Tipico ejercicio de Petri

Alan F

to dds...@googlegroups.com
Siendo:
P0: Cliente 1
P1: ventanilla libre
P2: Cliente 2
P3: espera 1
P4: Paga con tarjeta
P5: espera 2
P6: Deja ventanilla libre 1
P7: Deja ventanilla libre 2

Un orden podría ser el siguiente:
S0= {1,1,1,0,0,0,0,0}
S1= {0,0,1,1,1,0,0,0}
S2= {0,1,1,1,0,0,0,0}
S3= {0,0,0,1,1,1,0,0}
S4= {0,1,0,1,0,1,0,0}
S5= {0,1,0,0,0,1,1,0}
S6= {0,1,0,0,0,0,1,1}

Lo cual sería:
El cliente 1 compra una entrada de futbol, paga con tarjeta y espera.
El cliente 2 compra una entrada de futbol, paga con tarjeta y espera.
El cliente 1 recibe la entrada y deja la ventanilla libre
El cliente 2 recibe la entrada y deja la ventanilla libre

Es correcta esta resolución ???
Hay 3 caminos mas q llegan a la misma solucion pero en si, la forma de expresar la solucion es correcta??
Lo tomaron en varios finales, varian los nombres de estados y acciones pero en definitiva siempre es el mismo diagrama y la misma consigna... algo de tramposo debe tener para que lo sigan poniendo en finales..

Saludos,
Alan

ej_petri.JPG

Gonzalo Viegas Aurelio

to dds...@googlegroups.com
Esta resuelta en todos los PPT del grupo que hablan de petri, es siempre la misma red.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "DDS_SOS" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a dds...@googlegroups.com.

--
Gonzalo Viegas A.

Alan F

to dds...@googlegroups.com
Si pero el final dice:
DESCRIBIR LA ASIGNACION DE COSPELES PARA QUE EN UN CIERTO ORDEN LOS DOS CLIENTES PUEDAN ESTAR RECIBIENDO SU ENTRADA.

Y yo queria saber si la forma en que lo expresé estaba bien o no.. o hay otra forma más formal de hacerlo.. o no hace falta tanto formalismo..  eso apunta la pregunta..
En base al dibujo y al enunciado hice esto:

Adrian Norberto Marino

to dds...@googlegroups.com
Alan,
Yo creo esta bien resuelto. Por lo que encontré, hay 6 caminos posibles
para resolverlo, pero solo pide uno.

Otra cosa, hay otra forma de expresarlo, mas sencilla donde
podes expresar los caminos de la siguiente manera:

M0 ---t1---> M1 ---t2---> M2 ---t3, etc....
(Esto lo podes ver mejor en el archivo petri.ppt del grupo)

Yo también me acostumbre a la forma en que vos lo resolvés.

Saludos.

> [...]
> dds_sos+u...@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en

Adrian Norberto Marino <adrian...@gmail.com>
J2EE Developer.
Gentoo/Debian GNU/Linux User 380562.

...With free software you have freedom!...