[Duda auto nivelado]

Juan Barcelo

to Cyclone PCB Factory ES
Hola grupo buen día, les cuento que termine de armar mi cyclon acá les adjunto unas fotos, también les cuento que estoy peleando mucho con el auto nivelado, no es preciso y no se porque. en placas que tiene un poco de desnivel no logro que compense bien en algunos lados come mucho en otros poco, y en otros ni toca, ya no se que mas hacer. en la ultima imagen se puede ver unos trabajos realizados, pero para que queden así los tuve que hacer por lo menos cuarto veces, y se puede apreciar que las dos pcb están a distinta profundidad.
Gracias.
Saludos Juan.
_20180713_193111.jpg
_20180713_193124.jpg
_20180725_194958.jpg
20181008_204111.jpg

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Juan,

Dinos por favor qué pasos sigues y con qué software.

Yo recuerdo que había que poner a veces 0.3mm de profundidad incluso tras hacer el autonivelado para garantizar que eliminaba todo el cobre sin tener que repasar la placa. Qué profundidad utilizas?

Saludos,
Carlos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-facto...@googlegroups.com.

Juan Barcelo

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Carlos muchas muchas gracias por la respuesta, te cuento que e probado todos los software bCNC, chilipeppr, etc. en todos pasa lo mismo. la profundidad de corte estoy usando 0.1mm, 0.12mm, si uso 0.3mm se come todas las pistas. los pasos los sigo de la guía de bCNC, primero buscar el 0 con el sondeo y después el auto nivelado. lo que veo es que por ejemplo, en el punto x=10,y=10 da una profundidad de z=-0.134 y si pasa otra ver en el mismo punto da z=-0.202 y así sucesivamente, a eso me refería con que no tiene precisión.

Saludos Juan.

On Mon, Jan 28, 2019 at 10:03 PM Juan Barcelo <redsolarenerg...@gmail.com> wrote:
[...]

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-factory-es+unsub...@googlegroups.com.

Carlos García

Juan Barcelo

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Carlos, si fue lo primero que pensé, pero esta muy firme, de echo me sorprendo lo firme que es la maquina, antes de armarla tenia esa duda. probando soluciones imprimí un carro para el eje Z mas firme pero sigo con el mismo problema, adjunto una foto.
Gracias.
Saludos Juan.

El martes, 29 de enero de 2019, 13:15:02 (UTC-3), Carlos GS escribió:
[...]

20190129_201229.jpg

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Queda muy bien ese eje Z :-)

Puede ser que deslice un poco el eje de los motores respecto de cada engranaje? sobre todo el del eje Z. Tiene el eje limado para asegurar que engancha el tornillo prisionero para dejarlo perfectamente solidario?

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cyclone-pcb-factory-es/55da8815-b3ed-4241-a900-9776ae6d4407%40googlegroups.com.

[...]

Juan Barcelo

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Carlos, re imprimí los engranajes del eje z por los había echo el PLA y con el calor del motor de habían deformado un poco, ahora los hice en ABS y mejoro un poco pero sigue sin precisión como ami me gustaría, para mi es un tema de ruido eléctrico en la zonda, adjunto una foto de la ultima placa realizada.

Gracias por las respuestas.

Saludos Juan.

El miércoles, 30 de enero de 2019, 14:00:31 (UTC-3), Carlos GS escribió:
[...]

20190201_195938.jpg

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Me refiero si el eje está limado para sujetar bien con el engranaje:

Saludos Juan.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cyclone-pcb-factory-es/fd996939-7566-4c35-9563-a9e9442fe60e%40googlegroups.com.

[...]

Juan Barcelo

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Carlos, logre que funcione bien!!!! al final use un octocoplador entre el pin A5 y GND que son los de la sonda, y problema resuelto no tuve mas errores de nivel, ahora corta parejo en toda la superficie de trabajo adjunto unas fotos. es otra cosa como trabaja, ahora funciona muy pero muy bien.
Muchas gracias por toda la ayuda.
[...]

20190208_103821.jpg
20190208_103828.jpg

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Enhorabuena!! Entonces era un problema de ruido eléctrico? :O

Saludos Juan.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cyclone-pcb-factory-es/a4eb1dca-4843-4e6d-a244-d1dc3fca8072%40googlegroups.com.