No me reconoce CNC gCode controller

Alejandro Campanero

to Cyclone PCB Factory ES
Buenas,
lo primero presentarme, soy Alejandro, estudiante de industriales, y me he estado construyendo la cyclone durante los ultimos meses, algo modificada para tener mas tamaño de impresión.

Total, que ya tengo el hardware montado, toda la electrónica conectada, le he cargado al arduino la ultima version (0.9) del GRBL de gitHub, y me disponía a probar a mover los motores con el CNC gCode-controller. Sin embargo, al seleccionar los 115200 baudios (los de esta version), y el puerto, y darle a conectar, no termina de establecer conexión con el arduino.

Nada mas darle, me pone en el terminal :                   error: unsopported command
y en el mensaje de al lado del botón "connect":          printer not answering to M110...

Cuando le doy al reset en el arduino, parece
que lee algo, y aparece en el terminal:                       Grbl 0.9j ['$' for help]

pero a los pocos segundos vuelve el mensaje de:       error: unsopported command

Por otra parte, parece que con el universal gCode sender, si he podido conectar el arduino al ordenador, y controlar los motores a traves del programa (aunque no he llegado a meterle todavía ningun archivo).

Por tanto, ese es mi problema, que no se si es que la ultima versión del GRBL no es compatible con el CNC gCode-controller, o cualquier otra cosa.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias y un saludo.

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Alejandro, bienvenido!
Lo que sucede es que estas intentando conectar el CNC-Gcode-Controller con una placa controladora que tiene GRBL instalado.

En vez de CNC-Gcode-Controller debes usar "bCNC", echa un vistazo a este tutorial de instalación y manejo básico:
Configurando los parámetros: https://github.com/carlosgs/grblForCyclone/wiki/1)-Configure-bCNC-for-Cyclone

Dime si te sirve :)
Saludos,
Carlos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-factory-es+unsub...@googlegroups.com.