Formación DDD para empresas

tolemaC

to DDD-es
Hola gente,

Conocéis en España alguien que imparta formación sobre DDD?
Usando Java + Hibernate + Spring?

Gracias,

José Manuel Beas

to ddd-es
Hola,

¿Qué buscas exactamente? Yo conozco a gente que da cursos sobre DDD
pero no sé si estás pensando en Eric Evans o en algo más modesto. :-)

También conozco a gente que da cursos de Spring y de Hibernate, pero
no sé si tu foco en tu pregunta está en los frameworks o en DDD.

Un saludo,
Jose Manuel Beas

http://agilismo.es
http://jmbeas.iexpertos.com
http://twitter.com/jmbeas

tolemaC

to DDD-es
Pues lo que busco es alguien (mejor si es una empresa) con la que me
pueda poner en contacto para que me ofrezcan distintos planes de
formación sobre DDD con Hibernate + Spring.

Mi planteamiento es en primer lugar saber de alguna empresa y luego
hablar con ellos para ver que sería lo más adecuado. Si una vez que
hablemos resulta que lo que necesitamos es otra cosa pues bien, pero
en primer contacto lo que "quiero exactamente" es contactar con
alguna(s) empresas que den formación de estos temas en España.

Saludos,

Marcin Gryszko

to ddd...@googlegroups.com
Creo que estás buscando dos cosas distintas:
- una formación sobre fundamentos de DDD
- el modo de implementar DDD en práctica, donde asumes a priori que lo vas a hacer con Hibernate y Spring.

Con mis conocimientos de un joven aprendiz en la materia de DDD, entiendo que DDD hace enfoque en el modelo de tu dominio de negocio e interacciones entres sus elementos. Dependiendo del modelo una tecnología te puede resultar más útil que la otra.

Best regards/mit freundlichen Grüssen/Saludos cordiales/Pozdrowienia

Marcin Gryszko

Freelance architect/developer | +34658358605 | Skype/Twitter: mgryszko

2011/1/18 tolemaC <tol...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "DDD-es" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a ddd...@googlegroups.com.

José Manuel Beas

to ddd-es
Hola,

Para los cursos de DDD (así, tal cual) al menos conozco a:
* Alfredo Casado (http://weblogs.javahispano.org/artesanodeprimera/) ,
que aunque no es una empresa (que yo sepa), sí que domina bastante el
tema (y anda de vez en cuando por esta lista)
* Eden Development (http://edendevelopment.es), en la que trabaja
Enrique Comba y que ahora mismo no sólo tiene gente y contactos con
los que más saben de DDD en el mundo sino que además están trayendo
cursos a Madrid y quizás podría ser interesante hablar con ellos para
convencerles de que trajeran alguno de DDD (si no lo tienen pensado
ya)

Para los cursos de Spring (además de las certificaciones) quizás el
sitio ideal para preguntar sería Javahispano y, mejor incluso, que te
apuntaras al Spring I/O que se celebra dentro de nada (de hecho, no sé
si quedarán plazas aún). http://www.javahispano.org/springio11/index

En los cursos de Hibernate... me gustaría ayudarte, pero me temo que
los únicos que conozco que dan este curso Spring+Hibernate lo dan en
USA. Quizás podrías preguntar a @pronoide_fer en twitter. Si él no
conoce quién te puede dar este curso en Madrid no lo sabe nadie. :-)

Espero que te sea de ayuda esta información.

Un saludo,
Jose Manuel Beas

http://agilismo.es
http://jmbeas.iexpertos.com
http://twitter.com/jmbeas

Jesús Jiménez

to ddd...@googlegroups.com
Puedes preguntar a la gente de Autentia (http://www.autentia.com/formacion-autentia.php), quizás entre su gente hay alguien que domine bastante DDD y te pueda montar un curso.

Un saludo.

José Manuel Beas

to ddd-es
Sí, es verdad. Se me había pasado completamente. :-(

Tienen muchos cursos de muy buena calidad y seguro que te pueden
aconsejar también en Spring e Hibernate. Echa un vistazo a su web
http://adictosaltrabajo.com o http://autentia.com y verás que
controlan del tema.

tolemaC

to DDD-es
Ok, con esto voy tirando.

Muchas gracias por todo.

On 19 ene, 09:12, José Manuel Beas <jose.m.b...@gmail.com> wrote:
> Sí, es verdad. Se me había pasado completamente. :-(
>
> Tienen muchos cursos de muy buena calidad y seguro que te pueden
> [...]

Edgar Ramos

to ddd...@googlegroups.com
José Manuel

Podrías recomendar algún centro de entrenamiento en DDD virtual, para todos quienes no nos encontramos en España, o a su vez, algún centro/persona, en Ecuador o cerca al menos

Saludos

Edgar

José Manuel Beas

to ddd-es
Hola Edgar,

Lo siento. No puedo responderte a lo que me preguntas. Sólo se me
ocurre que pruebes a hacer la misma pregunta en altnethispano.org. Hay
muchos vínculos entre DDD y .NET (no sé bien por qué).

Otra opción (no alternativa sino complementaria) sería revisar videos
de conferencias como p.ej. ésta de Greg Young.
http://vimeo.com/3171910

O visitar sitios como http://domaindrivendesign.org

(Lo siento, ambos en inglés) :-(

Edgar Ramos