[CARGAR FIRMWARE Y SOFTWARE A USAR]

Manuel Rodriguez Latorre

to Cyclone PCB Factory ES
Buenos dias ya tengo la cyclone terminada de montar y ahora me surge la duda de que firmware cargar, uso un arduino uno y cnc shield. No se si cargar marlin o grbl me podeis comentar diferencias ventajas e inconvenientes y cual es mas sencillo y como poder cargar y probar. He probado con bcnc a mover los ejes y fenomenal pero sin embargo el homing nada de nada necesito un poco de ayuda del proceso que ahora debo seguir.
Gracias

Nichel Sarmiento

to Cyclone PCB Factory ES
Buenas,
Si tienes arduino uno debes de optar por el grbl ya que esa tarjeta no soporta el Marlin pues es mucho peso par la misma.

Con el tema de los finales de carrera, creo recordar, y digo que solo creo, que vienen desactivados en el grbl y debes activarlos tu.

En la consola de comandos teclea $$ y te saldrán todos los comandos, selecciona el de límites de carrera por hardware y listo.

Ten en cuenta que están los de software, que es simplemente por medida y los de hardware que son con los finales de carrera propiamente dichos.

Grbl trabaja de esa forma debido a que no mucha gente usa finales de carrera en una cnc, cosa de la que discrepo.

Un saludo

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Y hay algunos tutoriales acerca de grbl y bcnc en español? Esto me está costando un poco
Gracias

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-facto...@googlegroups.com.

Nichel Sarmiento

to Cyclone PCB Factory ES
Hay muchísima información, solo hace falta buscarla

https://youtu.be/zf2RbZb45gw

https://youtu.be/hZNDwzectrE

https://youtu.be/kEmD8MUtDpg

https://youtu.be/WYQRy9rvvR4

https://youtu.be/dpEwLXJiLLs

No he mirado el contenido de los videos, me he guiado por el nombre de los mismos, pero seguro q te valdrán.

Manuel Rodriguez Latorre