ops!! y la electronica??? ideas para montar la electronica CNC shield

Christian Bravo

to Cyclone PCB Factory ES

Pues bien, tras varios meses intentando terminar de ensamblar esta maravillosa maquina, por fin lo he logrado, pero como todo me ha costado tiempo de investigación para descifrar el rompecabezas (puzzle).  A la fecha ya hice mis primera pruebas con resultados óptimos.

Como ya lo había dicho en mi anterior post, como vivo en frontera de México con USA, el mercado era mas amplio para encontrar las piezas necesarias, pero aun así mi principal proveedor fue en china a través de la pagina Banggood.com, conde pude encontrar rodamientos, barras y lo principal un kit de CNC shield 3.0 por menos de 20 dlls, Dejo el Link para que lo puedan encontrar mas rápido.

Viene con una clon Arduino Uno de calidad ademas de 4 drivers con capacidad suficiente para manejar los motores de pasos. Te tardaran de 7 a 20 dias en llegar pero de que llegan llegan.
Asi que les presento mi version de la cyclone 2.1 completamente funcional

Como pueden ver toda la parte de la electrónica no esta donde bebería de estar, la razón principal es que la CNC shield es de 2 pisos sumando la altura de todos los conectores Dupont que use para que estuviera mas prolija, no cabe en bajo la varilla lisa del carro Y de la izquierda. por lo que la solución fue hacer una placa donde la se montara la fuente y la tarjeta controladora en la parte de atrás de la maquina.

Esta placa esta sujeta al marco Izquierdo y derecho del eje X con un soporte especial del cual dejo los STL, ademas de una cuña que sirve para poder poner el soporte donde el marco tiene un corte a 30º donde va montado el final de carrera del eje X. Todos estos soportes y cuña están pegados con el viejo método del bicarbonato y pegamento de cianoacrilato (Krazy Glue, Kola Loca, Loctite)

Una vez instalada la placa todo queda sujeto y procedemos a hacer el arnés de cables. para terminar de la manera que muestra la foto

En otro post pondré la forma de cargar el GRBL y un diagrama de conexión del CNC shield a la maquina

aa1_fixed.stl
cuña.stl

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Bravo Christian, te está quedando muy chula!
Gracias por compartir el progreso y las piezas para fijar la electrónica a la parte trasera :-)
Saludos,
Carlos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-facto...@googlegroups.com.

Manny Calavera

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Christian, yo tambien soy de Mexico y quiero armar una para hacer circuitos de prueba, una duda, donde conseguiste los muelles? estoy haciendo una lista de materiales, pero por mas que busco los muelles no se donde coseguirlos, ojala puedas apoyarme con esto, saludos.

Christian Bravo

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Manny:

Realmente consegui los muelles en una "Casa del Tornillo", pero los encontre del doble del tamaño, y los corte por la mitad, pero procura que sean del mismo calibre de alambre y del mismo espacio entre cada vuelta ( de los recomendados), por aquello de que los resorte al cortarlos aumentan su constante de amortiguacion.

Es importante ponerlos al final de dada eje, para mejorar el mecanismo anti backlash