Las técnicas que usamos en casa han dependido mucho de la edad del niño. Cuando son pequeños hemos tratado de reforzar las conductas positivas y hacerlos conscientes de las negativas, repitiendo constantemente.
Mientras van creciendo hemos tenido que ser mas enfáticos y no esperar a que las cosas sucedan sino anticiparnos en la medida de lo posible.
Las reglas se han ido poniendo conforme se presenta la necesidad, algunas de ellas surgen con el propio crecimiento del niño.
Las consecuencias se dan solo para conductas que ya han sido advertidas con anticipación.
Si hemos tenido que usar el tiempo fuera , aunque no tenemos un lugar específico en casa sino mas bien es cuestión de separarlo de la situación.