VIERON MI WEB, CELEBRE EL CUMPLEAÑOS 109 DE ABUELITA IRENE

luis

to CURACAUTIN
El domingo 19 de Octubre de 2008, tuve la oportunidad de visitar a la
Señora IRENE BALBOA RODRIGUEZ, quien junto a sus familiares celebraba
su cumpleaños número 109.
Ahí, totalmente lucida, y esperando que llegara el Conjunto de
Proyección Folclórica Puelche del Magisterio de Curacautin, estaba
ansiosa pues quería escuhar valses y cuecas, y los más importante para
ella era, la torta y sus velitas que enunciaban el número 109.
Siento, amigos que de repente nos quedamos en la era cibernética, o en
el quehacer de seres humanos luchando por conseguir los "morlacos",
(dinero) recordando un escrito de un diario de Curacautin de hace
muchos años atrás, y no nos detenemos a pensar que al lado de nuestra
casa se mantiene esta "chiquilla" con sus 109 años.
Da para pensar, si manifestamos a través de este foro de un grupo de
amigos que busca algo distinto del quehacer curacautinense. Y he aquí
entonces, amigos, darnos el tiempo en algún momento para disfrutar de
esto tan inusual, y que nosotros a lo mejor no vamos a llegas ni
siquiera a los ochenta.
Les dejo tarea para pensar, y espero que sigan escribiendo, porque
para que Leopoldo desde que se fue a Centroamérica, lo único que hace
es disfrutar de las islas, el sol y buen ron... creo.

Luis Celis Urra

perromuerto

to CURACAUTIN
Amigo mío: debes saber que soy el primero de tus admiradores...me
agrada mucho tu espíritu, te considero uno de los valores que hay en
Curacautín...tan valioso como lo es el sentido de tus artículos...que
tiene un objetivo similar a lo que un poco he predicado yo, el darle
importancia a las personas y con nombre y apellidos destacar
cualquiera de las cualidades de nuestra gente...el hecho de cumplir
109 años, es un doble mérito, no sólo por la cantidad de años, sino
por el DESEAR mantenerse vital, el luchar hasta el final por darle
sentido a la vida...que hermoso contar con nuestra abuelita
IRENE...personalmente no recuerdo su carita, pero ojalá pueda
conocerla pronto cuando regrese a CURACAUTIN, que es lo primero que
deseo...cómo poder rescatar ese tesoro que tenemos con nosotros...sus
vivencias, sus experiencias, su historia...debe ser única!!!
Luis...sobre la anhelada página curacautin-chile...te puedo decir que
lo único que tengo es el dominio...porque un joven de curacautín me
dijo que él ME HARÍA la página...desde Agosto que espero algún detalle
de la misma, pero creo que no hay nada...no he recibido ninguna
noticia de aquello...por favor dime tú qué hosting es más conveniente
y qué debo hacer para editar algún día esta página...
La verdad es que acá...no he tenido mucho tiempo...estamos trabajando
más de 12 horas diarias..es muy complicado por ek tema de la señal, de
pronto estamos en sectores que ni siquiera tiene luz eléctrica (menos
internet), el agua es insalubre, debemos comprar agua embotellada y
que se llama "SALVAVIDAS"...la delincuencia es terrible, la pobreza y
el analfabetizmo, la corrupción...hasta los policías asaltan a las
personas...y de uniforme!!!está graficado y sale en televisión!!!
Me ha costado intentar crear alguna especie de diseño...sólo tengo mis
blogs y ahora el facebook...mis fotos quedaron en Santiago en tres
cd's...he pedido que me los envíen para recuperar fotos de
Curacautín....
Bueno Luis...no he probado una gota de ron en estos casi dos
meses...pero sí cerveza "Gallo"...un abrazo a la distancia....
leopoldo