VINIERON DEL MAS ALLA A DENUNCIAR UN FALSO POSITIVO
Por Rodrigo Jaramillo Velasquez
Moderador de Columnistas Libres
Desde que era Jefe de Redacción de VEA, en los años setenta del siglo pasado, nadie me había informado sobre aparición alguna de seres del más allá. Esta mañana, sin embargo, al tomar un taxi de la flota Tax Andaluz de Medellin, me enteré de manera casual de que alguien del otro mundo había venido a informar a su familia de que había sido víctima de un llamado falso positivo, uno de los oprobiosos crímenes del régimen de Alvaro Uribe, cuando se reclutaba a ciudadanos indefensos para matarlos y luego calumniarlos acusándolos de guerrilleros o criminales, por el hecho de “no estar precisamente cogiendo café”.
Mi mujer y yo, al comentar el tenebroso crimen de Orlando, recibimos el comentario del taxista de que si el crimen se cometiera en Colombia el autor no pagaría más de tres o cuatro años, o nada “como los autores de los falsos positivos y su mentor intelectual”.
En el trayecto entre la clínica de Sura y nuestra casa donde íbamos con mi mujer luego de una operación el hombre nos contó una historia que pese a la angustia que nos turbaba, nos dejo el pelo parado.
“Como les parece, dijo, que viajé a San Carlos a llevar un viaje y recogí de regreso a una señora, sus hijos y su suegra, quienes resultaron ser la familia de un colega taxista que desapareció hace algunos años cuando lo contrataron para llevar un viaje a Santa Fe de Antioquia. En el momento en que el hombre fue a salir para Santa Fe llamó a su mujer y le dijo para donde iba. Se llegó la tarde y el hombre no apareció, Pasaron un dia, dos días , tres días, meses . La señora fue a Santa Fe , indagó con las autoridades, puso el denuncio. El hombre desapreció con todo y taxi….varios años después, la señora tuvo un sueño, oyó que su marido le decía: estoy en San Carlos.”.
Al despertar le dijo a su madre: “mamá soñé que mi marido me llamaba y me decía : estoy en la tierra de un santo que tiene nombre de hombre pero no recuerdo el nombre. La señora le preguntó ¿San Luis? ¿San Jose de la Montaña? ¿San Pedro? ¿San Carlos?.”.
“Ah sí mamá, Es San Carlos “
“Las mujeres se fueron a San Carlos, interrogaron al párroco y este les respondió. Sí, hace tanto tiempo hubo aquí un muerto con esas características, pero los datos están en Marinilla donde está la morgue de la región”.
“En Marinilla recibieron la información correspondiente, les mostraron las fotos del cadáver. Era el taxista, pero con uniforme de guerrillero y con un fusil al lado. Hoy las mujeres afirman que los militares son unos asesinos y Uribe un idem”
Desde el más allá están viniendo a descubrir los tenebrosos crímenes de quienes ahora se oponen a la paz.