Contenido Final

adrianMarino

to DDS_SOS
Buenas, el sabado 13 fue fecha de final?, alguien se acuerda mas o
menos que tomaron?. La verdad es que me ayudaria mucho, ya que veo que
los temas que se dan en un curso difiere de otros cursos .

Desde ya les agradezo.
Saludos.

Gonzalo Viegas A.

to dds...@googlegroups.com
Hola
Les cuento del tema 1 del final:
8 preguntas de teoría, 1 practica de tiempo real.

A ver si me acuerdo,
V o F
1) La ingeniería inversa es para sacar el codigo fuente.
2) El configuracion es un modelo del diseño de webapp
3) En sistemas grandes, se puede combinar una arquitectura cliente/servidor con un repositorio?
... no puedo recordar mas, pero muchas se sacan del webcampus y otras entan en los resumenes... nada muy a fondo...
8) Enumere:
a) Que es y 3 ejemplos de patrones de diseño estructurales.
b) Ejemplo de tabla en 3era forma normal
c) Documentos que sirve para la adminstracion de un proyecto de software.

Practica
Realizar todos los diagramas de STR (yo hice: diagrama de contexto, DFD-TR, Modelos de Procesadores, Eventos - Respuesta, Diagrama de Estados (hice una Petri)

El STR, era una linea de produccion, una consola que controlaba una máquina, una manipuladora, y una cinta, y el producto iba pasando de cosa a cosa. Y la consola controlaba la velocidad y si hubo error en alguna de las máquinas.

Yo aprobe, pero la verdad me asusté cuando vi que al tema 1 le toco STR y al tema 2 la parte de UML...
Fue como los finales de diciembre, pero cada tema con uno de los ejercicios de practica.

Bueno,
espero que les sirva...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "DDS_SOS" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a dds...@googlegroups.com.

--
Gonzalo Viegas A.

epumer

to DDS_SOS
Hola chicos, una pregunta:

Los diagramas de STR que menciona gonzalo ("Realizar todos los

diagramas de STR (yo hice: diagrama de contexto, DFD-TR,
Modelos de Procesadores, Eventos - Respuesta, Diagrama de Estados

(hice una Petri)") tienen alguna particularidad por ser de sistemas de
tiempo real, o se hacen igual que para cualquier otro escenario??

Disculpen si mi pregunta es basica, pero tengo que dar diseño en estas
mesas y yo no di este tema porque curse en otra regional.

Gracias por la respuesta!!

Gabriela

Gonzalo Viegas Aurelio

to dds...@googlegroups.com
Busca en el grupo todos los apuntes que puedas sobre tiempo real, pegales una mirada.
Los diagrama de procesadores están en los archivos dle webcampus que subieron al grupo.
Mira sobre todo los ejemplos. Los DFD son muy parecidos, pero tienen particularidades, como por ejemplo burbujas y flujos de control continuo,
o discreto  o flujos de datos continuos o discretos.
Mira bien la teoría, yo casi que no pude practicar este tema, me base en lo que vi en los ejemplos y lo saque de ahi.
Revisa mucho Redes de petri y diagramas d estado.
y la metodología segun war mellor (algo así) es muy importante.
Otra cosa importnate, lean al menos por arriba los apuntes de Webcampus... que siempre entran pregutnas que ahi estan contestadas.
salu2

MatiasL

to DDS_SOS
Hola gente,

Seguí el consejo de Gonzalo y busqué los diagramas, pero no estoy
seguro sobre los diagramas de procesadores. El archivo que estoy
usando del webcampus es el "TiempoReal-Pressman_y_Ward_y_Mellor.PPT".
Alguien sabe si el modelo de procesadores es el slide 38? (Que es el
mismo que está en el sommerville 6a edición página 297)

Saludos y gracias.

Matías

On 19 feb, 11:43, Gonzalo Viegas Aurelio <viegas....@gmail.com> wrote:
> [...]
> Otra cosa importnate, lean al menos por arriba los apuntes de Webcampus...
> que siempre entran pregutnas que ahi estan contestadas.

Gonzalo Viegas Aurelio

to dds...@googlegroups.com
por lo  que yo tengo entendido si, es ese. Además fiajte que al pide dice "Procesos architecture"
Yo hice algo asi, no hay mucho al respecto. pero bueno.. fiaje que onda