Ahora es común que los niños te cuestionen acerca de por qué deben hacer o no ciertas cosas, afortunadamente han disminuido los castigos y los malos tratos en las familias actuales, pero debemos tener cuidado ante el poder que les damos a los hijos. En casa siempre ha habido normas y limites aunque ahora me doy cuenta que no con la consistencia debida. Tienen responsabilidades sencillas de acuerdo a su edad, fomentamos hábitos de salud y orden, pero necesitamos moderar el uso de videojuegos, estar atentos a lo que ven en TV y en internet. Me gusta mucho utilizar reforzadores sociales y muestras de cariño, ya hemos utilizado la técnica del tiempo fuera y ahora voy a aplicar con mis hijos más grandes los contratos que me parecieron muy interesantes.
Saludos!