"¡SEÑOR, ENSÉÑAME TU VOLUNTAD!"
Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti. Salmo 32:8
Todos los días le pido al Señor que dirija cada uno de mis pasos. Necesito que Él me guíe en mis responsabilidades. Oro para que clames al Señor y digas: “Señor, enséñame todo lo que necesito saber. Muéstrame tus caminos ". A menudo me sentiré tan inadecuado para el llamado que está en mi vida. A menudo siento como se sintió Moisés cuando dijo: "¿Quién soy yo?" Dios respondió diciendo:
Y el SEÑOR le dijo: ¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al hombre mudo o sordo, con vista o ciego? ¿No soy yo, el SEÑOR? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que has de hablar. Éxodo 4:11-12
El Señor nos equipará para la tarea que se nos encomiende. En esta temporada, donde puede estar esperando respuestas a sus oraciones, puede ser un testigo para los demás. Dios ha abierto nuestros ojos y oídos espirituales a sus verdades sobre la institución y la santidad del matrimonio. Tenemos la oportunidad de decirles a los demás todos los días que hay esperanza para los matrimonios heridos cuando rendimos nuestras vidas a nuestro Señor.
A medida que estás pasando por los problemas de tu matrimonio, no dejes que el enemigo te desanime con los pensamientos que tú te casaste con la persona equivocada, o que tus problemas son imposibles. Tu esposo o esposa y tú, son dos individuos únicos y se han convertido en una sola carne por Dios. El enemigo o su naturaleza pecaminosa ha sido tentado y uno de los cayeron en el pecado. Pero el Señor Dios es más grande, y él te enseñará a luchar por tu matrimonio cuando aprendes a convertirse en el conyugue que Dios quiere que seas.
"... "POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE"? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe." Mateo 19:5-6
Puede clamar hoy: "¡Señor, enséñame a orar por mi conyugue y mi familia!" Pídale a su Señor que le enseñe sobre el poder de la oración, sobre la visión espiritual de la sabiduría, el conocimiento y la comprensión. Su Señor le enseñará y le dará la sabiduría, posiblemente, más rápido que podría encontrar las respuestas en un libro o en una sesión de asesoramiento.
¿Qué es lo que necesitas saber hoy? ¿Necesitas aprender cómo controlar tu ira o tu lengua? ¿Has aprendido a no discutir con tu cónyuge, aunque no pueden estar viviendo en casa? ¿Necesitas aprender a controlar tu lengua cuando estás hablando con tus hijos o cónyuge o tus seres queridos? Hoy, pide al Señor que te revele y re enseñe las áreas de tu vida personal que hay que cambiar primero para que puedas convertirte en el esposo o esposa que tienes que ser, así como Un hijo de Dios comprometido.
SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios. Salmo 141:3
Cree en la Palabra de Dios y permanece firme en las promesas de Dios. El es fiel. Pídale al Señor que le dé conocimiento y buen juicio.
u Tet. Bien has obrado con tu siervo, oh SEÑOR, conforme a tu palabra. Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos. Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos. Los soberbios han forjado mentira contra mí, pero de todo corazón guardaré tus preceptos. Salmo 119:65-69
Señor, enséñame a ser más como Tú. Quiero saber Tu voluntad y camino en mi vida y lo que será lo mejor para mí, mi matrimonio y mi familia. Señor, enséñame a rendir mi propia voluntad y camino a Tu plan y propósito para mi matrimonio y que confiaré en Ti para siempre. En el nombre de Jesús, oro, amén.
Cuando temes a Dios, vivirás una vida de obediencia a Sus mandamientos y dirás "No" al pecado. Ahora sabes por qué oramos para que tu cónyuge tema a Dios.
El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre. Salmo 111:10
Clama a tu Señor: "Enséñame tu voluntad y tu camino en mi vida. Señor, quiero aprender todo lo que Tú quieres enseñarme. Abre mis ojos y oídos espirituales cada día para escuchar y ver tu voluntad y tu camino". Dios les habla a sus hijos si nos humillamos, oramos y lo buscamos. Jesús quiere enseñarte cosas nuevas todos los días y Dios te hablará. Clama a Él y Él te responderá.
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme. Por amor a tu nombre, SEÑOR, vivifícame; por tu justicia, saca mi alma de la angustia. Salmo 143:10-11
Dios te bendiga,
Charlyne Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061 USA
Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org
Bookstore - http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl
Stop Divorce Radio- http://rejoiceministries.org/r.php?num=2bg1e
"Copyright © Rejoice Marriage Ministries, Inc., 2010, Pompano Beach, FL"
Exact translation of " LORD, TEACH ME YOUR WAY!" published on (04/02/2021)*.