Limpiando y pintando cacharros

D_ müznö

to cultu...@googlegroups.com
Hola buenos dias, después de unas vacaciones por aqui ando otra vez.

Quería saber si alguno de vosotros habeis limpiado vuestros cacharros con peróxido de nitrógeno (las famosas soluciones de agua oxigenada o el retr0bright que he estado leyendo por otros foros y googleando por internet) para limpiar el amarilleo de los plásticos.

Esta semana quería darles una manita de pintura a algunos de mis cacharrillos y no sé si limpiarlos antes o pintarlos del tirón (algunas partes no las voy a pintar).

Sugerencias...

Gracias.
Un saludo.

PD: a ver si este fin de semana tengo tiempo y me curro un articulo en el wiki acerca de esto.

LBC

to culturachip
Agua destilada + Alcohol + Fairy + cepillo de dientes

Te aseguro que queda como la patena.

:)

Francisco Fuentes Barrera

to cultu...@googlegroups.com
La verdad es que sería un artículo muy interesante, todos utilizamos cacharros viejos, y no estaría mal, saber de un buen método efectivo y casero para poderlos limpiar y dejarlos bonitos.
¡Gracias LBC por el consejo!
--
DMusta1ne / PaK-Zer0
http://pak-0.bandcamp.com

Could you put a price on peace?

D_ müznö

to cultu...@googlegroups.com
Y el tema de dejarlo al sol metido en el liquido de agua oxigenada?

Ya he limpiado varias cosas con alcohol y con el cepillo de dientes el problema es que se me iban un poco las "imprimaciones" (se borran un poco las letras del teclado o cosas asi).

Un saludo.
Gracias.

ui

to cultu...@googlegroups.com
Escribamoslo en el wiki! :DDD

Yo los limpio siempre con alcohol, tanto por fuera como por dentro. Pero una vez probé acetona y me quería matar!, es super corrosivo, le comió toda la laca que trae de fabrica y de hecho a algunos le levanto un poco la pintura. Esto sirve si quieres pintar (tu mismo) un cartucho o una consola, ya que la pintura va a adherirse mas

Desde entonces siempre uso alcohol y con algún trapo viejo. Casi nunca lo limpio con cepillo de dientes, porque mal que bien, el cepillo tiene cerdas, si bien sirve para sacar el sucio de las esquinas, es un poco agresivo con las etiquetas y los grabados. Por eso uso un trapo. Cuando pinte una de mis gameboy DMG, use jabón diluido con alcohol. Pero eso si, desarme todo y deje solo lo que era PLASTICO. Y quedo BLANQUISIMA.

En varios foros lei que una buena técnica es mezclar alcohol con un chorrito de vinagre, pero MINIMO y un poco de agua. Según leí el vinagre tambien es corrosivo pero no tanto como la acetona. Lo que hará el vinagre es sacar todo el sucio que no saca el alcohol. Por eso se le debe hechar poco en proporción a todo el liquido.

Tambien hace un tiempo vi un post en chipmusic.org, que estaba tremendo!, porque hablaba de los compuestos quimicos que servían para estas cosas.

2010/10/6 D_ müznö <dmu...@gmail.com>

--
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
http://www.iloveui.com

Akira // 8GB

to culturachip
Funciona!
No lo probé aún pero es efectivo.

El alcohol sólo daña la superficie y es algo que no se puede usar en
superficies negras, por ejemplo (ya te quiero ver arruinando un MSX
con ese alcohol, UI :P)

Lo de agua oxigenada toma más tiempo. También si le mandan agua
oxigenada de más gradación se torna más peligroso pero es más rápido,
con cuidado, pueden llegar a derretir el plástico.
Yo recomiendo probar el retrobright o directamente ponerle el agua
oxigenada tradicional y esperar.

Acá un thread de los enfermos de coleccionara estos cacharros de
mierda, donde explica bien el proceso:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1256948880

Espero les sirva,

/a