Re: [Análisis, reflexión y debate de temas africanos e internacionales] Espero que nadie me regale i... (04)

Carlos Ruiz

to Responde para hacer un comentario, Grupo Guinea Ecuatorial en Google
Estimadísimo Santiago Aparicio Abeso, siento disentir de tu opinión. Ese colectivo que llamas exilio es muy amplio y variado, no es homogéneo. Es muy simplista tu visión que intentas presentar. He trabajado, fundamentalmente desde el 2002, ya en el Foro democrático de Guinea Ecuatorial que intentó llenar algo el vacío de REE de Rafi de la Torre, (una actividad esta de Rafi de la Torre, que fue fundamental), como también defendiendo activamente a los presos políticos de la macro-criminal farsa del cine Marfil de ese 2002, hecho que me decidió a participar activamente. He  realizando denuncias a la Fiscalía sobre la corrupción puesta de manifiesto en el Riggs, he informado a medios de comunicación en general, a instituciones, ... y se ha realizado una actividad con la oposición a Obiang, en varios partidos, tratando de unificar criterios, de hacer propuestas, .... Otra cosa es que tu no te enteres.

La sociedad guineana no solo es la que está en Guinea Ecuatorial, también se desplaza y ahí tienes a Miguel Eson, a Faustino Ondó, a Pedro German, Francisco Micha, Pedro Nolasco, ... y los que están en Guinea Ecuatorial que nos conocen, de los que no te voy a facilitar los nombres por razones obvias. No hemos salido en televisión nada más que como “enemigos de la patria” citados por Teo Obiang pero, el CPDS tampoco aparece ni por radio ni por TV.

También disiento de la culpa del CPDS en la situación de los exilados. Si no directamente, si sus amigos españoles o, de alguna forma, sus “patrocinadores”, por llamarlos de alguna forma, si que han jugado a la división en el exterior para tratar de aglutinar entorno a su opción exclusiva que era el CPDS. Han hecho mucho daño, es mi opinión y la de muchos. Y cuando quieras te pongo casos concretos, además de los que ya he puesto en este Foro, incluso con actividades financieras. Creo que el neo-franquismo que os apoya, y que también apoya a Obiang,  sigue en el intento; no le interesa lo más mínimo la unidad de los guineanos ni en el exterior, ni en el interior (imposible).

En cuanto a lo que participáis en una criminal dictadura Y SUS CONSECUENCIAS, son evidentes, no son inventos. A respecto de las no legalizaciones, como sucede con FDR, no legalizaciones que reconocéis como válidas al comparecer a procesos en que se les ha marginado.Es evidente; tratáis de legalizar una situación injusta y criminal. En cuanto a UP de Faustino, al participar en un proceso con UP resatelizada por Teo Obiang,  estáis dando cobertura a esa forma de actuar derivada del absolutismo de Teo Obiang, de su poder absoluto y arbitrario, estáis reconociendo de alguna forma las falsas acusaciones y motivaciones de Obiang en contra de Faustino Ondo. Por poner unos ejemplo, d entre los que hay.
Ya ves que respondo y claramente. Por lo tanto, lo de las nulas probabilidades de que te responda, ya ves que es otra falsa imputación y de respeto a las que nos tienes acostumbrados. Otra cosa es que quisieras otra respuesta.

Cuando dices “vosotros”,  nos metes a todos en el mismo saco,  en una especie de colectivo homogeneo,  en el que, para empezar, no hay tal homogeneidad y, por otra parte,  no solo hay exilados (con mucha variedad), también hay opositores en el “interior” que no comulgan ni participan en el régimen de Obiang, como hacéis vosotros tan bien y con tanto provecho para Obiang. Son opositores del interior que están muy discriminados y perseguidos, presionados, sin acceso a medios de subsistencia (trabajo) o muy limitados en su acceso, algunos confinados, otros, encarcelados, vigilados, ...
No creo que hayas visto ningún comentario en el sentido que dices de que el CPDS lo haga todo mal, vuelves a exagerar y, por lo tanto, a falsear. Lo que hace mal, es lo que conocemos y denunciamos: la participación en las farsas electoreras del régimen y en los resultados que Obiang tiene a bien dictar en forma de rentables escaños, cobrando por ello y por la participación, participación que os limita totalmente en cuanto a medios masivos de información. Eso, además de los posibles condicionantes financieros y de empresa que puedan existir en el entorno dirigente del CPDS. Esos son los problemas.

Por otro lado, te repito  no todas las opciones de lo que hay en el “exilio” o en el “exterior” son equivalentes o similares, no todo es unidad, ni mucho menos. Hay opciones que no son santo de mi devoción. Tu simplista y, tal vez, interesada fabulación, es eso, una fabulación.
Hablas de buscar acuerdos, pero, para empezar, no con vuestra participación en el régimen. Eso sería jugar con ventaja. Ni tampoco con las ventajas que os proporcionan vuestros exclusivos “patrocinadores” españoles que, dicho sea de paso, también son partidarios de Teo Obiang.
Y vuelves a las andadas cuando me imputas acusaciones sin fundamento. ¿Me puedes citar alguna?

Y el colmo cuando hablas de que no somos grupo parlamentario.... Claro, como tenéis un grupo parlamentario de un solo individuo, podéis presumir. Las propuestas que se han hecho están abiertas y se han hecho en reuniones abiertas, nunca se han impuesto como propuestas cerradas a modo de trágala que tu, falsamente imputas faltando a la verdad por enésima vez.

En cuanto a la falta de respeto, empieza tu y los del CPDS, en no faltar al respeto,  de una forma tan fuerte,  al resto de opositores,  haciendo de “oposición legal” DE un régimen sin estado de derecho, sin seguridad jurídica, que controla e impide el acceso a los medios de comunicación e información masivos (radio y Tv), que asesina, tortura, exilia, encarcela, no legaliza opciones, ilegaliza, hace farsas electoreras, judiciales, sateliza, corrompe, ... y mantiene bajo la miseria y el terror a los guineanos.

Como siempre, ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sent: Sunday, May 19, 2013 1:58 AM
Subject: Re: [Análisis, reflexión y debate de temas africanos e internacionales] Espero que nadie me regale i...

Querido Carlos Jorge de Moganda, esta...
Santiago Aparicio Abeso 19 de mayo de 2013 1:58
Querido Carlos Jorge de Moganda, esta afirmación a la que aludes y bien me atribuyes a mí. La hago con conocimiento de causa. Me afilie a un partido de la oposición en Bata, nada más cumplir mayoria de edad. Todo ese tiempo he seguido de cerca la información, toda la que provenia de la oposición. Cuando se vive en Guinea E. Toda la información sobre las actividades de la oposicion, procedente del exterior, es casi nula-no sé cuantos años llevas fuera del pais, pero eso que digo lo puedes preguntar a cualquiera-. A eso me referia cuando he dicho aquello de "señal de vida", igual no me he explicado bien.

Yo no creo que el CPDS tenga la clpa en nada sobre la situacion de los desidentes politicos ecuatoguineanos fuera y dentro del pais. Por consiguiente, no entiendo lo que quieres decir con eso de "Y si acaso, es gracias, precisamente, a la criminal dictadura en la que participa los de CPDS y a la anterior". No puedo sino, con estupor preguntarte, aunque de ante mano ya sé que las probabilidades de que tenga una respuesta o simple aclaración a mi cuestion son, francamente nulas. De todas formas, esta de tu parte la verdad. CPDS lo hace todo mal y "vosotros" sois los unicos y "verdaderos opositores al régimen".

Creo que vuestra iniciativa politica no debe estar ligada con lo que haga o deje de hacer el CPDS, si se tiene en cuenta que no teneis ningun acuerdo con dicha formación. El primer paso deberia ser; celebrar encuentros , con voluntad de consensos, que no imposicion. A la falta de un acuerdo previo, pues el CPDS hace lo que haria cualquier formacion politica, diseñar su propio proyecto y ejecutarlo. Y llama mucho la atención el echo de que este tema no se menciona cuando no hay elecciones a la ista en guinea-que es cuando se dbe buscar formas de acercamiento entre todos-. Nadie tiene la voluntad de acuerdo y, se ve claramente cuando se debate temas tan importantes en "abha modjo" con descalificasiones y acusaciones sin fundamentos. Acusaciomes que, como ha dejado patente Vd. Carlos, no se salva.

Mientras se fundamentan las propuestas en la base y direccion impuesta al resto, se demuestra claramente que intención de consensuar falta: no eres un grupo parlamentario, para hacer propuestas, debes invitar al resto para buscar propuestas entre todos. Una propuesta unilateral, es más de lo mismo; imponer al resto. Por tanto, dinamica dictatorial.

No voy a entrar al trapo Carlos, pero me resulta increible que apruebes que Mayka me falte el respeto, lo cual significa que lo merezco por tener una opinion diferente a la tuya.
Historial de los comentarios
Mayka Nguema
Mayka Nguema 19 de mayo de 2013 1:42
Pregunto a quien llamaba. Constan N. Mansogo. Cesar. Cuando costestaba al Dr.Samuel "Consta N. Mansogo. Samuel Mba Mombe usted es energumeno Cesar tiene algo de verdad, lo de chivato no se pero energumeno siiiiii que usted essssssssss ""
A quien llamaba Cesar...a Juan Jose Mbogo Nsogo.???Y supuestamente seria el tal Cesar Augusto Iyanga Mitogo al que se referia Consta.
Mayka Nguema
Mayka Nguema 19 de mayo de 2013 1:40
Otros pequeños post,cuando traiciona el subconsciente publicados en un foro.Juan José Mbogo Nsogo. Samuel Mba Mombe, es Vd. un energúmeno..., donde la gente donde va Vicente.

14 de mayo a la(s) 13:42..

Juan José Mbogo Nsogo Pregunta a los dirigentes de la plataforma CEIBA lo que hicieron con el único dirigente de CPDS que aparece en sus fotos ¿como le convencieron? ellos juegan sucio al igual el régimen.

14 de mayo a la(s) 13:44..
Juan José Mbogo Nsogo La intención de la fundadora de dicha plataforma era: lanzar a Juan Tomás a la politica. Pero como se ha demostrado que ese señor vale solo para escribir sus libritos..., ahora han dado la espalda a Obiang y ya van lloriqueando

14 de mayo a la(s) 13:46..

Consta N. Mansogo Samuel Mba Mombe usted es energumeno Cesar tiene algo de verdad, lo de chivato no se pero energumeno siiiiii que usted essssssssss

14 de mayo a la(s) 13:52 · 1
Carlos Jorge De Moganda
Carlos Jorge De Moganda 18 de mayo de 2013 23:06
- De todos modos Mayka, este Santiago Aparicio Abeso también hace afirmaciones algo fuera de lugar.
Nos dice (copio y pego): " ... no habeis dado señal de vida a la Sociedad Ecuatoguineana.". Habría que ver qué entiende por "Sociedad Ecuatoguineana" pero, no teniendo el tal Santiago Aparicio ni constancia ni conocimiento de lo que hemos hecho o hemos dejado de hacer, no creo que tal pueda afirmar.
Y si acaso, es gracias, precisamente, a la criminal dictadura en la que participan los del CPDS, y a la anterior, por la que no podemos hacer más de lo que hemos hecho y hacemos.

En el hipotético – y pienso que imposible – caso que la dirección actual del CPDS decidiese abandonar las farsas del dictador, no somos nosotros, en exclusiva, lo que denomina Santiago Aparicio los del “exilio”, los que tendríamos que aportar ideas únicamente. Sería, a diferencia de lo que sucede ahora, labor de toda la oposición DEMOCRÁTICA al régimen. Tal vez, p.e. formar una especie de Junta Democrática con un acuerdo común de futuro, en una dinámica abierta y claramente en contra del régimen de Teodoro Obiang.

Se han hecho, hemos hecho, propuestas de compromiso sobre sólidas bases, y no sólo para luchar contra el régimen. Son bases, al mismo tiempo, para garantizar una sociedad democrática y libre en Guinea Ecuatorial después de las criminales dictaduras. Nuestros esfuerzos y reuniones nos ha costado. Algunos tomamos iniciativa opositora desde el 2002, otros antes, otros después, ... y bienvenidos todos. De momento, ahí está nuestra propuesta de Compromiso Histórico que ya se ha dado a conocer en este Foro.
Santiago Aparicio Abeso
Santiago Aparicio Abeso 18 de mayo de 2013 22:29
Esta no es la "logica" que me enseñaron. El razonamiemto que has aplicado, solo cabe en la mente de gente como tú, si crees que traendo comentarios de una persona que segun tú, es militante de una formación al que milito yo tambien es motivo suficiente para llegar a la conclusion de que él y yo somos una misma persona.
Santiago Aparicio Abeso
Santiago Aparicio Abeso 18 de mayo de 2013 22:24
Crees que estas cosas que pones en ese camentario no las puedo decir si quisiera? Lo que pienso de la plataforma CEIBA lo he dicho aquí y en otros foros. CPDS tiene miles y miles de militantes, ademas, qué te hace pensar que solo un militmante de CPDS puede decir estas cosas contra la plataforma ceiba?

He leido cosas peores sobre la citada plataforma en el"confidencial de guinea ecuatorial", por ejemplo. Y no son militantes de CPDS. Un poco de seriedad, no es mucho pedir. Si quieres acusarme de lo que quieras, busca buenos motivos y pruebas. Y deja de tocarme los.... Te he exijido que no vuwlvas a ligar mi nombre con esa persona.
Ver todos los comentarios
Publicación original
Samuel Mba Mombe
Samuel Mba Mombe 17 de mayo de 2013 16:01
Espero que nadie me regale insultos o descalificaciones por preguntar.

Ante la situación de incertidumbre política que se vive ahora en Guinea Ecuatorial consistente en secuestros, encarcelamientos arbitrarios de opositores y activistas de la sociedad civil, prohibiciones ilegales de manifestarse, etc. etc., ¿no sería una razón de más para desmarcarse del dictador y dejarle sólo con su "ensayo democrático"? Cuando se producen estos atropellos a las libertades y derechos más elementales de los ciudadanos ¿se puede hablar de elecciones democráticas, libres creíbles y transparentes? Lo que debería hacer la oposición democrática (no los coaligados con el dictador) es aislarlo y dejarlo sólo en su desesperada huida hacia adelante. Resulta interesante la actuación del régimen de sacar todo su arsenal militar para impedir la concentración de unos ciudadanos indefensos lo que nunca hemos visto cuando unos pistoleros venidos desde el mar tuvieron secuestrados el país durante horas sin que a esos fanfarrones se les viera en alguna parte. Nuestros territorios está siendo ocupados lentamente y no hemos vivido un despliegue militar para defender nuestra integridad territorial que como se sabe es intangible. Sólo sabe llamar a los guineanos a votarles para que sigan robando y esquilmando nuestras riquezas. Ya es momento de decir Bastá y dicirle a Obiang: ¡VETE YA!
¡NO A LAS ELECCIONES, NO AL PUCHERAZO, NO A LA MENTIRA, NO AL ENGAÑO! ¡SÍ A LA ABSTENCIÓN, A LA MANIFESTACIÓN DE REPULSA AL DICTADOR Y SUS SECUACES INTERNOS Y EXTERNOS!

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.