Another CLAMP bite the dust - Parafraseando a Freddy Mercury

Christian Bravo

to Cyclone PCB Factory ES

Si bien necesitaba hacer una forma de sugesion para toda la pedaceria de placa fenolica, de pequeñas dimensiones, donde podria montar la instrumentacion de algunos sensores, me llego la inspiración de la pieza hecha por Ciryllo (http://www.thingiverse.com/thing:1511219) y por una CNC industrial de un amigo.

Aquí les presento otra forma de poder fijar el material en la placa base de la Cyclone.

La secuencia de imagenes dice todo

Lo primero es imprimir todas la piezas, para ello es importante que a la hora de imprimir se roten todas las piezas 180 Grados, para evitar que se necesiten soportes a la hora de imprimir ( con excepcion de la Pinza y el Buje)

Necesitamos imprimir
1 Base
2 Piezas H
2 Piezas L
7 Piezas T
4 Pinzas
4 Bujes
19 M3 x 8
4 M3 x 20

Inserta Las tuercas por atrás de la base

Arma con los tornillos m3 x 8 y fija a la base

Arma Las pinzas que ocupas y utilízalas para fijar el material a fresar, puedes utilizar el lado largo para piezas no altas y el lado corto para piezas altas de hasta 1.5 cm.

Utiliza material de sacrificio para no dañar la plataforma cuando estés fresando.

Al final te quedara algo similar a esto. dejos los archivos para poder imprimir (a lo mejor seria buena idea subirlos a Thingverse).  Si notan algún bug en el diseño, díganmelo

saludos

buje.stl
cyclone clamp Base.stl
cyclone clamp H.stl
cyclone clamp L.stl
cyclone clamp T.stl
pinza.stl

Iceflow

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Que weno!! :D genial aporte!! me lo guardo!!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-facto...@googlegroups.com.

Christian Bravo

to Cyclone PCB Factory ES

ya hice mi Primera prueba

Jose Vega

to Cyclone PCB Factory ES
como han ido los resultados de la prueba?

El invento es cojonudo.

Enhorabuena

Christian Bravo

to Cyclone PCB Factory ES
La prueba fue buena...pero se podria mejorar

Lo que hice fue rehacer la pieza T de la mitad, para que pudiera fijar también a la placa de Acrilico o metacrilato o policarbonato...anexo pieza
Recuerden voltear la pieza 180 grados para imprimirla.

Ademas tuve un fenómeno que se llama Warping...segun me dicen mis expertos en cnc. que significa que las sujeciones (clamps), crea un un momento (fuerza x distancia)hacia arriba que pudiera causar flexiones en la placa fenolica, por eso los clamps deberian tener un resorte para poder limitar este fenómeno...bueno eso es lo que entendi... si alguien sabe mas de esto, no dude en correguirme

saludos
cyclone clamp T Central.stl