Relanzando Culturachip: Streams de audio

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Buenas noches chavales:

¿Qué ha pasado con culturachip? Yo lo sé, y son cosas que pasan.

Pasa, que un cafre como yo, tiene una idea, la cuenta, se lanza, sale,
y justo el hijo de perra que da la idea desaparece muy de vez en
cuando xDD

No, ya en serio, ha bajado el ritmo y entonces nos olvidamos un poco y
que le vamos a hacer. He leído a lo largo de la vida de la lista de
correo cosas muy interesantes, cosas que se han hecho y cosas que se
han echado patrás.

Me gustaría antes que exponer mi idea, felicitar todos los esfuerzos
por parte de la gente del familiar fest, y no es por hacer la pelota,
sino porque creo que no se ha hecho la mención adecuada en esta lista
de correo. Hay un par de iniciativas muy interesantes, como la
posibilidad de una netlabel, que bien habrían de tener otro hilo de
discusión, pero estad al tanto.

Ahora mi idea, que viene parcialmente descrita en el asunto del
mensaje. Os propongo hacer un experimento:

Tanto JoJo, como yo, estamos haciendo pruebas para poner un stream de
audio para culturachip. Stream que podamos utilizar, todos y cada uno
de nosotros. Para retransmitirte tú, a tu colega, los gemidos de tu
vecina, siempre manteniendo la temática, yo que sé, hazle una
basecilla en lsdj por ejemplo xD

Yo ya he ido haciendo pruebas con ices2/icecast2 en mi pc local con
linux, aunque creo que teneís por ahí versiones para windows, yo que
sé, ya veremos cómo podeís tenerlos en otros SOs.
La cuestión es que vamos a habilitar un subdominio, creo que
"radio.culturachip.org" podría ser muy válido.

JoJo, por otra parte, pondrá un servidor de peercast en el servidor,
de manera que este redistribuya el flujo de vuestras máquinas, a los
oyentes que se quieran conectar. Peercast usa redes P2P para ditribuir
el flujo, y hay un plugin para Winamp para hacer el trabajo, y es
opensource, y con ello, desarrollos en otros SOs

¿Qué os parece la idea? Podríamos organizar un macroconcierto mundial
si lo pensaís, o bien retransmitir los espectáculos locales, siempre
cuando la tecnología lo permita.

Este email, al ser muy largo lo voy a resumir.

RESUMEN DEL MAIL

* Soy un cabrón, pero vosotros más.
* FamiliarFest ueoeoeoeoeoe
* ¿Y qué tal si hacemos una radio online para todos nosotros?
* Tenemos los medios.
* ¡Venga tio!

HUN HAVRASO

--
DMusta1ne / PaK-Zer0
http://pak-0.bandcamp.com

Could you put a price on peace?

ebot

to cultu...@googlegroups.com
Me parece geanial y con todo gusto puedo trabajar en este proyecto. También Analog me comentó la idea de poner un  Live Streaming en Culturachip y deacuerdo ya que hace algun tiempo vengo participando en este tipo de dinamica con otros netlabels.

Creo que es cuestión de retomar nuestra presencia en el IRC los que quieran ayudar en esta etapa con las actualizaciones para habilitar cada cosa. Me conectaré desde mañana ya que el ultimo mes he tenido problemas con el cliente Irc.

Finalmente yo quisiera que adicionalmente a todos estos plus que podemos hacer también llevarsemos Culturachip a que sea un Foro, al principio discutimos que esto no era buena idea, pero hoy tiempo despues me doy cuenta que estoy abuurido de estar dependiendo de los foros en ingles que existen, siento que los latinos estamos muy discriminados y aunque nos guste los foros en ingles porque son el main necesitamos hacer nuestros propios proyectos web en español, sinceramente pienso que debemos dejar de jalarle tanta bola a otros pueblos en los que no formamos parte , cada pueblo, país ó continente debe trabajar por su area y hacerla crecer.

Yo he pensado que latinoamerica es una mierda por años y he tratado de difundir mi material hacia otros continentes, podría seguir viviendo así y no hacer nada por la movida hispana, pero hoy día al menos pienso que valdría la pena cambiar mi manera de pensar y probar hasta donde podemos llegar y colaborar en en ambas escenas simultaneamente. Sobre todo estos días que tomé la desición de empezar un projecto paralelo de 8-bit latino y tropical, creo que estoy muy interesado en hacer lazos con latinos e hispanos mas que nunca y vacilar las cosas que están emergiendo entre nosotros.

Feliz Navidad a todos, se les quiere.

ebot

.

Love Through Cannibalism Víctor

to cultu...@googlegroups.com
Apoyo la idea de que Culturachip sea un foro.

LBC

to culturachip
¡¡Vamos a ello!!

Yo voy a montar el peercast en mi ubuntu cutreserver de mi casa. Como
ya sabes PaK, mi server lo tengo encendido todo el día, así que será
un nodo accesible por norma general (salvo excepciones...).

¡Vamos a pixelar España y latinoamérica! (y Brasil, y Portugal
también... ¿Por qué no? :D )

On Dec 14, 7:35 pm, Francisco Fuentes Barrera
> DMusta1ne / PaK-Zer0http://pak-0.bandcamp.com

sergeeo

to cultu...@googlegroups.com
Gracias por los piropos Pak.

En cuanto a lo de los podcast / stream, la verdad es que no tengo ni idea de cómo va la parte tecnológica (más allá de poner un mp3 y que la peña se lo baje).

Yo estoy escribiendo un tutorial bastante extenso de música para NES, en principio para mi blog, pero es enlazable por supuesto. Cuando lo tenga lo pasaré, pero las aportaciones un poco más complejas requieren más tiempo, no es como rellenar una wiki.

Creo que existen demasiados modos de comunicación. No se puede pretender que el IRC, un foro, una lista de correo, etc. funcionen full-time y con mucho movimiento. Creo que es mejor un solo canal que recoja todo el contenido, pero es una opinión.

Pedidle cosas buenas a Papá Noel / Reyes magos.

Analog .

to cultu...@googlegroups.com
Que es esto? culturachiperos usando linux y resucitando la escena? milagro navideño???

al IRCmovil!!!

sergeeo

to cultu...@googlegroups.com
Por cierto amigos, los powerpak de NES están un poco rebajados ahora mismo en retrousb, por si a alguien le interesa.

Saludos.

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Buenos días chavales:

Voy a intentar responderos a todos y no ser tan peñazo como en el
primer mensaje:

* Ebot: Me siento reflejado en lo que has dicho, porque a mi me ha
pasado justo lo mismo, me he preocupado mucho por integrarme con la
cultura anglosajona, aún a pesar de no estar muy de acuerdo con ellos
en muchos puntos, pero olvidando parte de mi cultura y de mi herencia.
Poco a poco me voy recuperando de eso ;). Y por supuesto, estoy
contigo de montar un foro, ya veremos cómo lo hacemos.
* LxTxCx: Hola, ¿le has enseñado algo nuevo a Scytale? xDDDD
* LBC: Me alegro de poder contar contigo y con tu server. Ya veremos
que podemos hacer con él ;)
* Sergeeo: De nada tito, falta que hacía decirlo. En cuanto a la
tecnología, no te preocupes que eso te echo yo un cabre. Si haces el
tuto, no te preocupes, que entre todos, ya nos preocuparemos de
incorporarlo al wiki. En cuanto a los diferentes canales de
comunicación, yo pienso que está bien que existan, yo siempre que
pueda, me meterén en el IRC, el cual utilizo bastante, pero es opción
de cada uno ver que se adapta a qué necesidad, creo que los canales de
comunicación más excluyentes y rivales entre sí son un foro y una
lista de correo, pero aún así, mantendría ambos. Uno para lo que se
utiliza un foro, y otro para un boletín de noticias o algo así. Por
supuesto, no pretendo que funcione todo a fullspeed todo el tiempo,
pero si es cierto de que hemos visto más actividad en general en
tiempos pretéritos.
* Analog: Te echaba de menos tio mielda xD
* Sergeeo (otra vez): ¿Vas a comisión? xDDDD Gracias por avisar ;)

Pues eso, luego aparte, aportes nuevos, es que he quedado este finde
con JoJo para ir probando el tema del servidor de streaming, en cuanto
esté todo listo, me marco un tutoriale, pasamos a pruebas y ya luego
pensamos que podemos montar para romperlo todo. Algo así como
"Productores de dormitorio presentan: concierto mundial de gaita y
gameboy desde tu cama"

Slaudros!1

--
DMusta1ne / PaK-Zer0

Message has been deleted

Love Through Cannibalism Víctor

to cultu...@googlegroups.com
No creo que nada sea porque si, si no ya me habría suicidado hace mucho, total, voy a morir de todos modos.

Cualquier mínimo esfuerzo, pese a un inminente fracaso, ya es un empujón enorme. Hacer un stream aún para escucharlo entre nosotros me parece una buena idea,
peor no es hacer nada. Si como dices no acabará sirviendo de nada, no es como si implicara un elevado coste el intentarlo.

El drama en un foro solo depende de los usuarios, habrá drama si queremos que lo haya, igual que puede haberlo en una lista de correos o si quedamos en un parque todos
los días.

Son sólo ideas que se han planteado hace poco, ya que nos hemos dado cuenta de que aún no acaba de funcionar todo. El objetivo no es sacar esto adelante definitivamente,
establecer una comunidad sólida y hacernos "famosos" e igualar a otras comunidades ya establecidas, sino intentar mejorar esta pequeña máquina que ya hemos creado, poco a poco.

Cabe recordar que llevamos MUY poco tiempo, yo personalmente prefiero intentarlo todo antes de resignarme.

Coincido en que tenemos que preguntarnos que queremos hacer y tener las ideas claras, pero un "brainstorming" en forma de acciones directas (ampliar los recursos de Wiki + IRC + Lista de correos + noticias via twitter), podemos darnos cuenta de que funciona y que no funciona y mejorar ciertas cosas.

Creo que la wiki es lo más últi que se ha hecho hasta ahora, el IRC me parece tambien correcto (Aunque sea dificil coincidir muchas veces), y la lista de correos lo mismo. ¿Por qué no intentar relanzar esto con otros métodos, hasta que veamos las cosas claras?

Rolemusic

to cultu...@googlegroups.com
a mi lo de el netlabel me parece buena idea, se puede usar para ir publicando nuestros EP's o recopilatorios y asi nos vamos escuchando y podemos darnos a conocer de manera ordenada, poque al final es lo que la gente de fuera podra entender

lo digo por dos motivos, uno porque de la mayoria de vosotros no he escuchado nada, y otro por que tengo un EP que aun no he publicado, y antes de buscar otros netlabels mas genericos me comprometo a montar yo uno poco a poco (digo poco a poco, porque que grandes eran los tiempos en los que las navidades eran literalmente dos semanas de vacaciones)

es facil si se hace en plan blog, con un buen template y alguien que sepa un poco de diseño se consigue un buen catalogo de discos que permite comentarios, streamin...

si se van teniendo muchas producciones habra que hacerlo "mas mejor" en plan base de datos, mas que nada para poder ordenarlo y exportarlo, pero ese es otro tema, a ver si llegamos...

opiniones?

happy happy

Analog .

to cultu...@googlegroups.com
Abajo el melodrama. Honestamente, me encanta que en este espacio se pueda compartir y se pueda llevar a cabo lo que sea que ha de ocurrir. Yo por mi parte estoy cada día trabajando en más música, y pretendo dedicarme con mucho empeño a trabajar con mucha música de chips, y  ojalá por siempre.

Como esta "actividad" es muy por amor al arte en esta etapa, estamos supeditados  a los tiempos de cada uno. Pero creo en voluntades no nos quedamos cortos.

Si queremos fundar algo tipo netlabel, yo me sumo y me pongo a laburar. Habría que definir los roles (curatoría, diseño web, producción y difusión, etc.)  y ver si es viable o merece la pena adentrarse por esos lares.

Cada sello tiene su marca característica, algo que le da una cara reconocible. Nosotros podemos lograr eso, cosa de compartir impresiones. Me encantaría como norteamericano o europeo escuchar música de otro continente, si esta dispara para algún lado que no sea el mismo de siempre. Y esa búsqueda es peregrina y el camino que queda es largo, pero no imposible.

Un abrazo para todos!

Quiero un foro!

Analog .

to cultu...@googlegroups.com
Sería genial para comenzar armar una compilación de "covers" de música hispanohablante electrónica. O bien tomar música importante en nuestro lenguaje y hacer nuestras versiones. Eso nos abriría a nuestros compatriotas y gente "miscelanea".

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Estoy 100% con lo que ha dicho LxTxCx. Por poco que se haga, ya es un
comienzo, y muy respetable oiga ;)

Me gusta la idea de la netlabel, por lo menos, de tener un hueco donde
lanzar nuestros temas más . Por otra parte, la gente del Familiar
tiene pensado hacer otra, en mi caso o el de Sergeeo, no lo veo nada
incompatible, ya que son filosofías diferentes. Si bien es cierto, que
hay que buscar una dirección común donde remar y es lo que saco del
post de Akira, por el resto, lo siento Akira pero te odio un taco xDD,
sin embargo pienso que de vez en cuando una opinión crítica hace
reflexionar y hace que las cosas se piensen dos veces.

En cuanto al stream de audio, si te gusta, genial, si no te gusta,
¡¡luego no quieras usarlo so mielda!! xDD No ya en serio, a mi me
gusta la idea, y creo que a unos pocos de aquí también, oye, si no lo
ves útil, me encanta que lo veas así, va a estar difícil que cambie de
opinión yo, eso si ;9

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Por cierto, en cuanto a la recopilación de covers, me parece perfecto,
porque no hay nada que me gusta más que escuchar buenas versiones de
temas clásicos, sin embargo, es bueno andarse con pies de plomo, y si
no, que se lo digan a Sergeeo con su "Kind of bloop"

El día 17 de diciembre de 2010 10:41, Francisco Fuentes Barrera

sergeeo

to cultu...@googlegroups.com
En verdad los problemas de kind of bloop no provienen de las versiones de los temas, sino de la versión de la portada ;)

En familiar vamos a montar "algo", que no sé si será sello o netlabel. Seguramente estará a medio camino entre ambas cosas, porque planeamos hacer lanzamientos físicos en un futuro, si bien somos conscientes de que es una idea en principio romántica. También queremos vincularlo bastante con el tema de visuales, que ya es hora. Está todo en el aire, pero nos pondremos con ello poco a poco, como una de las tantas cosas que tenemos en mente.

Mi opinión es que es sano para todos el hecho de que existan muchos sitios en los que publicar música. No se trata de competencia porque aquí no gana dinero nadie (al menos en principio). El campo de familiar en principio está bastante abierto, pero me da que vamos a tener una línea de publicación más cercana al glitch, ambient, etc. más que al rollo vgm y chiptune más tradicional.

Yo escribo en phlow.es, que creo que es la web de reseñas en español de música libre con más movimiento, y me puedo comprometer a dar eco a algunos lanzamientos de calidad. En el blog de familiar por supuesto también podemos enlazar lo que sea. En el mío pongo las cosas que me gustan según me voy encontrando por ahí.

Me voy a la comida de Navidad. Aquí está todo el mundo jugando al street fighter en la oficina, así que el día promete bastante ;)

Saludos.

sergeeo

to cultu...@googlegroups.com
Y algo que se me ha olvidado: creo que son los mismos usuarios los que "seleccionan" de manera natural los medios que van a funcionar. Creo que cada uno tiene que poner esfuerzo y trabajo en cosas en las que cree, independientemente de los resultados que den a corto plazo. Hay que darle duro ;)

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Grande Sergeeo, grande =)

Creo que puedo decir +1 a su post, claramente =)

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Por cierto, también me gustaría mencionar uno de los aspectos
fundamentales, para mi unos pilares de razón en la existencia de
culturachip:

* Para empezar es un esfuerzo comunitario, como bien dice sergeeo, es
un esfuerzo voluntario, y son los propios usuarios que futuro tiene
esto.

* El wiki, sinceramente, para mí, me parece uno de nuestros mejores
logros y apuestas para el futuro. No creo que haya un sentido
antiimperialista en todo esto, sino más bien un esfuerzo de mantener
documentación en nuestra lengua de origen, si yo empecé a traducir el
wiki de lgpt al español no fué para mi, sino que conozco gente que no
habla inglés para nada, y no son los únicos, creo que hay mucha gente
que tiene derecho a acceder a contenidos en su propio idioma y esa fué
mi razón. Fuera aparte, de que está bien de que demos cabida a nuestra
propia documentación y en nuestro idioma.

* Sin duda, mi razón más grande es la interconexión entre la gente,
gracias a culturachip, conocía a alguien más de mi ciudad que le
interesaba este asunto, y aparte he conocido y seguiré conociendo a
más gente. Sin plantearlo surge una pequeña comunidad de usuarios que
nos vamos conociendo mejor entre nosotros, y eso siempre es ventajoso.
Por ejemplo, si un día me da por hacer un viaje por ahí, tengo la
seguridad de que si me cojo los cacharros, ebot y ui estarán
encantados de montar algún bolo por ahí para pasarnoslo en grande, y a
la inversa. No son cuestión de intereses, yo lo veo más como un
setimiento fraternal.

Akira, cierra la puerta al salir xD

El día 17 de diciembre de 2010 11:09, Francisco Fuentes Barrera

Akira // 8GB

to culturachip
> Akira, cierra la puerta al salir xD

Es raro que hables de intercambio e interconxión y que luego me digas
esto, dándome la pauta que no soy bienvenido.
Yo solo expresé mi opinón como otros.Por qué tengo que estar de
acuerdo? Al fin y al cabo, cos armaste esto así que podés hacer lo que
quieras.
Tranquilo, cierro la puertita bien cerrada así no tenés qyue
preocuparte más por mi :(

/a

PD: drama

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Akira, perdona tito, pero quizás no me expresé bien, es normal, al ser
texto escrito se pierde el matiz. No me malinterpretes, es una frase
de coña que soltamos en un foro en el que escribe, básicamente es lo
que piensas, pero de manera irónica, no en serio. Si lees un poquito
bien, he intentado que se note la ironía, de hecho, cuando he hablado
en serio, me he alegrado de escuchar voces críticas, siempre ayudan a
mejorar y creo que lo has hecho de buenas maneras y con buena
intención.

No me malinterpretes tito, no quiero que te vayas cojone ;)

ebot

to cultu...@googlegroups.com

Akira: me gusta esto de "qué venimos a hacer, y que podemos ofrecer que no esté ya ahí afuera."

Si bien algo podemos hacer vale la pena fumarnos una eh!, tratemos de no desperdiciar energia porque  trabajar en cualquier upgrade llevará esfuerzo, iversión de tiempo y trabajo rompe coco.

Por primera vez siento calor aquí desde hace tiempo, y eso es bueno!, "no se bien en este momento que debamos hacer para sentir que realmente estamos haciendo algo original, algo que no sea esteril.

Pienso que debemos pensar bien lo de "Cómo inventamos un sistema funcional que nos una como nucleo?", Trabajar en equipo será primordial numero#1, conllevará a que existan directores de cada area, con cargo de  resposabilidades, seguramente administrativas si queremos montar y actualizar nuevas plataformas on-line

Por eso está bien la lluvia creativa que todos tenemos ahorita, pero sigamosle pensando y depuremos lo que realmente no sea un GOL!

Talvez hacer algo divertido para todo el publico sea más original que emular una seudo comunidad underground de freaks, si algo tenemos los pueblos del tercer mundo es una fauna bizarra y muy trash de mezcolansas culturales, probreza, materialismos, gozadera, mucha rumba, culos calientes, en fin muchas cosas que pueden hacer nuestras movidas algo distinto, pienso que por ahí podemos pensar en donde estamos y a quié podría ir dirigido nuestro proyecto, nuestra música, etc. hahahah.

me voy a dormí tengo el coco volteao...

ui

to cultu...@googlegroups.com
@Akira, no hay pixelart para ti! por bardero hijo de mil!!!!... man,
no se si notaste, pero lo dijo en joda/ironia. Como que yo te llame
justo ahora... HDP!!! lareconchatuhermana!... bueno continuo.
@Pak, dejalo q se vaya ese troll!! q yo lo cazco cuando lo vea!!! por
mamonazo! jajaja

Buenas, aparece el fantasma numero 13. Yo he estado bastante
desaparecido por varias razones, tiempo/desanimado/cabreado.

@Pak, creo que el problema no ha sido "de nadie". Lo que a mi parecer
sucede, es que no hay una sensación de comunidad y union, tambien nos
falta mucho amor propio (OJO, no a todos), es decir, hacer, hacer y
hacer sin esperar que la gente diga algo. Creo que ese fue mas el
espiritud al principio y por eso me entusiasme en lanzar la idea a ver
si yo era el unico que sentia que nos faltaba un poco de eso y mas.

Yo agregaria todo lo que han dicho y veria q carajo pasa. Siento que
el foro puede ayudar, a diferencia de lo que pensaba antes, creo que
ahora es necesario, solo necesita moderacion. El stream tambien (y
quiza una idea loca que voy a proponer que tiene q ver con esto).

Porq el proyecto en si, nunca tuvo una direccion real, ya q nunca nos
pusimos deacuerdo en nada. Simplemente queriamos hacer y probar algo,
que luego resulto q fuimos pocos los que realmente se asomaban y
mostraban interes.

Pero por otro lado, tambien apoyo lo que dijo akira. Realmente
material/activades, hay muy pocas y muy pocas se conocen. Ejemplo
sencillo y hablo solo por mi. Yo tengo mucha musica, pero cuanta
realmente tengo afuera? cuantas veces he hecho "un directo" que sea
meramente lo que hago. Y como yo, se que hay muchos casos. Pero que
esto no frene a la hora del LABEL. Lo digo porque siento que el LABEL,
debera tener catadores y que la musica sea "mas exclusiva". Es decir,
que para que te publiquen un album ahi debe tener BUENA CALIDAD. Asi,
lograremos que la gente sienta que publicar en esta label tiene un
valor mas ademas de que debe alcanzar una calidad. Va a sonar feo, en
mi caso, no dejaria que cualquiera publique.

A mi ME SUPER ENCANTARIA, que este proyecto siga y vaya evolucionando
acorde vayamos viendo. Siento que muchos tenemos la pasion y las ideas
para que esto continue.

@Stream, Ok, aqui va mi idea para el stream. Lo que habia pensado es
se pueda realizar un "programa de radio/video" cada cierto tiempo. Es
decir. armar algo tipo... cada 15 dias, un grupo de gente (españa,
argentina, venezuela) se reuna, para tomar unas birras y haga 1/2
horas de radio, poniendo musica y hablando de lo que consideren
importante que haya salido durante el lapso de un programa a otro.
Esto puede aplicarse PERFECTO para fusionar y mezclar gente del mismo
pais para realizar esto. Tambien puede funcionar con videollamadas
tipo skype/teamspeak. Podrian hasta oirse tutos. Ya que es mas facil
decirlos, que escribirlso BIEN... jajaja...tipo... SNARE NOISE EN
FAMITRACKER y lo dices todo en un solo chorro y si luego qieren se
publica el archivo en algun lado. Basicamente esta idea es realizar un
programa cada cierto tiempo en algun pais, con participacion por
skype/teamspeak o lo q sea.

bueno, que siga el tema y hay q poner mucha critica como Akira, para
que se den las cosas con calidad y buenas. Para dejar el legado y que
mas gente se interese por esta vaina!

saludos, luego escribire mas, pero ando sin mucho tiempo. besos y
apretones de nalgas

ebot

to cultu...@googlegroups.com
Coño Akira Pakzero estaba bromeando! no le pares bolas ! ese carnal es pura joda con todos... jajajaja

Akira // 8GB

to culturachip
chupenme la pija todos entonces! xD

On Dec 17, 9:29 am, ebot <elektro...@gmail.com> wrote:
> Coño Akira *Pakzero estaba bromeando*! no le pares bolas ! ese carnal es
> pura joda con todos... jajajaja

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
@Akira: Anewuser me dijo el otro día que quería, pásale un mail privado ;) xDD

Hemos estado haciendo pruebas JoJo y yo con icecast2 y peercast, pero
creo que vamos a pasar de peercast por ahora, porque está un poco
obsoleto y carente de documentación. He encontrado algo mejor:

Freecast: www.freecast.org
Manual de usuario: http://www.freecast.org/userguide/bk01-toc.html

Si quereís ir echándole un vistazo guya, os digo que rula tanto en
Windows/ Linux / Mac, está hecho en Java, así que podreís rularlo
bien.

En principio la idea es ir mirando cómo poder configurarlo, de manera
que sirva para quien quiera transmitir, como para quien quiera
recibir. Estaría genial poner un tracker en un subdominio de
culturachip para que se pudiera listar los conenidos que se están
enviando. Lo suyo sería una vez probado todo, hacer tutoriales para
los dos escenarios:

* Transmitir.
* Escuchar.

Supongo que el wiki es el sitio adecuado para ir documentando todo esto.

Contadme que os parece ;)

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Por cierto, se me ha olvidado comentar una cosa, aparte de audio
podemos transmitir video también, ¡se abren más posibilidades todavía!

Pensad que esto puede ser genial para retransmitir conciertos,
tutoriales, un culo peludo para el entretenimiento de ui, xDD

Que bien que nos lo podemos pasar, ¿no?

El día 18 de diciembre de 2010 19:47, Francisco Fuentes Barrera

ebot

to cultu...@googlegroups.com
Yo les recomiendo el que yo he usado que se llama LIVESTREAM http://www.livestream.com, permite hacer practicamente todo y facil, los directos quedan grabados en  video, es solo registar una cuenta para Culturachip , se customiza nuestra pagina de perfil y adicionalmente podemos embutir el codigo HTML del player de video como es mas bonito en nuestra porpia pagina con una url por ejemplo que diga : Culturachip.org/stream

No conozco los stream que ustedes están probando y no puedo compararlos de momento pero revisen este que les digo que está dando la talla actualmente.

saludos

Analog .

to cultu...@googlegroups.com
voy con lo que dice ebot, algo simple de configurar y de tirar con cualquier código de manera fácil.

Siguiendo con la lluvia de ideas, creo q estaría genial que hagamos un calendario con TODAS las presentaciones chip de nuestra movida, como un gran calendario de todas las actividades relacionadas a la escena en todo el mundo, EN ESPAÑOL.

Y quién se apunta para el compilado de versiones de canciones en nuestro idioma. Nadie hará un cover de magneto con vuela vuela?

Fuera de bromas, hagamos compilaciones de calidad bien curraditas con una temática bien entretenida y atractiva de hacer/oír.

quién se suma?

Analog

ebot

to cultu...@googlegroups.com
Vuela vuelaaa, no me hace falta equipajeeee! , ma game boy

sergeeo

to cultu...@googlegroups.com
¡¡¡Bufff Magneto!!!

+1 a esa idea

Analog .

to cultu...@googlegroups.com
Se armó, en cosa de horas armo otro "hilo" con la compo de temas en español a versionar (L).

No te hace falta equipajeeee ....

André Pagnossim

to cultu...@googlegroups.com
Hola amigos! Lo siento por la reciente desaparición, estoy de viaje durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y con acceso a Internet tan poco. He leído los correos electrónicos y creo que es magnifico que ha dado a esta "sacudida" de la lista. También estaba encontrando muy quieto. Pero suponer que yo soy uno de los que escriben menos aquí. Espero mejorar un poco más en el 2011. La dependencia casi total en el traductor de Google sigue siendo un obstáculo para mí a participar más con las ideas discutidas aquí, espero que el próximo año mi español un poco mejor:)

Bueno, mi sugerencia de ampliar nuestros horizontes, mientras que sudaca chipmusicians es muy simple: tenemos que crear "sub-sede" en todos los países donde residen. Netlabels crear festivales colectiva, pequeño en todos los países de América del Sur. Sí, ya sé que el pequeño número de artistas haciendo este tipo de música es pequeño en todas partes. Aquí, en São Paulo son básicamente cuatro artistas. Pero aún así funciona. Veo Chippanze.org como una "subsede" de Culturachip.org la siguiente razón: Creo que es una pérdida de esfuerzo y energía a existir como chipmusic "combo" de América del Sur, mientras que una audiencia de música electrónica en nuestros países continúan desconocidos existencia de chipmusic. Tenemos que plantar la primera semilla en cada esquina, esperar a que germinen, pero después de pensar en algo más amplio. El año pasado finalmente llegar a comenzar a atraer el interés de la gente como el dinero. " Las industrias que producen los eventos culturales e invertir. Comenzaron a interesarse en la música hecha con ordenadores antiguos y las consolas, ya pesar de que comenzaron a invertir un poco de dinero y la estructura en la vitrina Chippanze, nuestra intención es ampliar estos vínculos y tratar de convencerlos para que artistas de América del Sur aquí. El pistoletazo de salida ya se ha tomado, los dueños del dinero y el público ya sabe lo que es. Esto hace que sea más fácil para que un "blip" sudaca, pero nadie tiene que pagar su propio boleto a Sao Paulo (o la Argentina, Chile, etc,).

Así que creo que un intento válido para crear o ampliar, netlabels, colectivos, festivales, etc. No necesariamente sólo chipmusic. Aquí tuvimos un gran intercambio con el personal que produce circuit-bending, por ejemplo. Y es increíble que tanta gente relacionada con la música electrónica experimental es todavía consciente de la existencia o Protracker o LSDJ.

Vamos a promover! Y plante las semillas.

fuerte abrazo a todos y un gran 2011.

La MUERTE de CHIP!

PD: Espero que no me jodas traductor de google en el correo electrónico también!

--
André ZP

sergeeo

to cultu...@googlegroups.com
Jaja, se entiende bastante bien.

ui

to cultu...@googlegroups.com
Increíbles palabras André!... se entendió bastante bien. Por mi,
puedes hablar portugués :D (yo entiendo "bastante")

Creo que muchos de los que conozco están de acuerdo en varias cosas de
las que dijiste.
Yo tomaría esto como bandera

Saludos y feliz navidad y un bonito nuevo año
ui

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Yo he leído el email este hoy en el curro y la verdad es que me ha
dejado muy impresionado.

Para empezar, se entiende genial, no creo que nadie dude eso. Y lo
siguiente, creo que André podría haber dado con el verdadero sentido
de CulturaChip, la verdadera identidad del colectivo, que no es más
sino aunar esfuerzos de gente, que ya de por sí pertenece a otros
colectivos, sin embargo más relacionados con la zona donde viven,
CulturaChip podría ser el nexo de unión entre todas las comunidades.

Quizá deberíamos hacer una lista con los colectivos que funcionan a
nivel local e ir confirmando quien se une a la iniciativa, así a
priori, se me ocurren unos pocos:

* Familiar.
* Sebitya.
* Lowtoy.
* Distortled Box
* MicroCSS
* Chimpanzee

Estos son los primeros que se me han ocurrido, seguro que hay más (eso
me recuerda a reestructurar un poco esa parte del wiki...)

De todas maneras, pienso que de las cosas más potentes que podemos
dar, es insistir en el wiki, ya que aporta una centralización del
esfuerzo documental que hagamos todos en nuestros respectivos
colectivos.

También como canal de contacto entre colectivos, para mashups, splits,
quedadas. Y dar soporte multimeda a todos los colectivos que lo
requieran (¡¡esos streams de audio!! xD)

Más por supuesto, las cosas que hagamos como entidad propia, como las
compos o releases que hagamos, en conjunto con los colectivos
participadores, o bien per se, cómo el grupo en soundcloud (ya me he
hecho una cuenta ;9).

¿Chachi?

ebot

to cultu...@googlegroups.com
Oi André. Bem entendido! Eu gosto da mensagem!.

Me gusta el mensage de Andre!,
Vamos a promover! Y plantar las semillas. crear "sub-sedes" en todos los países donde residimos.

Apollo  la idea de NO hacer de Culturachip el
"combo" de América del Sur.  Tiene más alcanze ó mas efectivo si cada uno hace el trabajo en su propia  localidad con su gente.

En mi experiencia como activista de "microCCS" puedo decir que los 2 primeros años 2007 y 2008 fué muy poco el resultado, y más bien aprovechamos de madurar la idea de como podríamos tomar un lugar en nuestra escena local. Pero una vez nos unimos 4 artístas aquí todo empezó a fluir gracias al aporte de cada uno. Este año 2010 hemos recibido el apollo del estado en 3 oportunidades para difundir nuestras propuestas culturales relacionadas con chipmusic ó micromusica.

Creo que si se puede lograr algo en cada ciudad, lo que más ppromueve son los "live acts" locales, sin esto no existe nada fuera del internet.

Para este año 2011 queremos seguir trabajando desde aquí y ponernos el reto de producir una fiesta local mensual, una residencia para que se difunda más a fondo este formato sonoro  en la ciudad.

Les recomiendo hagan lo mismo en sus localidades, sean parte de la vida cultural que a su alrededor también está ocurriendo. Dar el primer paso sin esperar recompensa.

sergeeo

to cultu...@googlegroups.com
Sí, en familiar pensamos un poco lo mismo.

Piensa globalmente... actúa localmente!

lautaro

to culturachip
hola gente!
ahiero bastante al pensamiento de andré.

mi manera de ver a culturachip no es como un net label, sino como una
union de net labels, colectivos y artistas.
Nosotros (ahora Ralp y yo) estamos por fin por lanzar LOWTOY, despues
de muchos meses de espera por problemas varios.
Nuestra idea primera es que estuviera representado nuestro entorno
(barcelona y alrededores), españa y con vinculos a lo latinoamericano.
Por eso es que quisimos que la web se exprese en español e inglés.
Para poder entendernos globalmente con el inglés, pero para que cobre
fuerza este lado que nos une que es el idioma español (lo siento
andré, no podemos poner tambien en portugues!!)

Yo creo que cada uno tienen que actuar en su entorno y desde alli
unirse en plataformas como estas. Y con todo crear una bola que se
vaya agrandando desde lo local a lo global.
Asi que guarden sus releases guapos para lowtoy!! jaja

para mi culturachip es una plataforma de intercambio de info e ideas
muy buenas, y yo no me preocuparía de si hay huecos o silencios, es
normal. Esto tiene que fluir naturalmente en la medida en la que cada
uno pueda, sin presiones.

Pues palante hermanos!!

spam: estoy en baires aun un par de semanas, ignat organiza un ciclo y
estaré el 7 de ene tocando con un amigo, asi q los q andan por aki y
tengan ganas, ya saben!

On 28 dic, 07:05, sergeeo <serg...@gmail.com> wrote:
> Sí, en familiar pensamos un poco lo mismo.
>
> Piensa globalmente... actúa localmente!

Analog .

to cultu...@googlegroups.com
Uhh, lauta vente a chile y la hacemos toda locoooo.

lautaro

to culturachip
jaja, me encantaría man, pero imposible.
otro loco va hacia chile y me dijo de ir y hacer algo allá... otra vez
será!

On 29 dic, 04:53, "Analog ." <analogch...@gmail.com> wrote:
> Uhh, lauta vente a chile y la hacemos toda locoooo.

André Pagnossim

to cultu...@googlegroups.com
Impresionante! Me alegro de que todos han entendido mi mensaje y compartir mi opinión. Una de las cosas que queremos entrar en el sitio "2.0" de Chippanze es poner el logo de Culturachip en la portada y por lo tanto de forma automática todos los colectivos linkandos / netlabels en la lengua latina (microCSS, 56kbps , Distortled Box, etc.)

La conexion que estoy usando el cibercafé es precaria... a principios de enero de vuelta a Sao Paulo y hablar más con la mailist. Pero estoy muy feliz de ver a todos estos planes e ideas para el próximo año.

Un abrazo grande!

2010/12/29 lautaro <lau...@gmail.com>

--
André ZP