[Blog de Consultas y Reclamos] Nuevo comentario en Suben los gastos Comunes ¿quien gana, quien pierde....

Anónimo

to da1...@googlegroups.com
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Suben los gastos Comunes ¿quien gana, quien pierde...":

Que garron

Publicado por Anónimo para Blog de Consultas y Reclamos a las 19 de julio de 2007 13:25

Enzo Gaggero

to da1...@googlegroups.com
Enzo Gaggero ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Suben los gastos Comunes ¿quien gana, quien pierde...":

Estoy de acuerdo con el comentario... Sin usar la calefacción pagué casí 30 mil más... No me parece gusto subencionar a todos... Además la calefacción es pesima... calienta menos que solcito de invierno!!! y no en un departamento, en varios que he visitado...

Publicado por Enzo Gaggero para Blog de Consultas y Reclamos a las 19 de julio de 2007 15:43

korb...@gmail.com

to da1600
Lamentablemente debo decir que etoy de acuerdo, subieron mis gastos
comunes, encendí dos veces la calefacción que para pisos bajos al
parecer no funciona y peor aún me cobraron 10000 pesos adicionales.
Estaba de acuerdo con subencionar un poco, pero siempre y cuando
funcione la calefacción cuando la quiera usar.

Atte.,
Karen Orbenes

Anónimo

to da1...@googlegroups.com
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Suben los gastos Comunes ¿quien gana, quien pierde...":

Es verdad que los gastos comunes están más caros..pero creo que tan haciendo una mezcla mala entre los G.Comunes y los gastos de agua caliente y calefacción.
En si mismos, los G.C (excluyendo Agua caliente y Calefacción) subieron 1 millon (aprox) en el edificio..lo que significa promedio unos 10 mil por depto..
Quizás con un poco de mejora en la gestión..y apretando más los bolsillos, se pueda reducir un poco (no creo que mucho en realidad)
.
Respecto a la calefacción, creo que el comentario anterior es ridículo y se desestima por si solo. Dice que no la usó ..y que no calienta.

..
osea yo que la usé, de manera responsable, encuentro que es lesjo muy buena.

Es extrañable (y a la vez interesante) que aún exista gente que no se convenza de los amplios beneficios económicos y prácticos que tiene la calefacción.

Si estoy de acuerdo en el tema de la puerta de entrada, creo que se debe dar urgencia y prioridad. A pesar que los costos deberían ser cubiertos por la inmobiliaria, no por nosotros.

Respecto al uso del gimnasio (y otras áreas comunes) creo que es bastante ridículo pensar en términos "..beneficia a algunos..", es como que cuando fueron a comprar el departamento les hayan escondido o incluso prohibido el acceso a estas áreas.
En ese sentido hay que ser un poco más maduro y responsable de las desiciones que uno toma. Cuando elegí el departamento sabía que había gimnasio, computadores, sala de niños, sauna, etc..y aunque no tenga niños y tenga PC en casa, sabía que eran gastos que tenía que cumplir, y por supuesto lo consideré en el presupuesto... No es culpa de los que hemos sido resposables tener que con paciencia y desagrado escuchar las críticas y opiniones de siempre que no conducen a soluciones, ya que en sí mismo no hay un problema real.
Es como que alguien reclamara que los PC la internet sólo deberían ser pagados por quienes no tienen PC en casa!...
el Mario arregló los PC a pesar que él no los usa.. eso se llama sentido de comunidad. Algo que se debería haber tenido presente antes de comprar el depto.

Para terminar, una reflexión.
Los gastos comunes están caros (yo diría al menos un 20% más caros de lo que pensé que pagaría, sin considerar calefacción y agua, sólo gastos del edificio), yo diría que con 4.8 o 5 millones podríamos hacer funcionar bien el edificio.
..
PERO.. hay que considerar que el "edificio nuevo" requiere de cierta inversión, como equipamiento para conserjes (mesas, microhondas, uniformes) que han ido encareciendo los gastos, y esperaría que eso con el tiempo se vaya acabando..
Que por ser un edificio equipado tienen altos costos de mantenimientos y seguros..
y que los gastos comunes seguirán subiendo, principalmente los costos de electricidad y gas natural (la electricvidad es casi un tercio del gasto común, y subirá al menos en un 30% de aquí al proximo año.

Creo que todo eso debe ser considerado, y metitar..porque el hecho que hayan elegido un departamento caro para vivir no es error de nadie más que de ustedes mismos.
..
y si quieren ahorrar..traten de no poner trabas tontas, como alguien que reclamaba porque cambiaban las ampolletas por ampolletas de "BAJO CONSUMO"...
.. que más decir..

saludos

IVAN

Publicado por Anónimo para Blog de Consultas y Reclamos a las 26 de julio de 2007 18:28

Anónimo

to da1...@googlegroups.com
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Suben los gastos Comunes ¿quien gana, quien pierde...":

Hola la verdad es que el unico comentario que hago es que no me parece la forma de reclamar.
A mi juicio todo lo que está en edificio y tiene algun problema debe ser reparado aunque beneficie a "algunos" como alguien expresó.
Yo por ejemplo no uso el tv plasma de la sala pero si se daña no reclamaría por que la mandan a arreglar a pesar de que eso beneficiaría a "algunos".
Con respecto a las plantas no tengo claro los precios, pero yo pago por areas verdes de lo contrario hubiese comprado un depto en un block.
Si alguien pudiese indicarme el correo del administrador puedo apoyar en presionar en varios temas como el de la puerta de acceso.

Saludos,
Mario Ignacio Bravo
depto. 203

Publicado por Anónimo para Blog de Consultas y Reclamos a las 26 de julio de 2007 18:43

Anónimo

to da1...@googlegroups.com
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Suben los gastos Comunes ¿quien gana, quien pierde...":

Que manera de haber gente obtusa en esta 'comunidad'....
Nadie está desconociendo que los problemas se deban resolver, pero hay un tema de fondo que se viene cuestionando desde hace bastante tiempo y es la GESTION: comparto lo que se quizo representar con el arreglo de la maquina del Gimnasio, tal vez no se graficó bien, pero la idea era hacer un llamado de atención sobre lo desenfocadas que están las prioridades por parte de la genteque Administra y paralelemente del Comité....
Para los que no sepan de los costos, los invito a no seguir cerrando los ojos y metiendo la mano al bolsillo sin tomarse la molestia de revisar el desglose de gastos.... caso contrario, paremos con el gasto en fotocopias y quemanden la cifra globa a cancelar y punto. Avíspense, nos están metiendo algo más que el dedo en el ojo y todos felices pagando unos Gastos Comunes que no guardan relación algun acon el standar y las prestaciones del Edifico.
Exigo derogar o en su defecto auditar los votos para fijar el precio del m3 de agua caliente... eso si que es beneficio sólo para algunos.... volvamos al sistema antiguo: el que usa paga !!!!

Publicado por Anónimo para Blog de Consultas y Reclamos a las 26 de julio de 2007 20:34