Glitchnes

Manuel Palenque

Oct 6, 2010, 2:52:00 AM10/6/10
to cultu...@googlegroups.com
http://blog.makezine.com/archive/2010/10/nes_glitch_art_creator.html

glitchNES is a custom-built Nintendo ROM that uses software tricks to create visual effects reminiscent of hardware glitches. Everyone who ever owned or played an original NES system should recognize these patterns, usually indicating that you need to hit the reset button and/or blow in the cartridge. Instead of remaining static, glitchNES encourages live manipulation of the imagery using a keyboard or external controller. Modifiable parameters include direction of movement, color, pattern, speed, and more.

Francisco Fuentes Barrera

Oct 6, 2010, 3:30:08 AM10/6/10
to cultu...@googlegroups.com
Este software, de sobra conocido por todos ha visto su continuación, gracias a su creador no-carrier, en glitchNES 0.2

http://no-carrier.com

No hace falta irse al make magazine =), además, creo que esto va puesto ya en el wiki, ¿no?

--
DMusta1ne / PaK-Zer0
http://pak-0.bandcamp.com

Could you put a price on peace?

Manuel Palenque

Oct 6, 2010, 3:49:11 AM10/6/10
to cultu...@googlegroups.com
ayyy re cheto, haha

de sobra no manso, no lo conocía

sí ahí me fijé, ya estaban posteadas ambas versiones

Francisco Fuentes Barrera

Oct 6, 2010, 4:44:34 AM10/6/10
to cultu...@googlegroups.com
Tu sabes hermanare, era posteado un poco en plan ironía xD

Me alegro de que lo conozcas ahora, es un programa muy interesante y entretenido de manejar, muy util para hacer visuales cuando no tienes con qué hacer visuales xD

Se ve que la segunda versión está más orientado a algo concreto y no a la aleatoriedad =)

Coleco Music

Oct 6, 2010, 12:37:45 PM10/6/10
to cultu...@googlegroups.com
Dudas dudas dudas

Existe un transfer para NES? Encontre estas notas pero parece que es algo desarrollado recientemente
http://truechiptilldeath.com/blog/2010/07/30/pc-nes-transfer-tool-fami-family-midi-appeared/

http://chipmusic.org/forums/topic/2016/pcnes-transfer-tool-fami-family-midi/

En todo caso si es algo reciente como hace No carrier para hacer correr GlitchNes?

GlitchNes corre en SuperNes?

Dudas, Dudas, Dudas

Abrazos amigos!

D_ müznö

Oct 7, 2010, 2:28:44 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Lo más sencillo es utilizar un powerpak para poder correr cualquier rom en el hardware original:

http://www.retrousb.com/product_info.php?cPath=24&products_id=34

Aunque existen otras alternativas como:

http://chipmusic.org/forums/topic/2004/blargg-bootstrap-usb-cartridge-famicom-prototype-beta-1-built/

http://www.raphnet.net/electronique/nes_cart/nes_cart_en.php

Hace tiempo, por ahi también vi a un notas que vendía cartuchos de glitchnes:
http://mutecitydmgs.blogspot.com/2010/01/glitch-nes-cart.html

Un saludo.

D_ müznö

Oct 7, 2010, 2:35:09 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Se me olvidaba, gitchnes no corre en snes, no se pueden ejecutar roms de nes en snes.

Un saludo.

Sergio de Prado

Oct 7, 2010, 2:59:24 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Con el powerpak funciona estupendamente.

En cuanto al cartucho al que están dando tanto bombo en chipmusic.org, su principal ventaja (además de su precio) es que va a permitir control desde un ordenador "al vuelo", lo que va a facilitar enormemente temas de sincronización con eventos externos por ejemplo.

Francisco Fuentes Barrera

Oct 7, 2010, 4:32:46 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Existe un programa para hacer visuales diferentes, (en plan como ese display de píxeles gordos que ponen en el blip). Litewall:

http://blargg.parodius.com/nes-code/litewall/litewall.html

Este programa tiene versión para NES y SNES, esta colgado en el wiki el enlace, a ver si me ambiento, y traduzco las instrucciones de uso y lo subo al wiki =)

Francisco Fuentes Barrera

Oct 7, 2010, 4:34:20 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Por cierto, un vídeo demostrativo del colega Lazerbeat:

http://www.youtube.com/watch?v=Iun5qHqZFig

Sergio de Prado

Oct 7, 2010, 5:03:35 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Un colega mío tiene un powerpak de snes... se lo podría pedir prestado!

Francisco Fuentes Barrera

Oct 7, 2010, 5:06:25 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Uff, aquí si lo tengo yo mucho más claro, tiro de emulador y ya esta, por el hecho de que no es el chip de sonido que es más particular de emular, pero visuales, emulador y ya está, por supuesto, es mucho más guay utilizar hard original, pero eso para quien se pueda permitir un powerpack, yo es que apenas lo utilizaría =P

Francisco Fuentes Barrera

Oct 7, 2010, 5:12:12 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Aunque bueno, ahora que lo pienso, un powerpack para snes no estaría mal para darle más vidilla a mi snes =D

Sergio de Prado

Oct 7, 2010, 5:33:09 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Lo ideal para este rollo, sería no tener que utilizar pcs para nada...

Francisco Fuentes Barrera

Oct 7, 2010, 5:45:22 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Bueno, ¿no estás utilizando un Pc ahora para escribir en la lista de correo? ¿O estás escribiendo email con un Apple II con Contiki? xDD

Evidentemente, lo auténtico es lo auténtico, pero muchas veces la cuestión no es donde lo ejecutas, sino cuan poco estás usando para utilizarlo, me explico. Es como en las compos de la demoscene, es un poco rollo, a ver que puedes hacer utilizando lo mínimo, no sé si me explico xD

Sergio de Prado

Oct 7, 2010, 5:52:58 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Me refiero para hacer directos torpedo.

Francisco Fuentes Barrera

Oct 7, 2010, 5:55:14 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Además, ¿quien ha hablado aquí de PCs? Yo estaba pensando ejecutarlo en mi gp2x ¡coward!

Al final del Familiar, va a haber pelea entre tu y yo xD

Sergio de Prado

Oct 7, 2010, 6:20:30 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Cada vez que alguien utiliza un emulador, Yokoi Gunpey se remueve en su tumba.

D_ müznö

Oct 7, 2010, 7:52:58 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Holas

jajaja grandes mensajes....

Defiendo la postura de no usar un ordenador para nada... hardware real...

En realidad las posibilidades que ofrece un powerpak son mucho más amplias que ejecutar el glitchnes o litewall. Lo que de verdad mola es currarselo un poco más con el tema del homebrew o hackear alguna que otra rom (si a esto le sumamos una NES modificada para hacer glitches ya es cuando disfrutas el triple).

Quizás en un setup con el portátil consigues lo mismo en menos tiempo, currandetelo mucho menos incluso las opciones de automatización y sincronización de parámetros son mayores, peeero...

Un saludo.

Akira // 8GB

Oct 7, 2010, 9:15:54 AM10/7/10
to culturachip
Cada vez que alguien pone otro glitch más en una pantalla, Akira tiene
pesadillas y le duele el cuello al levantarse.

:P

LBC

Oct 7, 2010, 9:28:36 AM10/7/10
to culturachip
Buenísima frase!! LOLAZO

On Oct 7, 12:20 pm, Sergio de Prado <serg...@gmail.com> wrote:
> Cada vez que alguien utiliza un emulador, Yokoi Gunpey se remueve en su
> tumba.

ebot

Oct 7, 2010, 11:22:53 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com

Srs, no importa si es mejor cuando compras un Powerpack ó si decides usar un emulador, lo mejor es lo que se tiene! y sacarle provecho de verdad!, es más interesante desarrollar la creatividad  propia sobre un emulador hasta que puedas comprar con dinero una interface que te guste. Apreciemos  la dedicación y los resultados

Francisco Fuentes Barrera

Oct 7, 2010, 11:24:22 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Ditto a lo que ha dicho el bot pacificador =)

Esta claro, que yo por ejemplo, antes de meterme a comprar una gb y un cartucho flash, lo probé en emuladores, y le dí caña ahí, una vez me gustó y me picó el gusanillo, entonces me compré el material =)

El 7 de octubre de 2010 17:22, ebot <elekt...@gmail.com> escribió:

[...]

D_ müznö

Oct 7, 2010, 11:27:12 AM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
ahi le has dao.

Sergio de Prado

Oct 7, 2010, 12:01:48 PM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Lo de antes lo decía de broma eh.

¡Pero sí que es cierto que lo ideal es hacerlo en la máquina nativa!

Francisco Fuentes Barrera

Oct 7, 2010, 12:05:11 PM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
Ya no vale tio, ya la paliza en el Familiar, te la vas a llevar xDDDDDD

Analog .

Oct 7, 2010, 12:24:50 PM10/7/10
to cultu...@googlegroups.com
el emulador de la dingoo funciona genial en video out. He usado la glitchnes, y toda esa saga de no carrier. litewall es muy lindo. Con un mixer DIY simple se pueden utilizar ambas sources a la vez... que cosa más linda de usar sólo chiches para las visuales.