[Cyclone-ES] [Problema al enviar archivo]

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Buenas tardes compañeros, tengo la cyclone ya haciendo homing perfectamente y todo regulado, driver, ejes... El problema me viene porque al intentar hacer la primera prueba para grabar en madera el logo de superman por probar algo. He cogido inkscape siguiendo el tutorial del señor ferrete y una vez obtenido el gcode con el universal gcode sender le doy a enviar y me hace esto. Creo que es problema del final de carrera del eje y pero no se porque me da ese error. Adjunto el video de lo que hace,
Saludos

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Buenos dias, he probado con bcnc y he conseguido algo os dejo el video de como se ha iniciado, https://drive.google.com/open?id=15lcQhrU6FNXAjP8H5iC9N7P7h98stKf8
Si os dais cuenta en la pantalla y en la madera sale invertido no se porque pasa esto. Alguna idea? En la madera veis que ha empezado en el centro mas o menos pero es porque yo he movido los ejes y los he situado ahi mas o menos como puedo hacer que empiece en un punto 0 y que salga en posicion correcta no en espejo?
Tambien con los finales de carrera pasa algo y no se que es os comento. Supuestamente debería de estar conectados en X- e Y+ he probado a cambiarlos conectarlos en X- Y- y en X+ Y+ y el homing lo hace bien de ambas formas sin embargo una vez hecho el homing cuando le doy a separarse el del eje y me da error hard limit y tengo que salirme del programa y volver a entrar para que funcione. Que puede estar pasando?
Saludos

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Hola Manuel, tienes invertido el eje Y. Cambia el endstop al Y-, e invierte el cable del motor Y.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cyclone PCB Factory ES" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cyclone-pcb-facto...@googlegroups.com.

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Hola Carlos he cambiado el final de carrera al Y- y he probado sin invertir el cable del motor. Y creo que el motor va en sentido correcto. Cuando dices de invertirlo es xq ha salido el tallado invertido?
Gracias

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Sí, sin duda está moviéndose en el sentido contrario. Aun así el homing lo hace bien? En ese caso puede que haya algún setting incorrecto en el firmware

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Si el homing lo hace perfectamente

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
El parámetro 23 si mal no recuerdo lo tengo en 1 en lugar de en 3
Es esto y el sentido del motor verdad?

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
No lo recuerdo de memoria, disculpa hace tiempo que no uso la máquina. Pero creo que por ahí van los tiros

Sin duda los endstop deben ir conectados a X- e Y-, en configuración normalmente cerrado

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
He hecho lo que me has dicho he puesto el $23=3 e invertido el cable del eje y ahora la grabación la hace bien sin embargo el homing del eje y no lo hace se va en sentido contrario y el programa en manual también va al revés. Debo de cambiar el cable a como estaba antes?

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
No lo sé, si puedes reinstala el firmware para garantizar que tiene todos los valores por defecto

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
Esta fue la última prueba ayer. Creo que está bien salvo ese detalle que según desde donde mires la cyclone está bien o no

IMG-20190130-WA0013.jpeg

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
Si el homing lo hace mal, es que hay algo raro. Pero también puedes vivir sin el homing :-)

Manuel Rodriguez Latorre

to cyclone-pcb...@googlegroups.com
El homing lo hace perfectamente aunque es lo que dices es medida de seguridad solamente. Sabéis algunos tutos bueno sobre bcnc en español?

Carlos García

to Cyclone PCB Factory ES
No tengo localizados tutoriales en español.

Lo del homing lo decía porque en tu anterior mensaje mencionabas que el homing del eje Y te lo hace en sentido contrario.