Consejos para la instalación de gambas2?

Julio Alberto Furest Durán

to Gambas de Venezuela
Buenas! en mi portatil tengo instalado Gambas 2.12 y funciona todo
perfectamente, accede a base de datos, me vá bien el modulo v4l...
vamos que todo lo q pruebo alli, sin problemas conocidos o hasta
ahora....

Cuando compilo en .deb un programa y me lo traigo al sobremesa, lo
instalo y aparentemente sin problemas.... de entrada, las conexiones
con mysql no rulan, cada vez q intento usar alguna parte del programa
q haga uso de Mysql, se acabo lo q se daba.... (he de decir que en el
sobre mesa tengo un Ubuntu 9.04 RECIEN INSTALADO, mientras q el
portatil está muy trillado :P)

Dudando deq fuese por la diferencia de version (la del portatil es
Gambas2.8) comiplé la misma para el fijo y nada........ pensando que
seria alguna clase de error en el tema del codigo fuente o algo raro,
importé en el fijo el codigo fuente de mi programa, lo lanzaba con F5
y mas de lo mismo....

Por lo que de nuevo, tengo el sobremesa limipo, formateaito de hace 10
minutos y no he instalado absolutamente nada (aun) y antes de intentar
cualquier cosa, quedria q me aconsejarais de como preparar el sistema
para la instalacion >.< algun consejo? alguna lista de paquetes q
debiese tener preparada de antemano?

anteriormente lei en la pagina de ubuntu que para Ubuntu debia de
forzar esto:
$ sudo dpkg --force-downgrade -i libtool_1.5.26-1ubuntu1_amd64.deb

pero este comando nunca me funcionó.... entre otras cosas porq no
tengo 64 bits.... sino 32.. asi q probe:

$ sudo dpkg --force-downgrade -i libtool_1.5.26-1ubuntu1.deb

sin exito....

Gracias de antemano! quedria empezar con buen pie en gambas :)

mhliebano

to Gambas de Venezuela
saludos, especificamente que error te da?, podrias enviar mas
información la respecto?. de entrada puedo inferir que para instalara
un deb, debes tambien pasar los paquetes de gambas de los cuales
depende tu aplicación por ejemplo gb.databases, gb.runtime, entre
otros.

On 10 sep, 06:51, Julio Alberto Furest Durán <canih...@gmail.com>