RE: Comunidad Duble Almeyda 1600 Robos

Cristian Mendoza

to da1...@googlegroups.com
Mauricio,
Gracias por la información, es lamentable que no tengamos canales mas eficientes y por lo tanto dependamos de aportes como el tuyo para ponernos en alerta.
Lo de como está funcionando la "seguridad de nuestro edificio" es tema y me parece corresponde revisar la situación actual para mejorar la misma... Cómo?, al parecer lo mas efectivo es el correo..
atte,
Cristian Mendoza Flores
Departamento 302

to da1...@googlegroups.com

No es tan extraño pensar que estas cosas puedan suceder, pensando también que tenemos una administración que ni siquiera hace reuniones, es tal vez un hecho plausible llevar a la comunidad a un clima de caos y alejamiento de los problemas comunales.

Problemas de seguridad, administración, calefacción son temas que aún están pendientes de resolver, en el caso de la calefacción el año pasado se probo un método y yo soy partidario de que este año se modifique y se realice otro esquema de cobros diferente, ya que el del año pasado no me favoreció.

Sin embargo, si el administrador no responde los correos ni el teléfono, “nuestros” compañeros que presiden la administración no están ni toman las acciones correspondientes a la comunidad ni menos las informan, creo que no se puede pedir mucho más.

Tal vez y dado los acontecimientos sea mejor organizarse por piso, ya que la comunidad no funciona ni se le ve por donde al corto plazo tomen las riendas.

Atte.

EPG.

<BR

Fabio Andres Brunaud Alegria

to da1...@googlegroups.com
Estimados: Creo que el tema ya no da para mas, la falta de inoperancia de parte de nuestros conserjes es evidente y creo que esta vez, tal como lo fue la vez pasada que robaron en nuestras bodegas, es una oportunidad de sacar la gente de conserjeria que NO REALIZA EFICAZMENTE SU TRABAJO. Tal como lo comenta un vecino en muchas ocasiones los conserjes no anuncian las visitas y esto es una falta grave como mucha otras cosas que suceden en nuestra comunidad, por ejemplo el mal uso que se les esta dando a los estacionamientos de visitas. Yo no se si UDS. saben que todos los dias existen 5 vehiculos que estacionan a diario en dichos estacionamientos, y existe gente que a tenido que pagar multas (1 UF) por que sus visitas han permanecido mas de 12 horas, esto no resiste analisis alguno, SE ESTA HACIENDO MAL LA PEGA POR PARTE DE LOS CONSERJES Y NO LO PODEMOS PERMITIR...

Por lo tanto creo que se hace necesario tener una reunion extraordinaria y tomar las medidas que ameritan todos los casos antes expuestos.

Atte.
Fabio Brunaud
Depto. 1306

Date: Fri, 30 May 2008 19:35:24 -0400
From: mcan...@gmail.com
To: da1...@googlegroups.com
Subject: Comunidad Duble Almeyda 1600 Robos

Enzo Paolo Gaggero

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com

Creo que más que los conserjes el problema más serio es quien los administra y los fiscaliza, que está claro que no lo hace. La persona que reemplazo a Betancourt es igual o peor, por ultimo Betancourt respondía, este ultimo ni eso.

Tengo un amigo que vive en un edificio en providencia, la ineficiencia de la gestión que administra su edificio, llego a tal punto que metrogas se llevo la matriz de gas, ya que se debían 4 meses.

La consecuencia fue que se quedaron sin agua caliente todos (los que pagan y los que no), pero el peor problema fue la mala gestión de la administración, el mal uso de dineros y la poca seriedad. Hoy en día el caso de ese edificio está en manos de la policía de investigaciones, sin embargo para que los co propietarios y arrendatarios pudieran volver a tener agua caliente,  tuvieron que meterse la mano al bolsillo y pagar como 7 gastos comunes en un mes para cancelar la deuda.

Espero que este triste hecho que acabo de relatar no ocurra con nosotros, ya que no sería justo para la gran mayoría que por ultimo pagas sus deudas. De los morosos y la gestión sobre ellos mejor ni comentar.

Saludos

EPG

Fabio Andres Brunaud Alegria

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com
Enzo, Creo que es un complemento de ambas cosas, la muy mala administracion que tenemos y los pesimos conserjes que tambien tenemos, no es un tema menor. No es posible que la persona que es la cara visible al ingreso del edificio, vista de buzo, sin afeitar y escuchando reagetton. Creo que hay muchas cosas que evaluar tanto de la administracion como de nuestros conserjes.....
Atte.
FB

From: egag...@intesis.cl
To: da1...@googlegroups.com; jiba...@gmail.com

Subject: Comunidad Duble Almeyda 1600 Re: Robos
Date: Mon, 2 Jun 2008 13:48:39 -0400

Godoy Flores Alejo Cesar

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com

Estimados:

Apoyo totalmente lo que mencionan, la verdad es que me parece que nuestro edificio es sumamente vulnerable a robos, incluso me extraña como no han robado más o tal vez simplemente no me he enterado, lo que es peor, ya que me parece que cada vez que estos hechos ocurren se deben comunicar, y reforzar las medidas.

Como se decía anteriormente, las rejas de los estacionamientos se abren y cierran bastante lento, y he visto que algunos conserjes están parados en la entrada del edificio, incluso me he encontrado con algunos que en el turno de la noche están medio dormidos…

Ni hablar de otras cosas como que siempre que he ocupado la sala de eventos está toda sucia…

Atte,

AG (depto 907)

--

Atentamente,

----------------------------------

Mauricio Canales G.

La información contenida en este correo electrónico, así como en cualquiera de sus adjuntos, es confidencial y está dirigida exclusivamente a él o los destinatarios indicados. Cualquier uso, reproducción, divulgación o distribución por otras personas distintas de él o los destinatarios está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error, por favor notifíquelo inmediatamente al remitente y bórrelo de su sistema sin dejar copia del mismo. BancoEstado no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño como consecuencia, directa o indirecta, del uso indebido de este e-mail o de los adjuntos al mismo.

The information contained in this e-mail message may be privileged, confidential and protected from disclosure. If you are not the intended recipient, any further disclosure or use, dissemination, distribution or copying of this message or any attachment is strictly prohibited. If you think you have received this e-mail message in error, please E-mail the sender and delete the e-mail. BancoEstado is not liable for any loss or damage resulting from illegal use of this E-mail or any attachment.

Marco Montero Cid

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com

Estimados, comparto plenamente sus comentarios y observaciones. El robo en 2 dptos. del edificio es un hecho de enorme gravedad que pone en tela de juicio las medidas y procedimientos que se han diseñado por la administración –si es que existen- para resguardar la integridad personal y de los bienes de todos quienes habitamos en este inmueble.  Es por ello que me parece inaceptable que debamos tomar conocimiento de esta situación gracias al correo enviado por otro vecino, siendo que frente a situaciones como éstas, es la administración la que debe informar lo sucedido y asimismo, las medidas que se adoptarán para evitar en el futuro otros hechos similares, lo que por cierto no ha sucedido.

Tema a parte el pésimo mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del edificio, me parece que por lo que se paga por concepto de gastos comunes, es legítimo exigir y demandar una preocupación mayor por parte de quienes son sus responsables.

Marco Montero (dpto. 1002)

Godoy Flores Alejo Cesar

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com

Estimados,

Propongo que abordemos estos temas con medidas concretas, creo que son muchos temas, obviamente no podemos abordarlos todos juntos

1. Me parece que hay que definir si se seguirá con la actual administración

2. Reforzar la seguridad de alguna forma, mi pregunta es si las alarmas con las que cuentan los departamentos sirven para algo (alguien las ocupa??), si sirven talvez podríamos exigir en principio a la Administración que establezca un procedimiento/protocolo de utilización, esto obviamente es solo una idea que hay que complementar con otras más,

3. Otros muchos temas, limpieza, gtos comunes, denuncias de negligencias de los actuales conserjes etc.

saludos,

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com
Estimados,
El fin de semana ocupé la sala de eventos, y me encontré con la sorpresa de que se habían robado el DVD, esto claramente se debe a que falta control por parte de los conserjes, ya que son ellos quienes deben recibir la sala tal como se entregó,

Atte,

Alejo G.

to da1...@googlegroups.com, da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com

Estimados:
        Cambiar la administración o los conserjes es exagerado, porque ya se cambió la administración una vez y las cosas siguieron igual. Yo creo que se deben establecer procedimientos claros "escritos" a los conserjes y mas control por parte de la administración, estos procedimientos deben decir por ejemplo que se debe revisar con inventario los espacios comunes cada vez que se ocupan.

        Lamentablemente cuando se hacen reuniones de la comunidad para ver cualquier tema, llegan muy pocas personas, por lo tanto, difícil será llegar a algún tipo de acuerdo o imponer alguna instrucción a la administración, no basta con los mails, falta orgaizar una reuinión y tomar de una vez por todas acciones al respecto.

        Atte.,
Karen Orbenes
Depto. 301

Cristian Mendoza

to da1...@googlegroups.com
Buen día,

Que bien contar con un medio de comunicación entre nosotros, pero por otra parte mal que sea para noticias o informaciones negativas. En todo caso me gustaría sugerir el comenzar por revisar cuáles son los servicios contratados por nosotros a la empresa administradora del edificio, entonces evaluar qué falta, a qué precio y cuáles son las condiciones en el mercado...
Lo anterior por cuanto no sé qué considera el contrato actual, pero por ejemplo si "desaparece" un reproductor DVD desde nuestra sala de reuniones, no les parece que corresponde al provedor del servicio responder?, asumiendo que dentro de sus responsabilidades está el resguardo de la misma sala y los bienes en ella contenidos.
En todo caso créo necesario comenzar a trabajar en un levantamiento de los problemas que actualmente se nos presentan, luego jerarquizar y finalmente establecer comités que puedan elaborar propuestas, así nos involucramos todos y avanzamos de una vez por todas.

atte,
Cristian Mendoza Flores
Depto 302
to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com
Como puede desaparecer un reproductor de DVD? Creo que después de eso sigue
sin problemas la TV.

La nueva persona que reemplazo a Betancourt es pésima, ni siquiera responde
correos.

EPG.

Enzo Paolo Gaggero

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com

Karen, yo creo que se deben cambiar todos, ya que en 2 años y fracción han sido demasiado los errores. Creo que independiente de los procedimientos, si la gente que trabaja para nosotros no se compromete, los procedimientos quedan fuera y volveremos a lo mismo. Creo que la actual administración ya esta viciada y no creo sea el ánimo nuestro seguir aceitando algo que no camina.

Creo importante los procedimientos, pero más importante es tener gente que los cumpla. Ni siquiera el procedimiento de los estacionamientos lo cumplen, que es algo bastante básico.

 Además si el actual presidente y/o el team no hace reuniones, no informa, etc. creo que menos se preocupara la administración.

A todo esto, el estacionamiento -1, cada vez que llueve comienzan las goteras producto de la mala implementación de las canaletas para solucionar el problema de anegamiento que se producía a nivel de calle. Han pasado varias semanas, ponen aserrín y esa es la cura, ¡Qué horror!

Saludos

EPG

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com

Enzo, además puedo agregar que en el -2 cada vez que llueve se forma una poza justo en frente de mi estacionamiento,

Atte,

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com
Estimados vecinos:

Si UDS. no consideran grave el hecho que se produjo del robo en dos departamentos de nuestra comunidad, creo que tenemos visiones completamente opuestas al respecto del cambio de administracion y todos los conserjes, que por lo demas es lo minimo que debieramos realizar. son innumerables los temas de inoperancia que realizan y nosotros no hacemos nada al respecto por que existe gente que ni siquiera se informa de los temas de la comunidad.
creo que se necesita de manera urgente una reunion y tal como se señala que sea un dia sabado para que el quorum que exista sea suficiente para tomar las primeras medidas urgentes que necesitamos para el bien comun.

Atte.
Fabio Brunaud
depto 1306

Date: Mon, 9 Jun 2008 10:25:45 -0400

Enzo Paolo Gaggero

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com

Y donde está el presidente que no se pronuncia? O ya no tenemos presidente y ni de eso estamos enterados? Plop

Rh. Pamela Anguita

to da1...@googlegroups.com, jiba...@gmail.com
Estimados vecinos,

Por mi parte siento que existen muchas cosas que mejorar, tanto en seguridad,  procedimiento y  responsabilidades por parte de la Administración y en fin tantas cosas que cada uno ha podido ver a lo largo del tiempo.

Pero  también creo que es de suma importancia que como comunidad nosotros demos dar el ejemplo, en seguir pautas que estén informadas y publicadas para todos ( lo cual no existe), ya que no es posible que todos las noches propietarios utilicen los estacionamientos de visitas y dejen sus autos y no se generen las multas correspondientes, por decir algo.

Somos un grupo muy grande de personas y ponernos de acuerdo siempre será muy difícil, creo que debemos juntarnos y decidir que son las cosas importante y definir las responsabilidades a quienes corresponda y así podremos gestionar de una manera rápida y eficiente las soluciones para nuestra comunidad.

Atte

Pamela Anguita
Depto 904

La informacion contenida en este mensaje y en sus documentos adjuntos, es
estrictamente confidencial y privado para sus destinatarios. Cualquier uso,
reproduccion, divulgacion, distribucion no autorizada de su contenido esta
estrictamente prohibida y puede ser sancionado criminalmente.
Si ha recibido este correo por error, solicitamos avisar al remitente y
eliminarlo de su sistema. Empresas La Polar S.A. no sera responsable del
uso indebido de este contenido o de los adjuntos al mismo.

__________________________________________________________________ _________
[...]
__ _________________________________________________________________________ < br>

rau...@vtr.net

to da1...@googlegroups.com
Creo que el asunto merece una asamblea y eso es fácil de obtener, tan sólo
pongamos una nota en el libro de novedades exigiendo para este sábado una
reunión extraordinaria.

Si seguimos más tiempo aquí en el group, perderemos más de éste que a lo mejor
puede ser valioso.

Raúl Tabilo J.
707

Marco Montero Cid

to da1...@googlegroups.com

Estimados me sumo a la propuesta de Raúl. Al parecer y por lo manifestado por la mayoría, sino todos los vecinos, los problemas que se presentan en el edificio son compartidos, por lo que una reunión extraordinaria nos permitiría exponer personalmente nuestros puntos de vistas respecto de las irregularidades y deficiencias que se han presentado con la actual administración.

No tiene sentido seguir en esta escalada de correos, cuando existiendo un diagnóstico claro sólo resta enfrentar en conjunto estos problemas y asimismo buscar una solución.

Me sumo a la moción del sábado próximo ya que por lo general nuestros trabajos nos impiden asistir a reuniones en la semana.

Saludos

Marco Montero C. (1002)

to da1...@googlegroups.com
Estimados Vecinos:

En general comparto los puntos expuestos, pero quisiera resaltar un detalle no menor que sin duda nos está pasando la cuenta: en este momento nuestro "comité" está desarticulado y virtualmente desaparecido, con lo cual estamos carentes de un ente fiscalizador y regulador de las actividades propias de la Administración, lo que segun mi opinión podria ser el origen del desorden con que se están llevando las riendas de la comunidad.

A la vez (y esto sólo a titulo personal) prefiero que la reunión de copropietarios se realice algún día de la semana laboral (Lu a Vi), no vaya a ser cosa que el día Sabado nos pille muy relajados y no tomemos acciones concretas (tal como ocurrio despues de la última asmablea), mejor llegar con el fragor después de un espeso día en la oficina y aderezado con un rico taco vehicular.... la idea es ir a la asmblea a desahogarnos ¿o no?. Me inclino por el horario 21:00 - 21:30 hrs.

Saludos,

Mauricio Matus G.

Lorena SolisT

to da1...@googlegroups.com

Estimados:

        Estoy de acuerdo que sea el martes la reunión a la hora planteada. Ojalá pudieran asistir la mayor cantidad de vecinos para poder tener más antecedentes, ya que considero una estupidez lo que indicó la administración sobre los posibles motivos del robo aludiendo que justo a esa hora hubo un partido de fútbol y que aprovecharon una distracción para entrar.

Saludos

     Lorena Solís T.
        Dpto. 406

korb...@bolsadesantiago.com
Enviado por: da1...@googlegroups.com

10-06-2008 09:52

Por favor, responda a
da1...@googlegroups.com

Para
da1...@googlegroups.com
cc
Asunto
***POSIBLE SPAM*** Comunidad Duble Almeyda 1600 Re: Robos

Enzo Paolo Gaggero

to da1...@googlegroups.com

Mejor hacemos una convivencia.

El domingo en la noche me acomoda.

Enzo Paolo Gaggero

to da1...@googlegroups.com

Ayer llego el nuevo y lamentable informativo de los gastos de la comunidad.

Yo creo que tenemos el agua caliente más cara de la ciudad. No sé quien dijo el año pasado que tener la caldera era un ahorro. Después de estudiar otros edificios, es claro que la caldera es solo un negocio de metrogas.

Tal vez sea opción comprar un termo eléctrico y conectarlo al agua fría. Yo voy a pagar lo que me parece justo de agua caliente y no lo que dice la formula manflimflera que alguien “recomendó”.

Otro aspecto que me llama la atención es que un funcionario a renunciado y se está cargando a los gastos un desahucio o lo que sea. Pero me extraña este cargo si existe un fondo exclusivo para eso, que está cargado de dinero. Ósea si cada vez que alguien se va para que juntamos ese dinero?

Por último se gasto bastante dinero, según se aprecia en los detalles, en reparación de algo de seguridad del edificio, sin embargo para que reparan algo que no sirve. Qué horror!!!

Según mi opinión el DVD que se perdió de la sala multiuso deberían descontárselo al pastel que lo perdió en su turno, si no para que los tenemos si no son capaces de controlar.

<BR<BR

Lorena SolisT

to da1...@googlegroups.com

Estimados

        Necesito urgentemente el numero de la conserjeria. ¿Alguien podría darmelo?

Gracias y saludos

     Lorena Solís T.
       Dpto 406

Vidal Patricio {LOG~SBdo}

to da1...@googlegroups.com

7270947

Salu2.

La informacion contenida en esta transmision es confidencial, y no puede ser usada, por otras personas
que su(s) destinatario(s). El uso no autorizado de la informacion contenida en esta transmision puede ser
sancionado criminalmente de conformidad con el Codigo Penal Chileno. Si ha recibido esta transmision
por error, por favor destruyala y notifique al remitente telefonicamente, con cobro revertido o via e-mail.
Atendido que no existe certidumbre que el presente mensaje no sera modificado como resultado de su
transmision por correo electronico, Soprole S.A. no sera responsable si el contenido del mismo ha sido modificado.

Lorena SolisT

to da1...@googlegroups.com

Gracias por su ayuda.

Saludos

     Lorena Solís T.
       Tesorería
     Oxiquim S.A.
      (2)4788612
   Fax(2)4788601

Carlos Gaete

to da1...@googlegroups.com
Lorena el teléfono de conserjería es 7270947

Carlos Gaete R.
depto 507

Carlos Gaete R.
Director Area Juvenil