¿CUÁNTO ODIO HAY EN MI CORAZÓN?

71 views
Skip to first unread message

Fernando Alvarez Hurtado

unread,
Jan 31, 2021, 3:32:59 PM1/31/21
to

¿CUÁNTO ODIO HAY EN MI CORAZÓN?

por Lori Steinkamp Lassen

 

Jueves, 21 de enero de 2021

 

¿Tienes compasión de los perdidos? Estoy segura de que la mayoría de nosotros responderíamos inmediatamente con un rotundo "¡Sí!" Pero piensa en esa pregunta y luego piensa en tus acciones. ¿Se alinean?

 

¿De verdad tienes compasión por los perdidos? ¿Te preocupa su destino eterno o su plataforma?

 

Tal como está escrito: Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI. ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION. Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9: 13-16

 

En Lucas 7, vemos la parábola de la mujer pecadora. Jesús fue invitado a cenar en casa de un fariseo. Una mujer apareció con un frasco de alabastro con perfume y comenzó a llorar a los pies de Jesús. Ella le secó los pies con el cabello, los besó y untó con perfume. Esto enfureció al fariseo. Quería decirle a Jesús exactamente quién era esta mujer y por qué su pasado debería haber disgustado a Jesús.

 

Cierto prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó generosamente a los dos. ¿Cuál de ellos, entonces, le amará más? Simón respondió, y dijo: Supongo que aquel a quien le perdonó más. Y Jesús le dijo: Has juzgado correctamente. Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa y no me diste agua para los pies, pero ella ha regado mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. No me diste beso, pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite, pero ella ungió mis pies con perfume. Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados han sido perdonados. Lucas 7: 41-48

 

¿Tu corazón coincide con lo que estás proyectando? ¡Necesitamos proyectar a Cristo sin miedo! Necesitamos estar menos preocupados por nuestra imagen y más preocupados por aquellos que están perdidos.

 

A la mujer pecadora de esta parábola solo le importaba sentarse a los pies de Jesús. Simon pensó que había llegado. Estaba cómodo y sentado con Jesús cuando debería haberle mostrado a Jesús el amor que la mujer le estaba mostrando.

 

Si un camión se dirigiera por la calle y vieras a una persona parada en medio de la carretera, ¿no los abordarías para rescatarlos de un accidente? Un camión se dirige hacia muchos que se acercan a nosotros, y estamos haciendo todo lo posible para empujarlos fuera del camino. Para advertirles sobre su destino eterno y mostrarles lo que dice la Palabra de Dios acerca de por qué envió a Su Hijo a morir por nuestros pecados. Una muerte que nunca podremos pagar.

 

Penn Jillette, del dúo de comedia Penn & Teller, grabó un video para compartir sobre la vez que alguien le dio una Biblia. Tómate unos minutos para verlo.

 

¿Por qué nos sentaríamos y no compartiríamos a Cristo con las personas que podrían dirigirse al infierno? ¿Cuánto tienes que odiar a una persona para no compartir a Cristo con ella?

 

Si tu cónyuge se comunicara con nosotros, ¿le gustaría que lo señalemos con el dedo y nos deshagamos de el(la) o que nos sentemos y les mostremos quién es Jesucristo y qué dice Su Palabra?

 

Me imagino que querrías lo último.

 

Vivimos en una época en la que la gente no solo tiene incredulidad en Jesús; están en oposición a Dios. ¡No podemos rendirnos! Necesitamos ser intencionales para alcanzar a las personas para Cristo. ¿Cómo es tu campo misionero? Puede ser el hombre o la mujer a quien culpe por la ruptura de su matrimonio. Puede ser un jefe o un compañero de trabajo. ¡El Evangelio es para todos!

 

Pídale al Señor que te dé valor para proclamar a Cristo al mundo perdido y herido que lo rodea.

 

Dios te bendiga

 

Lori Steinkamp

 

 

Rejoice Marriage Ministries, Inc.

Post Office Box 10548

Pompano Beach, FL 33061 USA

Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org

Bookstore - http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl

Stop Divorce Radio- http://rejoiceministries.org/r.php?num=2bg1e

"Copyright © Rejoice Marriage Ministries, Inc., 2010, Pompano Beach, FL”

Exact translation of “HOW MUCH HATE IS IN MY HEART?" published on (21/01/2021)*.

 


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages