Buenas,
Aunque está en inglés, os lo mando
Para quien no sepa inglés, un pequeño resumen:
Está muy centrado en los movimientos de Justicia Ambiental (aunque menciona el feminismo tb)
Explica un poco de historia de los casos de EEUU, Italia y Brasil en cuanto a si la clase trabajadora ha ido cogiendo conciencia ambiental.
En los dos primeros casos, principalmente después de sus respectivos procesos de industrialización, seguían siendo la salud de las clases trabajadoras la que más salía perjudicada.
En el caso de Brasil, habla del MST y otro movimiento rural que luchan contra la deforestación del amazonas, su lucha contra grandes empresas.
En la conclusiones, muy en la línea de lo que decimos:
- La salud de la clase trabajadora es quien más pierde
- Hay que cambiar el sistema de producción para hacerlo más sostenible.
Tamos
Iñigo