Aspiradora sin dolor

Christian Bravo

to Cyclone PCB Factory ES
Pues bien les comento que ya he puesto a trabajar la cyclone y al terminar tuve que darle una buena limpieza ya que el sistema de aspiración de virutas o de recortes me había causado problemas con el motor del eje X ya que la carga era muy pesada para el, así que lo quite

Me di cuenta que era por el tipo de manguera transparente es muy rígida, por lo que decidí cambiarla por alguna de látex, pero el costo se hacia muy elevado. Así que en mi visita a una tienda de materiales de construcción encontré una manguera flexible para uso de cableado eléctrico de apenas 50 centimos de Euro el metro(muestro Foto).

Diseñe unos adaptadores y unos insertos (adjunto Archivos) para usarlos sin tener que modificar las piezas originales y me han dado buenos resultados.
Los curvos para el cople al dremel y los rectos para el cople a la aspiradora

saludos...seguimos trabajando
cople manguera.stl
cople.stl

Christian Bravo

to Cyclone PCB Factory ES
esta es una mejor version de cople con angulo
cople manguera_fixed.stl

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Gracias Christian!
Hace tiempo probé con un tubo similar, pero producía un zumbido agudo (un pitido) muy incómodo debido a las estrías ¿no te ha pasado lo mismo?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-facto...@googlegroups.com.

Christian Bravo

to Cyclone PCB Factory ES
Si.. producía un pitido al principio, pero vi que con la longitud de la manguera se reducía, mientras mas larga menor el pitido o de mas baja frecuencia, Pero después lo elimine abriendo la compuerta que tiene mi tubo de aspiradora ( foto), todo es cuestión de longitud de onda.  Habría que modificar la pieza Cycl_Dremel_vacuum_cleaner_attachment, para tener una compuerta que elimine el ruido o lo sintonice a una frecuencia mas baja.
La potencia de succión no de ve afectada en gran medida, según mis pruebas.

Seguimos Trabajando...

Carlos García