[Autolevel] Probando CNCGCodeController + Marlin -> Autolevel No empieza

Mariano Massollo

to Cyclone PCB Factory ES
Saludos a todos,

Sigo haciendo pruebas con mi híbrido de Prusa i3 Steel (RAMPS 1.4) y PCB  Draw/Drill (Aún no he podido hacer Mill)

Hasta hace poco usaba el Repetier Firmware en la RAMPS para controlar el equipo, con la limitación que tenía que hacer un autolevel "artesanal" porque no podía correr el autolevel del CNCGcodeController.

Decidí hacer pruebas con el Marlin FW y lo subí sin problemas y realicé pruebas. Cuando fuí a realizar el Autolevel, me sucedió lo mismo que con el RepetierFW.

Al darle Start al Autolevel, hace el Homing de los 3 ejes sin problemas, se posiciona en el punto XY de la primer prueba, comienza a descender en busca del home del Z pero se detiene a mitad de camino y no avanza más.

Nunca llega a tener un solo punto de referencia de nivel, solo el de home. Al buscar el primero se detiene antes del endstop hit. Esto mismo me sucedía con el Repetier FW, y por lo que había leído podía ser por el mensaje de endstop hit.

Alguién se imagina que puede estar sucediendo? Que configuración está errada?

Muchas Gracias

Mariano Massollo

to Cyclone PCB Factory ES

Hola, les adjunto una captura de la pantalla.

Al iniciar el autolevel, hace el Homing (G28), sube el eje Z hasta la posición segura (G0 Z1), se mueve a la posición de la primer medida (G0 X5 Y5), desciende a buscar el primer valor (G1 Z-2) y no le envía más comandos después de ese movimiento. La única manera de seguir es abortando el proceso.

Alguna ayuda?

Gracias
Saludos
Mariano

Iceflow

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Llega a bajar esos 2 mm en "negativo"? marlin tiene alguna protección que no deja que se vaya a menos de las coordenadas 0.0.0, por seguridad... a ver si es eso lo que te esta fastidiando para que no llegue a bajar mas...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-factory-es+unsub...@googlegroups.com.

Mariano Massollo

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Aisflou

Está configurado para que vaya más alla de los niveles de 0. Lo compruebo manualmente, cuando le seteo un 0 al eje y lo llevo a valores negativos.

La placa llega a bajar el valor configurado como máximo y en ese momento se detiene. No vienen otros comandos posteriores ni atiende al endstop.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a cyclone-pcb...@googlegroups.com.

Iceflow