Django y Pandas

Devilsito

to Django-es
Uno de los tutoriales que muestra el uso de Django-Pandas usando sqlite3 , da como ejemplo:

def getRecommendations(databaseLocation, uid):
    con = sqlite3.connect(databaseLocation)
   query = '''SELECT * FROM viewTABLE;''' df = pd.read_sql_query("SELECT * FROM    viewTABLE;", con)

Mi pregunta es: ¿porque se debe efectuar una coneccion (con) siendo que Django ya la tiene? y prueba de ello es que puedo efectuar un ORM a cualquier tabla.
¿o existe otra forma de crear un dataframe Pandas desde Sqlite3 usando Django?

Alejandro Avendano

to djan...@googlegroups.com
Si estas usando django-pandas, solo tienes que hacer df = read_frame(qs)
Donde qs es cualquier queryset que arroje la ORM de django.

Hay muchos mas detalles en el sitio oficial de django-pandas. Este es el link:

Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "Grupo de Usuarios del Framework Django de habla hispana" de Grupos de Google.
electrónico a djan...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a django-es-...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.bo/group/django-es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Django-es" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a django-es+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/django-es/421aca8e-0629-430c-8f8a-f5d58782f5d4n%40googlegroups.com.

Devilsito

to Django-es
Gracias Alejandro. Según la docum. de Pandas read_frame() está descontinuado, de todas maneras, traté de importarlo para ver si funcionaba,... pero no fue posible.
En consecuencia, queda planteada mi pregunta:
 ¿porque se debe efectuar una coneccion (con) siendo que Django ya la tiene? y prueba de ello es que puedo efectuar un ORM a cualquier tabla.

Alejandro Avendano

to djan...@googlegroups.com
Creo que estas confundiendo "pandas" y "django-pandas"

"Pandas" es una libreria de python que por si sola no se integra con django. No se comunica con la ORM. Por eso requiere una conexion adicional.

"Django-pandas": es un paquete que integra a pandas dentro de django. Es decir, permite a pandas leer los datos directamente desde un dataset de django. No necesitas crear una conexion adicional. Ese fue el link que te pase anteriormente.

El metodo read_frame() es vigente en "django-pandas" y al aplicarlo transforma un objeto tipo "dataset" (definido en django) en un objeto de tipo "dataframe" (definido en pandas)

Alejandro Avendano

to djan...@googlegroups.com
Corrigo: en django seria "queryset" y no "dataset"

Gabriel Araya Garcia

to djan...@googlegroups.com
Te agradezco la aclaratoria, es la confusión de los que estamos aprendiendo.

Gabriel Araya Garcia
GMI - Desarrollo de Sistemas Informáticos