No puedo enviar correo desde el sistema en django

Freenlace Fullstack

to Django-es
Hola buenas noches comunidad.

Antes Desde el sistema podía enviar correos utilizando un correo gmail.

Ahora me muestra el siguiente error cuando intento enviar  el correo, entonces accedo
a la URL que me indica que viene siendo el soporte de google, entonces allí en esa url podía habilitar el uso de "app no seguras" y funcionaba el envío de correos. Pero ahora ni habilitando esa opción deja hacer el envío de correo.

WhatsApp Image 2023-01-27 at 7.22.23 PM.jpeg

Ahora me muestra este mensaje: que ya no permitirá el uso de apps ni dispositivos de terceros que te soliciten acceder a tu cuenta de google usando solo tu nombre de usuario y contraseña.
WhatsApp Image 2023-01-27 at 7.22.23 PM (1).jpeg

Esta es la configuración que utilizaba en el settings.py
WhatsApp Image 2023-01-27 at 7.22.25 PM.jpeg

Diego Gonzalez

to djan...@googlegroups.com
justamente ahora estoy haciendo eso y me funciona sin problemas.

Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "Grupo de Usuarios del Framework Django de habla hispana" de Grupos de Google.
electrónico a djan...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a django-es-...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.bo/group/django-es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Django-es" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a django-es+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/django-es/c5aa3886-a0a8-443b-807e-81769015f15cn%40googlegroups.com.

carlos

to djan...@googlegroups.com
Bueno deja de funcionar cuando se envían muchos correos, para evitar eso deben crear un app con una contraseña
creo que este blog les puede servir, incluso activando el two factor actenticator se puede enviar correos

saludos

--
att.
Carlos Rocha

Hiko hitokiri

to djan...@googlegroups.com
Yo te recomiendo que si vas a mandar muchos correos uses una alternativa como https://app.sendgrid.com/ ,es de pago claro, pero  de la otra forma terminarán por bloquearte la cuenta de correo.

--
hiko_hitokiri no pidas que el mundo te trate de una manera cuando tu no le das el mismo trato a los demás

Iago Otero

to djan...@googlegroups.com
hay que crear un password virtual en google..para no poner tu password.solo que el acceso como bien dices..era ahi en lo de apps menos seguras..pero lo cambiaron

y ahora mismo...no sabria decirte donde encontrarlo..dejame buscar..y en la mañana te digo algo

Iago Otero

to djan...@googlegroups.com
No puedo decirte mucho mas..es ahi en la consola de administración..a mi me costo un buen rato generar ese token..básicamente por que encontrarlo no es facil

https://support.google.com/a/answer/6260879

2023-02-01_03-28.png

Gonzalo V

to djan...@googlegroups.com
y porqué no lo haces desde el mismo backend de django?, django tiene un mini servidor que funciona bien. Creas un template html y lanzas lotes de 10-20 correos para no reventar el servidor usando celery en segundo plano.

Saludos,
Gonzalo