No obedeceré

3 views
Skip to first unread message

Jose Ignacio Aguilar

unread,
May 11, 2012, 1:03:16 PM5/11/12
to coordinadora_viv...@googlegroups.com, ciudadanoas-c...@googlegroups.com, La Revuelta, centrovecinalpu...@yahoogroups.com

No obedeceré.

 

Por cansancio, no obedeceré; por dignidad, no obedeceré; por cariño a la gente que me roza y me cuida, no obedeceré. Por compasión con los desconocidos, no obedeceré, por respeto a quienes me engendraron y educaron, no obedeceré; por conservar la esperanza, no obedeceré. Para no avergonzarme, no obedeceré, para sobrevivir con alegría, no obedeceré.

 

Acabo de recibir la desestimación judicial del recurso interpuesto contra la prohibición gubernativa de la concentración por el aniversario del 15M. A mi frustración como abogado se une mi hastío como ciudadano y el cansancio de cincuenta y siete años de briega.

 

A estas horas sólo se conoce el fallo de la sentencia; su motivación está pendiente de redactar y notificar. El tribunal ha convalidado la decisión de la Delegada del Gobierno que consideraba que nuestro “derecho a utilizar el espacio público para expresar unas ideas queda plenamente garantizado con la manifestación”, pero que “la prolongación en el tiempo de la concentración excede en mucho el derecho constitucional de reunión”.

 

Quienes día a día, abusando de cuantos medios disponen, dañan sin compasión nuestras condiciones de vida, declaran sin pudor que basta con una manifestación para expresar nuestra protesta, organizar nuestra resistencia y concertar nuestras alternativas. Más es excesivo. Quienes tienen la obligación de tutelar nuestros derechos básicos o, al menos, amortiguar la expresión del conflicto social y evitar el estallido de la desesperación, asienten.

 

No obedeceré.

 

Pasé los primeros veintiún años de mi vida bajo una dictadura infame. No pasaré los últimos en el reino de la desolación.

 

No abandonaré las Setas la noche del día 12, o al menos no lo haré por mis propios pies.

No me iré. Para seguir sosteniendo mi propia mirada y la de quienes cada día me cruzo en el camino, no me iré.

 

Siempre hay un verso de aliento. Estos los escribió Gabriel Celaya en 1955.

 

 ¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

 

José Ignacio

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages