|
Hola Virginia
Durante la conferencia Raising Hope for Climate Justice, el actor y exgobernador Arnold Schwarzenegger llamó al Papa León XIV un “héroe de acción por la justicia climática”.”
Sonriendo, el Papa desvió la atención de sí mismo y la dirigió a las personas reunidas ante él:
“Hay, en efecto, un héroe de acción entre nosotros: son todos ustedes, que trabajan juntos para marcar la diferencia.”
Y concluyó con un desafío que sigue resonando hoy:
“Dios nos preguntará si hemos cultivado y cuidado el mundo que Él creó y si hemos cuidado de nuestros hermanos y hermanas. ¿Cuál será nuestra respuesta?”
Nuestra respuesta empieza con la acción
Mientras los gobiernos debaten sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) —a menudo insuficientes y tardías—, las personas de fe y buena voluntad están dando un paso adelante con sus propias Contribuciones Determinadas por los Pueblos (PDC): acciones concretas de esperanza por nuestra casa común.
No son simples promesas sobre el papel. Son compromisos vivos — asumidos por familias, parroquias, escuelas y comunidades en todo el mundo.
👉 Suma tu voz y tu acción en raisinghope.earth/accion
Multiplica el mensaje
Ayúdanos a amplificar esta campaña compartiendo el video oficial de 30 segundos en tus redes sociales. Etiqueta a tu parroquia, tu movimiento o tu familia — y muestra al mundo que la esperanza está viva.
Mira y comparte el video aquí. Usa los hashtags #AnswerTheCry #CommitToOurCommonHome #RaisingHope
Juntos somos los héroes de acción de los que habló el Papa León — personas comunes con una determinación extraordinaria.
Mientras los líderes mundiales preparan otra ronda de promesas débiles, nosotros ya estamos en marcha.
Así es como se ve la esperanza.
Muchas gracias,
El Movimiento Laudato Si’ y las organizaciones aliadas
|