[PROBLEMA FINALES DE CARRERA]

Manuel Rodriguez Latorre

to Cyclone PCB Factory ES
Hola. Tengo la cyclone ya terminada con el grbl cargado en arduino uno y cnc shield y supuestamente gracias a los videos adjuntos en otro hilo he configurado grbl. El problema viene cuando la opcion $20  y $21 por defecto estan a 0 son el soft limit y el hard limit si los pongo a 1 la cnc no consigo moverla me da error y se bloquea no he conseguido hacer un homing tampoco. Despues de desbloquearla y con los dos paramentros a 0 puedo mover los ejes sin problema pero no hacer homing. Uso los finales de carrera de maker bot y por otro hilo he leído como conectarlos entre la patilla 4 y la 2 o 3 para usar el NO Alguien me puede echar un cable en este aspecto porque ocurre todo esto?
Gracias

Nichel Sarmiento

to Cyclone PCB Factory ES
Debes de dar más datos para poder ayudarte, que programa usas para manejar la cnc?

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Hola he probado con bcnc y también gcode sender y con ambos hay problemas. Usos los finales de carrera de makerbot en el contacto abierto. Estos finales tienen 4 patillas y la tengo entre el 1 y el 3 que x los esquemas que he visto es el abierto.
Gracias

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-facto...@googlegroups.com.

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Aquí adjunto foto de como están conectados
20180517_205655.jpg

Iceflow

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Esos endstops creo que necesitas conectarlos con 3 cables y alimentarlos de manera completa, con pines a vcc, gnd y signal

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a cyclone-pcb...@googlegroups.com.

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
He conectado los finales con los 3 cables vcc al pin1 al pin3 le he conectado el endstop en el CNC shield y en el pin4 el otro cable del endstop CNC shield y me sigue haciendo lo mismo. Ahora al pulsar el final de carrera se me ilumina el LED del mismo.

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Al darle al $H el motor del eje z empieza a dar vueltas pero ni sube ni baja. Es algo raro y al cabo de unos segundos pone alarm

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Esta es la configuración de grbl que tengo. Creo que está bien configurado
20180519_112400.jpg

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Hola. Ya he conseguido avanzar algo al darle al homing empieza a mover el eje z hacía abajo. Sin embargo al no tener final de carrera se supone que debe de ser con los electrodos. Pues esto no da resultado lo hace unos segundos y luego da homing fail y los ejes x e y ni los mueve

Nichel Sarmiento

to Cyclone PCB Factory ES
Manuel, que los demás ejes no se muevan es normal, la secuencia de homing es secuencial, primero debe de hacerse una para ir pasando a la siguiente.
No puedo ayudarte en cuanto a los finales de carrera en arduino uno más shield, q me imagino es como lo tendrás, ya que la especie de cnc q yo he hecho ha sido con arduino mega y es completamente distinto.
Comprueba el tema de las conexiones q me imagino que el problema venga de ahi..
Creo que un chico que tiene un canal en YouTube sr Ferrete, hizo una cnc con finales de carrera y explicó como hacerlo, creo, así q no pierdes nada por mirarlo..
Suerte amigo

Manuel Rodriguez Latorre

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Estoy pensando en los parámetros de los finales de carrera. Alguien sabe la diferencia o para que sirven si se habilitan por software?

Nichel Sarmiento

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Manuel.
La verdad que no se muy bien como ayudarte ya q yo uso los finales de carrera con una placa mega y no con un uno q me imagino q usaras.
En mi caso fue simplemente conectar, habilitar los finales por software y a caminar.
Si puedes esperar un tiempo hazlo ya q montaré una arduino uno, pero no ahora. Y solo en ese momento podré ayudarte
Lo q se me ocurre a bote pronto, prueba a ver si apretando los finales y dándole a home se mueven los motores... Pq a lo mejor lo tienes mal conectado. Suerte

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Hola Nichel. Hay una duda que me ronda por la cabeza y que creo puede ser el error que estoy cometiendo. Cuando hablamos de habilitarlos por hardware nos referimos a un final de carrera físico. Es correcto? Y cuando nos referimos a habilitarlos por software a que nos referimos?
Gracias
Otra cosa si hacemos homing y no tenemos final de carrera en el eje z y el homing empieza x ahí como podemos hacer el homing? Sería usando la sonda? Y si es así como iniciarimos el homing o configurariamos la sonda?

[...]

Nichel Sarmiento

to Cyclone PCB Factory ES
Buenas de nuevo.
Final de carrera es hardware (es una pieza física)
Cuando hablamos de software es mediante programación, por ejemplo: tengo un final de carrera (físico) en el eje x que le indica a mi cnc cual es el punto 0,luego,por software pongo que el máximo de mi cnc mide 20 cm. Pues la cnc pondrá un "final de carrera" imaginario, digámoslo así a los 20 cm, de esa forma solo hace falta un final de carrera por eje.
En cuanto a lo del eje z.
Tu en el programa que usas puedes elegir que eje usar para hacer home, puedes elegir que se realice en todos los ejes o solo en lo que les indiques.
Existe un parámetro (el cual no recuerdo, pero si buscas por Internet lo encontrarás) que desactiva los errores y te deja mover los motores.
De todas formas no te vuelvas loco con los finales de carrera en una cnc, ya que no es una impresora 3d y no son necesarios. Suerte

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Buenas de nuevo. Estoy subiendo un video a youtube para que veais el proceso. Nichel como puedo hacer eso que dices de elegir que solo eje x e y hagan homing? La diferencia me ha quedado clara. Y como puedo decirle a grbl la distancia para recorrer hasta el otro extremo del eje? Estoy un poco perdido del caos que tengo con los finales.
Gracias
Aqui adjunto el enlace del video que he grabado.Creo que para las 13.00 estará terminado de subir.
Gracias

[...]

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Alguien le ha podido echar un vistazo al video??

Jose Vega

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Manuel, yo tengo los finales de carrera en lugar de abierto en cerrado, puede que sea ese tu problema.

Saludos.

Manuel Rodriguez Latorre

Iceflow

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Creo que tienes una confusion en el uso del homing entre impresoras 3D y en una cnc... en una cnc normalmente los switches se usan por seguridad, mas que por el home... que tambien se puede hacer home, pero lo normal, que yo sepa... es mover los ejes a donde tu quieres como punto cero, desde ahi le indicas por software que esta en el origen de coordenadas y el software entonces ya sabra que esta en ese origen y se movera siempre de manera relativa a ello. En el eje Z, lo tipico es usar solo como sonda para la nivelacion, y no para home de Z.

No se si esto te aclara algo o te lia mas :S te lo comento porque he ido leyendo lo que escribias y me ha sonado siempre a que no tenias muy claro como iba el asunto... que no digo que lo que yo diga sea 100% valido o que tu quieras usarlo de la otra manera...

Lo del home de Z por ejemplo, piensa que si usas la sonda como switch si no tienes algo metalico como superficie de contacto no cerrara el circuito... no siempre se fresa cobre de pcbs :P

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-factory-es+unsub...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-factory-es@googlegroups.com.

[...]

Manuel Rodriguez Latorre

Iceflow

Manuel Rodriguez Latorre

Iceflow

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Perdon por el doble post, se me olvido lo de la sonda, si la conectas como un endstop supongo que servira para el home, pero lo que no tengo claro es que sirva luego con esa conexion para hacer el muestreo de nivelado... y como dije, si usas algo no metalico y tu sonda depende de eso no va a parar nunca...

Mirando ahi, leo que el home de Z lo hace a la parte superior, supongo que desde ese punto sabiendo la herramienta que usas y el tamaño del material a fresar ya luego le dices lo que baja para el fresado... pero claro, no es asi como lo entendemos en impresion 3D... tampoco pense yo que fuera eso lo habitual, pero eso es info de grbl 1.1, no se si seria siempre asi...

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cyclone-pcb-factory-es/c71ac015-5ea1-4b69-883c-3038bc22e08d%40googlegroups.com.

[...]

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cyclone-pcb-factory-es/CAHN3uBjMTgXQxJn_xOE-i42z53BiZUhMRiSbW0vMRi3iEdvP2A%40mail.gmail.com.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.

Jose Vega

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
en la cyclone es necesario hacer cero en X e Y al hacer cambio de herramienta para el taladrado y el tallado

Manuel Rodriguez Latorre

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Hola, disculpa que llego un poco tarde a la conversación.
Acabo de ver el vídeo y estoy de acuerdo con lo que comentan Iceflow y Jose; los endstop son en normalmente cerrado, y el eje Z tiene un homing "raro".

No he usado gcode sender, quizás puedes probar con bCNC que en mi opinión es mas sencillo. Hice un tutorial de instalación y uso específico para la cyclone: https://github.com/CarlosGS/grblForCyclone/wiki/1)-Configure-bCNC-for-Cyclone
El gcode sender parece que quiere "forzar" el homing del eje Z, esto no pasa con bCNC ya que tiene un botón diferente para hacer solo home XY.

Saludos,
Carlos

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-factory-es@googlegroups.com.

[...]

Manuel Rodriguez Latorre

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Siempre que le doy al boton de home en la pestaña de control me quiere hacer el eje z y ya da error de homing fail

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
El grbl que tengo cargado es la version grbl master. Y aqui esta la configuración
image.png

Carlos García

Manuel Rodriguez Latorre

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Previamente he flasheado el arduino con este comando $RST=*
Que supongo es importante por lo que he leído

Carlos García

Manuel Rodriguez Latorre

Carlos García

Manuel Rodriguez Latorre

Jose Vega

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
para los pasos utiliza la configuracion que te mandé. y de ahí calíbralo

Enviado desde mi iPhone

El lun., 4 jun. 2018 a las 22:35, Manuel Rodriguez Latorre (<manuelrodri...@gmail.com>) escribió:
[...]

<imagen.png>

[...]

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a cyclone-pcb...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/cyclone-pcb-factory-es.

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Buenos dias, despues de un tiempo con la cyclone abandonada por falta de tiempo la he retomado y el tema se quedo en que no hace homing, al darle al $H con universal gcode sender el eje x si que hace el homing pero una vez toca el final de carrera se enciende el led del mismo (creo que es lógico) y automaticamente el programa da fallo de homing y se bloquea, cuando debería de hacer homing en el y tambien. Ayuda por favor. Esta parte esta siendo un caos y tengo ya ganas de verla funcionar.