56.228.121 ns2.dominiosopensource.com.ar

Creo que es Bind 9.2.4

Arturo 'Buanzo' Busleiman

to dominioso...@googlegroups.com

Arturo 'Buanzo' Busleiman

to dominioso...@googlegroups.com

Sebastian Bassi

to dominioso...@googlegroups.com
On 4/25/06, Arturo 'Buanzo' Busleiman <bua...@buanzo.com.ar> wrote:
> Hacer dicho soft no me costaria mucho, tal vez un par de dias si estoy tranquilo. Igual, ya le
> escribi a bruce [si, perens] al respecto.

OK, porque no es cuestion de reinventar la rueda :)

Arturo 'Buanzo' Busleiman

to dominioso...@googlegroups.com