LA MILLA MÁS LARGA
por Bob Steinkamp
Martes, 2 de febrero de 2021
El poderoso Dios, el SEÑOR, ha hablado, y convocado a la tierra, desde el nacimiento del sol hasta su ocaso. Salmo 50:1
¿Alguna vez Dios ha hecho que recuerdes algo varios años después de que ocurriera? El caso olvidado de repente viene a la mente cuando estás haciendo algo totalmente ajeno. Eso es lo que me pasó el domingo, tal como Dios me recordó acerca de la milla más larga que he viajado. Los recuerdos se precipitaron hacia atrás mientras estaba viendo un servicio religioso por televisión.
¿Crees que mi milla más larga es uno de las recorridas como un niño de 10 años de edad, con mis padres a bordo de un autobús, dejando a los abuelos en Kentucky para empezar una nueva vida en la Florida? Por cierto que era difícil, pero nuestra familia se llenó de esperanza de una nueva vida en Florida. Así que no podría haber sido mi milla más larga.
¿Qué te parece el otoño después de la secundaria, cuando viaje a Cincinnati para asistir a la universidad de ciencia mortuoria? Fue mi primera vez fuera de casa, pero me llené de esperanza que algún día me convertiría en un director de funeraria, de modo que no era mi milla más larga.
¿Tal vez fue la de una milla entre la casa de mis padres y la casa de los padres de Charlyne, por el camino a recoger a la chica nueva en nuestra primera cita? No, eso no podría haber sido el más largo, porque estaba muy emocionado.
Durante los siguientes 10 años hubo tres visitas al hospital que transporte de una mujer muy embarazada. Esos viajes parecían bastante largos, ya que mi esposa se quejó con dolores de parto, pero cada viaje se vio atenuado con la esperanza que pronto traería a casa un hijo o hija recién nacido.
¿Crees que mi milla más larga fue la tarde, cuando cargué todo lo que tenía en mi coche y me traslade a un motel de bajo alquiler? No, porque Satanás había llenado la cabeza llena de fantasías pecaminosas que yo estaba a punto de hacer. Sí, ciertamente era difícil, muy difícil, irse del único hogar que hemos tenido, dejando tras de sí una desesperada mujer y a sus tres hijos. El enemigo me había dicho exactamente lo que le ha dicho cientos de miles de otros cónyuges pródigos. Dijo que todo el mundo iba a estar bien, pero tuve que mirar hacia fuera por mí mismo. Después de todo, ¿no me merezco un poco de felicidad?
Años más tarde, hubo dos visitas al cementerio para despedirse de este lado de la eternidad a mis padres. Incluso aquellas millas largas se hizo soportable sabiendo que mis padres se habían ido a la vida eterna con nuestro Señor Jesús.
Mi larga milla recorrida fue una tarde de domingo en 1986, justo antes del atardecer. Estaba conduciendo hacia el oeste en PGA Boulevard en el condado de Palm Beach, preparándose para el ángulo en la autopista 710. No, no fue un accidente complicado, ni tampoco hubo problemas con el coche. De hecho, a nadie excepto a mi Dios y yo tenía idea de lo que estaba ocurriendo dentro de mi coche.
Yo estaba solo, volviendo a mi "chiquero" después de visitar a mis hijos y mis padres en Pompano Beach. Mi destino era Okeechobee, a 100 millas de casa, todavía buscando la felicidad a través del pecado que satanás había prometido.
Como telón de fondo a mi milla más larga, me iba bien para los estándares del mundo, un director de funerales en una de las dos funerarias en todo el Condado de Okeechobee. Era un lugar que decía que tiene 2.000 personas y 4.000 vacas. Estaba entre un puñado de hombres en esa comunidad que se fue a trabajar todos los días con traje y corbata, y por lo que atrajo la atención de las mujeres. Yo vivía solo en una casa de dos pisos.
Para el mundo, parecía que me había recuperado de un divorcio y era feliz solo. Nadie sospechaba que me estaba muriendo por dentro, lleno de culpa y vergüenza por haber dejado a mi familia. No importa la frecuencia de las conquistas, la verdadera felicidad se me escapó. Sí, yo estaba en la iglesia cada domingo. ¿Es de esperar algo menos de un director de una funeraria que también estaba al acecho?
Mi milla más larga se produjo en ese momento del día cuando conduje hacia el oeste en la puesta del sol no es molesto, pero la puesta de sol todavía no había llegado. Pensé en mi trabajo, mi apartamento, y amigas. De alguna manera, me di cuenta de que ninguna de esas cosas que nunca podría llenar el vacío en mi vida que estaba a unas 50 millas atrás en el espejo retrovisor. Pensé en mi esposa, mis hijos, mis padres y nuestro hogar. Sólo pensé en mi vida, el capítulo detrás de mí y el capítulo delante de mí, y no se podía comparar.
Conduje por la carretera 710 hacia Indiantown, con el sol un día de retraso sonriendo a través de esos pastizales planos y en la ventana del lado de mi conductor, ahora sé que Dios me hablaba, me llamaba a dar la vuelta y regresar a su casa y no para continuar en Okeechobee.
No sabía que durante mucho tiempo que había sido Dios, me recuerda a dónde iba contra lo que me esperaba en casa. Le hice pasar por simplemente estar solo y siguió adelante. Incluso los pensamientos pecaminosos de mis planes para la semana no podían tolerar lo que estaba sintiendo. Fui, pero con lo que yo sentía era casi una atracción magnética fuerte, tratando de que mi coche para ir de nuevo a Pompano.
De modo que la muchedumbre se maravilló al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban restaurados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel. Mateo 15:31
Sí, tenemos nuestra propia voluntad, como la gente quiere que recuerdes con tanta frecuencia, pero Dios tiene 10.000 maneras de obtener nuestra atención, cuando nuestro libre albedrío no se alinea con la voluntad de Dios para nuestras vidas. Podía haberme permitido chocar contra un árbol de pino esa tarde, o al menos el motor de un coche estallar. En su lugar me permitió continuar como iba. Sin embargo, sus llamadas a mí se hicieron más y más fuerte.
Probablemente te estés preguntando qué tan pronto después de aquella tarde Domingo hiciste la milla más larga, hizo que regrese a casa. Debe haber sido al menos más de un año después. En mi intento de alejarme del dolor, un dolor indescriptible me estaba pasando muy adentro, me mudé de Okeechobee a Ft. Pierce. Yo podría haberme movido 4.000 millas en lugar de sólo 40, pero la convicción de Dios en mi vida hubiera sido siempre un paso por delante.
Esta semana, cada vez que leo un correo electrónico o una carta con un Stander sincero de mi milla cuando lea este mensaje. Han pasado más de 24 años desde que Dios estaba tratando conmigo en aquella tarde de domingo.
¿Dios habla a los pródigos? Sí, sí, mil veces sí. Su conyugue amado no puede darse cuenta de que es Dios, pero algún día lo harán. Oro para que continúes a orando y ayunar, y poner la confianza en el poderoso Dios que está tratando con la persona amada el día de hoy, en respuesta a tus oraciones. Si pudieras ver la guerra espiritual que está pasando en los lugares celestiales, con el alma de tu conyugue va al vencedor de toda la eternidad, nosotros no leeríamos como el Stand de alguien es "muy difícil". Si pudieras ver todo lo que está sucediendo, sería fácil ponerse de pie, debido a que no requieres de la fe. Dios quiere que dependas de él solamente.
Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios? ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso... Romanos 3:3-4a
Por favor, acepta la palabra de alguien que ha viajado más larga que la milla. Dios está obrando en el corazón de tu esposo pródigo y en su vida todos los días, en respuesta a tus oraciones. Ya que me pasó a mí, como mi esposa oran, puedo decir como el escritor del himno que "No es ningún secreto lo que Dios puede hacer."
Por lo tanto, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5:1-2
Porque Él vive,
Bob Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061 USA
Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org
Bookstore - http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl
Stop Divorce Radio- http://rejoiceministries.org/r.php?num=2bg1e
"Copyright © Rejoice Marriage Ministries, Inc., 2010, Pompano Beach, FL”
Exact translation of “The Longest Mile" published on (02/02/2021)*