No a la ley Sinde

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
Buenas tardes:

A lo mejor la cosa llega un poco tarde, pero me he tomado la libertad
de enviar un email a varios parlamentarios, a través de la aplicación
xmailer (http://xmailer.hacktivistas.net/) en nombre de la lista de
correo y del colectivo. Supongo que muchos sabreís de que va la ley
Sinde, pero en caso contrario, google es vuestro amigo xD:

El mail es el siguiente:

"Buenas tardes:

Como muchos otros ciudadanos, les envío este email para compensar una
situación muy desequilibrada: Se ha escuchado a la industria del
entretenimiento y a fuentes externas para la elaboración de esta ley,
ahora es turno de los ciudadanos para ser escuchados.

Como bien pueden apreciar, este email no representa a una sola
persona, sino a todo un colectivo de creadores: Músicos, artistas
gráficos, programadores y entusiastas.

La idea es simple: Cuando cambia el escenario sobre el cual se asienta
una actividad económica, es dicha actividad la que cambia para
adaptarse a él, y no al revés. Lo que se propone por parte de los
grupos encargados de gestionar los derechos de autores y editores es
justo lo contrario: Forzar la ley para congelar el escenario.

Muchos colectivos de creadores como nosotros, han apostado por la
cultura libre, la expresión a través de licencias copyleft, y sin
embargo, cada vez que alguien quiera grabar en España, en un soporte
digital cualquiera de nuestras obras, está pagando un impuesto a
entidades privadas, en concepto de compensación económica por pérdidas
asociadas a la piratería. ¿Piensan cerrarles el negocio por
enriquecerse en base a nuestro trabajo? El cual vuelvo a aclarar,
ofrecemos gratuitamente de manera deliberada.

No creo que hayan llegado hasta esta parte del email, pero si lo
hacen, espero que hayan tenido en cuenta lo poco popular que es esta
ley, y no solo entre los ciudadanos, sino también para los creadores.

Un saludo.

Colectivo de Artes retroinformáticas Cultura Chip

http://www.culturachip.org"

Ya me contareís que os ha parecido la idea, perdón por haberme
adelantado a una votación o algo así, pero creo que me dareís la
razón.

Un abrazo chavales
--
DMusta1ne / PaK-Zer0
http://pak-0.bandcamp.com

Could you put a price on peace?

Analog .

to cultu...@googlegroups.com
Que gran putada es la ley esa, me desayuné hace poco ese chistecito. En chile pasa algo peor. La sociedad Chilena del derecho de autor hizo un acuerdo A PUERTA CERRADA con el gobierno.

Básicamente ellos representan a la música chilena. Si voy a un local y toco mi música, ellos reciben dinero porque es "música chilena". Y yo, por no estar formando parte de esa maquinaria, no recibo un centavo. No hay elección. Puedo cobrar por tocar claro, pero ellos al dueño del local le siguen cobrando por los derechos de mi música por ser chilena.

Adonde vamos a llegar con todo esto. Espero que en españa tengan más pelotas que en chile, acá la gente todavía solo se preocupa de comprarse el último iphone.

saludos,
Analog.

LBC

to culturachip
Totalmente de acuerdo.

¡Hasta las pelotas ya de la mierda de la tía esta y de su
analfabetismo digital!

¡¡Y de nuestro puto gobierno que no nos tiene en cuenta para nada y
aprueba una puta ley MADE IN USA!!

¡¡¡ANARQUÍA!!!