Error de subida de app - SHA Cambiar huella digital *.keystore o *.jks teniendo todos los datos?

Eduardo Martin

May 31, 2016, 5:21:23鈥疨M5/31/16
to desarrolladores-android
Hola a todos!

Al intentar subir una app a Google Store, me encuentro con el siguiente problema:

Error de subida

Has subido un APK firmado con un certificado diferente al de los archivos APK anteriores. Debes usar el mismo certificado. Tus APK est谩n firmados con un certificado digital que incluye la huella digital

[ SHA1: F2:57:E0:13:0B:1A:8F:BB:16:7C:7B:D2:56:xxxxxxxxxxxxxx ]
, mientras que el certificado que has utilizado para firmar el APK que has subido tiene la huella digital
[ SHA1: 86:D9:F8:D7:26:15:BC:CB:63:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx]

A pesar de tener la key store, key y password del fichero *.keystore que corresponde a la aplicaci贸n, el SHA o huella digital es diferente y no encuentro el fichero *.keystore o *.jks con dicha huella.

Teniendo todos los datos antes mencionados, hay alguna posible soluci贸n para poder cambiar dicho certificado?

Muchas gracias por adelantado!

Eduardo Martin Cabrera

May 31, 2016, 5:32:15鈥疨M5/31/16
to desarrolladores-android
Si perdiste la firma original de la app y la misma ya esta en producci贸n estas en un serio problema.
Crear la firma y mantener esos ficheros con la firma a salvo para poer aplicarlos a posteriores updates de la app es un tema muy sensible, si se pierden esas firmas originales no hay posibilidad de recuperarlas o regenerarlas de algun modo, y como google tiene ese 煤nico mecanismo para validar la autenticidad de que esa app fue hecha por el desarrollador original, si pierdes la firma original no podras seguir firmando posteriores releases de la app como si fuesen updates de la misma app, es decir al usar otra firma para google es "otra" app. es absouta responsabilidad del desarrollador mantener esa firma a salvo, caso contrario toca re-lanzar la misma app como si fuera otra app y no se podr谩 poner como update de la version anterior.

Eduardo Martin

Jun 1, 2016, 5:36:39鈥疨M6/1/16
to desarrolladores-android
El caso es que yo lo sub铆 con las claves de un fichero llamado "claves.android" pero que ahora me da otra firma digital....de donde se crea dicha huella? Puedo pedir a google que dandoles la key, la key master y el password me lo reinicien? Gracias

Eduardo Martin Cabrera

Jun 1, 2016, 8:10:21鈥疨M6/1/16
to desarrolladores-android
revisa este link
https://developer.android.com/studio/publish/app-signing.html#studio a partir de: "Signing Your App in Android Studio" esta bastante explicado el tema de como firmar un apk en modo release para publicarlo en el store

si se trata del mismo fichero de claves, no te tiene que dar otra clave, te tiene que dar la misma pero asegurate de no estar usando otra clave, como ese archivo almacena 2 tipos de cifrado la MD5 y SHA1, asegurate de usar la clave SHA1, por otro lado estas seguro que no lo sobreescribiste en alguna ocasi贸n, o que no estas usando otro archivo? yo por lo general guardo ese archivo de claves con el nombre de la app (y hago una clave/archivo para cada app) y aparte un guardo backup en la "nube"

lo podrias tratar de ver es opr una lado ver que el archivo tenga la clave correcta, se puede hacer con android studio o con keytool (esta en la carpeta de tu java sdk) desde la linea de comandos

un comando como $keytool -list -storepass claveDeKeyStore -keystore archivo.ext te deberia dar los datos de ese archivo entre ellos el SHA1

mas sobre l铆nea de comando del keytool:
http://docs.oracle.com/javase/6/docs/technotes/tools/solaris/keytool.html

si comprobas que ese archivo tiene la clave correcta, es decir la SHA1 original, entonces solo te queda revisar bien la config para que android studio use ese archivo para firmar el apk en modo release, y eso esta indicado en el primer link que puse.

respecto a lo que me decis de google no creo que hagan eso adem谩s si estas enviandoles las claves quien sabe como lo tomen, porque esas claves no tenes que darselas a nadie que no sea el due帽o o responsable de la app, saludos!

Gabriel Pozo

Jun 2, 2016, 4:59:19鈥疨M6/2/16
to desarrolladores-android

Hola,

Como bien te vienen explicando, si realmente tenes la misma keystore guardada, es imposible que te diga que es otra la firma.
Hay solo dos opciones:
1 - por alg煤n motivo estas realizando mal el proceso de firmado de la aplicaci贸n
2 - no es la misma keystore, una opci贸n es como te dijeron, que lo hayas sobreescrito, quizas en un intento de firma, regeneraste la firma y la guardaste en el mismo lugar con el mismo nombre, en ese caso no podr谩s actualizar m谩s la aplicaci贸n

Cual es el paso a paso que usas para firmar?

Has recibido este mensaje porque est谩s suscrito al grupo "desarrolladores-android" de Grupos de Google.
Para anular la suscripci贸n a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, env铆a un correo electr贸nico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, env铆a un correo electr贸nico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversaci贸n en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/ce7a8f5d-28d9-4800-8dba-47def210b490%40googlegroups.com.
Para acceder a m谩s opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

I3

Apr 7, 2017, 3:19:13鈥疉M4/7/17
to desarrolladores-android
Pues en mi caso tengo exactamente el mismo problema y no se si se deba a lo siguiente. Yo cree una app con appinventor, posteriormente tom茅 esa app y la abr铆 con thunkable para insertarle anuncios de admob ya que es imposible poner publicidad de admob desde appinventor. Eso fue lo 煤nico extra帽o que hice. Luego cuando sub铆 el archivo apk a la play store, me apareci贸 el siguiente mensaje de error:

Cargaste un archivo APK firmado con un certificado diferente del que se us贸 para firmar tus archivos APK anteriores. Debes usar el mismo certificado. Los certificados que usaste para firmar tus archivos APK actuales poseen las huellas digitales

Alguna sugerencia sobre como poder solucionar este problema que no sea creando otra app y avis谩ndole a quienes ya la descargaron para que la descarguen de nuevo?

De antemano mil gracias a quienes puedan responder.

naty...@gmail.com

Apr 11, 2018, 3:01:02鈥疉M4/11/18
to desarrolladores-android

HOLA
Al intentar subir una aplicaci贸n a play store me aparece esto no me deja subirla

Error en la carga

Cargaste un APK con una firma que no es v谩lida (obt茅n m谩s informaci贸n sobre las firmas). Error de apksigner: ERROR: JAR_SIG_NO_SIGNATURES: No JAR signatures

Dice que la firma no es valida pero ya segui todos los pasos del link聽https://developer.android.com/studio/publish/app-signing.html#studio

Y aun me sigue apareciendo eso

Ayuda porfavor...

Gabriel Pozo

Apr 11, 2018, 7:33:35鈥疉M4/11/18
to desarrollad...@googlegroups.com
Hola,

Lamentablemente tengo que decirte,聽 que hay alg煤n problema en la forma que estas firmando tu aplicaci贸n.
Podr铆as escribirnos,聽 exactamente, cu谩les son los pasos que estas realizando para firmar tu app?

Has recibido este mensaje porque est谩s suscrito al grupo "desarrolladores-android" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripci贸n a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, env铆a un correo electr贸nico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, env铆a un correo electr贸nico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.

Guillermo Pablo Medina

Aug 19, 2018, 10:57:51鈥疨M8/19/18
to desarrolladores-android
Hola, tengo un problema similar. Google me est谩 diciendo lo siguiente:

Has subido un APK o Android App聽Bundle firmados en modo de depuraci贸n, pero debes firmarlos en modo de publicaci贸n

Mis aplicaciones est谩n firmadas con una key generica que tengo y tengo una versi贸n ya estable subida. El problema es que no me deja hacer un upgrade de esta aplicaci贸n por este error... Tengo generados scripts para hacer todo el proceso de compilacion firmado y compresion y hasta la fecha, nunca habia tenido este problema.

Alguno tuvo el mismo inconveniente y pudo solucionarlo?聽

Jorge Cadena

Nov 5, 2018, 7:04:27鈥疨M11/5/18
to desarrolladores-android

Me a pasado lo mismo, despu茅s de una actualizacion de android studio. el certificado "Subir Certificado" cambio y ahora me arroja un error de que mi certificado cambio por otro.

El computador nunca a sido formateado.
No he perdido ninguna de las llaves, ni las claves.
y la ultima actualizaci贸n de la aplicaci贸n no tenia mas 1 mes.

estoy utilizando android studio en linux debian, pueda que sea alg煤n problema en la actualizaci贸n.

celular.c...@gmail.com

Feb 11, 2019, 7:31:22鈥疨M2/11/19
to desarrolladores-android
Me paso algo similar, yo venia actualizando mi aplicacion normalmente sin problemas, el sabado actualice android studio, y ahora ya no me permite actualizar la aplicacion porque dice lo siguiente:聽Tu Android聽App聽Bundle est谩 firmado con una clave no v谩lida. Aseg煤rate de que contenga la clave de firma correcta y vuelve a intentarlo:, si alguno pudiera indicarme si lograron solucionarlo se los agradeceria.聽

Julian Kohlmetz

Feb 12, 2019, 11:03:07鈥疉M2/12/19
to desarrolladores-android
Hola!! Ami me paso lo mismo, la soluci贸n fue pedir a Google que cambie mi clave de la play store, pod茅is verlo en el apartado "Cambiar una clave de subida que se ha perdido o cuya seguridad se ha puesto en riesgo" en este enlace : https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/7384423?hl=es

Un saludo!!

celulares computernet

Feb 12, 2019, 4:21:08鈥疨M2/12/19
to desarrollad...@googlegroups.com
gracias revisare聽

El mar., 12 feb. 2019 a las 10:03, Julian Kohlmetz (<juliank...@gmail.com>) escribi贸:
[...]

Para publicar una publicaci贸n en este grupo, env铆a un correo electr贸nico a desarrollad...@googlegroups.com.

Christian Gurdian

May 27, 2019, 2:35:56鈥疨M5/27/19
to desarrollad...@googlegroups.com
Si, tambi茅n me paso, esto sucede generar mente cuando actualizas Android Studio a nuevas versiones, por desgracia no e encontrado la soluci贸n, pero almeno ya no me sucede

Mira en la pesta帽a de Help >聽edit custom properties聽

Te saldr谩 una hoja en planco, esta es una hoja de propiedades de tus aplicaciones, cada ves que asi una actualizacion mis proyectos se da帽aba y asta que no lo terminada de configurar con la nuevas caracter铆sticas de la versi贸n no me funcionaba y me pasaba lo mismo, pero cuando modifique la hoja ya no tengo este problema con mis aplicaciones y ya no me da este problema, espero que le haya servido, mas informaci贸n es:

Para publicar en este grupo, env铆a un correo electr贸nico a desarrollad...@googlegroups.com.

--
Gracias, christian

ElSelloInfo Madariaga

Nov 2, 2019, 8:52:00鈥疉M11/2/19
to desarrolladores-android
Hola!!, a帽o 2019, cometimos el error de hacer una APP mediante una p谩gina web, despu茅s descubrimos que tenia publicidad que no deseamos, desarrollamos la misma aplicaci貌n en Android Studio, y ahora tenemos problema con la clave, no tengo idea como hacer y el soporte de Google es muy malo.
驴Hay alguna soluci貌n de cambiar la huella聽SHA1 y explicado como novatos, paso a paso? As矛 podemos actualizar la apliaci貌n sin necesidad de crear una nueva?

Roberto Carlos Merino Barriel

Nov 2, 2019, 8:57:45鈥疉M11/2/19
to desarrollad...@googlegroups.com
Que yo recuerde. No es posible cambiar la firma, ni las actividades definidas como exportables, ni el nombre del manifiesto.

Tendr谩s que crear una nueva app y eliminar la antigua.

[...]

Gabriel Pozo

Nov 2, 2019, 9:54:55鈥疨M11/2/19
to desarrollad...@googlegroups.com
A menos que algo all谩 cambiado, lo que dice Roberto es lo correcto, sino tienes la key, deber谩s eliminar y volver a crear una nueva.

Saludos, Gabriel

MiVenTech Game

Nov 4, 2019, 3:13:57鈥疨M11/4/19
to desarrollad...@googlegroups.com
Las dos personas arriba tienen raz贸n no puedes actualizar un APK o Subir una nueva versi贸n con firmas diferente :/ . al menos que elimines la app y la crees nuevamente, pero con la nueva firma聽

ElSelloInfo Madariaga

Nov 4, 2019, 3:37:24鈥疨M11/4/19
to desarrolladores-android
Bueno, el mismo momento que coment茅 esta consulta, envi茅 la pregunta a Google, y sorpresa me respondieron bastante r谩pido, al parecer les tengo que enviar el archivo PEP, del cual ya me estoy encargando en generar y tal vez con eso lo soucionen. Ya les contar茅 como me fue (de igual manera ya mand猫 al Play Store la "otra" aplicaci贸n)

El mensaje que me enviaron es el siguiente:

Thanks for contacting Google Play Developer Support.

Now that we鈥檝e verified your account, I鈥檓 happy to help you reset your upload key. The new upload key will be used to sign APKs that you upload to Play.

Here鈥檚 how to generate and register a new upload key:
  1. Follow the instructions in the聽Android Studio Help Center聽to generate a new key. It must be different from any previous keys. Alternatively, you can use the following command line to generate a new key:
keytool -genkeypair -alias upload -keyalg RSA -keysize 2048 -validity 9125 -keystore keystore.jks
  • This key must be a 2048 bit RSA key and have 25-year validity.
  1. Export the certificate for that key to PEM format:
keytool -export -rfc -alias upload -file upload_certificate.pem -keystore keystore.jks

I look forward to your response. Please let me know if you have any questions in the meantime.

Regards,
Franklin
Google Play Developer Support

Did you know we offer chat support in English? You can聽chat with us聽Monday through Friday, 12聽a.m. to 12 a.m. Greenwich Time (GMT).

El martes, 31 de mayo de 2016, 18:21:23 (UTC-3), Eduardo Martin escribi贸:

Jorge Cadena Argote

Nov 7, 2019, 7:53:27鈥疉M11/7/19
to desarrollad...@googlegroups.com

Hola,

Si es posible solucionar, en la ayuda de google hay un formulario en el cual envias la nueva huella, estuba buscando la direccion web pero no doy con ella,

esto me paso un tiempo atras y lo logre solucionar leyendo paso a pasa y y durante un buen tiempo en la ayuda de google.

Gracias

Roberto Carlos Merino Barriel

Nov 7, 2019, 7:57:35鈥疉M11/7/19
to desarrollad...@googlegroups.com
Cambiar la huella y firma es posible, pero a la gente le dar铆a error al actualizar por no coincidir

fernando...@gmail.com

Apr 12, 2020, 4:23:46鈥疉M4/12/20
to desarrolladores-android
Hola, me esta pasando algo similar. Al intentar subir una app me dice esto:

No se ha podido subir el archivo

Has subido un APK o Android App聽Bundle firmados con una clave que tambi茅n se usa para firmar APKs que se publican a los usuarios. Como te has registrado en la firma de aplicaciones de Google Play, debes firmar tu APK o Android App聽Bundle con una clave nueva antes de subirlos.

He subido muchas apps y es la primera vez que me pasa algo asi, y no se que hacer.

Alguien puede ayudarme?

Gracias

El martes, 31 de mayo de 2016, 18:21:23 (UTC-3), Eduardo Martin escribi贸:

Ismael

Apr 14, 2020, 4:04:19鈥疉M4/14/20
to desarrolladores-android
Hola,

Prueba firmar la aplicaci贸n con una clave nueva desde Android Studio