La Diputación Foral de Gipuzkoa pondrá en marcha dentro de dos semanas su plan anticrisis de 2011, que supondrá una inversión de cerca de 70 millones de euros que llegará a los cien para 2013.
El objetivo de la institución foral es apuntalar la salida de la crisis en el territorio guipuzcoano, que poco a poco empieza desprenderse de los fantasmas del estancamiento.
El nuevo plan anticrisis supone una continuación del desarrollado el año pasado, con los mismos ejes: inversiones viarias, política social, apoyo a las empresas e inversión en infraestructuras de ciencia, tecnología e innovación.
Los cuatro apartados
- Inversiones viarias, la Diputación invertirá con el nuevo plan más de 39 millones para continuar con el desarrollo de proyectos como el desdoblamiento de la variante de Hernani o la separación de tráficos en la glorieta de Gomistegi en Herrera, en el ámbito de la regeneración de Pasaialdea.
- Política Social absorberá 15 millones, con los que se impulsarán programas que permitirán continuar con la formación y mantener el empleo de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.
- Apoyo al tejido empresarial dotado con 28 millones, hará hincapié en cuatro aspectos fundamentales:"la innovación, el emprendizaje, la internacionalización y las nuevas tecnologías".
- La inversión de 18 millones en infraestructuras de ciencia, tecnología e innovación compone la cuarta "pata" del plan de la Diputación de Gipuzkoa.
´Tan pronto como se abra el plazo de solicitud de dicha ayuda, Gestay informará con otro boletín informativo de todos los detalles.
Para más información llamar al 902 540 330