Que temas sobre DDD les parece interesantes?

Carlos Peix

to ddd-es
Hola amigos,

Estoy pensando en un taller corto (medio o un día) sobre DDD (si tengo écito quizas lo pruebe en Madrid o en Gijón, cerca de AOS15) y me preguntaba que temas les parecen atractivos o interesantes.

Tiene sentido un taller en el que se presenten los elementos básicos de DDD (Entities, Value Objects, Bounded Contexts, Aggregates, Domain Services, Repositories, etc)?

Sobre temas un poco mas avanzados se me ocurren:
  • Como pensar y definir límites de Aggregates
  • Bounded Contexts y como conectarlos con Roles
  • Ejercicio práctico sobre como pensar un modelo
Cuales otros se les ocurren a ustedes?

Un saludo!

----------------------------------
Carlos Peix

Leandro Boffi

to ddd...@googlegroups.com
Te puedo sumar: Como comunicar y establecer el "ubiquitous language"

Abrazo!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "DDD-es" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a ddd-es+un...@googlegroups.com.

Jose Fernandez

to ddd...@googlegroups.com
Una idea que me ha funcionado muy bien con los junior developers es básicamente tomar uno de los dos principales libros en el tema y crear las "clases" teniendo como guía el índice del mismo (y obviamente el contenido).

Muchos developers no entienden los conceptos al simplemente leer los libros, necesitan de simbología y metáforas, ejemplos, debates, etc. para entender en concepto completamente.

No tienes que reinventar la rueda. Haz un debate de esos dos libros y veras que interesante se hace el aprendizaje.

Sent from my iPhone

Michael-Jorge Gómez Campos

to ddd...@googlegroups.com

Estaria bien que se hablara de antipatrones relativos a DDD, en plan dominio anémico y tal.

Jerónimo Carrizo

to ddd...@googlegroups.com
Consulta, y como seria la modalidad del curso? webex, HO,  skype?

Carlos Peix

to ddd-es
Hola,

@Leandro: Gracias Mago, tomo la sugerencia

@Jose: es una buena sugerencia, también sugerencia. Supongo te referís a los lobros de Evans y de Vernon.

@Michael-Jorge: muy buena sugerencia, gracias!

@Jerónimo: tengo en mente un taller de 4 u 8 horas, presencial (si tengo éxito, en Gijon y/o Madrid). También uno o dos webinars de 40 minutos, gratuitos, durante Abril-Mayo-Junio.

Gracias a todos!

----------------------------------
Carlos Peix

Jose Fernandez

to ddd...@googlegroups.com
Exactamente. Esos dos principalmente. Hay otro que no recuerdo su nombre, creo que la carátula muestra un puente. También es un buen libro de como migrar una aplicación "común" a DDD. Muy interesante.

Sent from my iPhone

Diego Fontdevila

to ddd...@googlegroups.com
+1

Diego

Carlos Peix

to ddd-es
Ah, si, el de Jimmy Nilsson. No lo leí :-(

Carlos Peix