AYUDA EN CELEBRACION

marimar molina

to cubay...@googlegroups.com
BUENAS TARDES A TODOS
ESCRIBO PORQUE QUISIERA HACERLE LA CELEBRACIÓN A LOS IBEYIS(JIMAGUAS) HE LEIDO QUE TIENEN QUE SER DOS TORTAS Y TODO COMO SI FUERA UNA FIESTA DE NIÑOS AHORA MI DUDA SURGE EN LO SIGUIENTE:
1.- LEI QUE EL ARROZ CON POLLO QUE TENGO QUE HACER EN LA OFRENDA SOLO LOS NIÑOS TIENEN QUE COMER Y VAN A ESTAR ADULTOS
2.- PUEDO COLOCAR PASAPALOS OSEA PASTELITOS GALLETAS COSAS ASI
3.- DE TODO LO QUE DE LES TENGO QUE COLOCAR A ELLOS VERDAD?? INCLUYENDO COTILLON
4.- MI ESPOSO ME DICE QUE DEBO DEJAR QUE SI HAY CUALQUIER NIÑO VENGA MAS A MI MANERA DE VER HAY GENTE QUE SE BURLA Y NO TIENE RESPETO Y QUIERO EVITAR PASAR UN MAL RATO O A ELLOS (SON MIS NIÑOS CONSETIDOS ) Y QUIERO COMO UNA MADRE CON SUS HIJOS QUE ESE DIA QUIERO QUE SEA LO AMXIMO

Annette A Achurra

to cubay...@googlegroups.com
En mis celebraciones para los Ibeyis Jimaguas

Todos comen arroz con pollo tanto niños como adultos

No sé quién te dijo que solo los niños

Pero el primer plato que sirve es a tus muertos luego un plato a ellos

Hasta 2 piñatas le tenía a los niños una de varón y una de niña y un trono para ellos y deba regalos

Igualito que haces para una fiesta de niños. Todo igualito con sus tortas acá le decimos dulce o cakes de cumpleaños
Uno de niño y otra de niña.

Con las canastitas una de niños y otra de niños.

Al trono lleno de juguetes pastillas pitos globos parecido al trono de Elegua que se hace afuera
Con pencas

Toda la casa adornada de globos

Por eso digo es una fiesta de niños

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "Cubayoruba" de Grupos de Google.
electrónico a cubay...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a cubayoruba-...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/cubayoruba?hl=es.
Puedes revisar más sobre la Religión Yoruba en http://www.santeriacuba.es y http://cubayoruba.blogspot.com.
Puedes revisar también http://www.tarotgratisweb.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cubayoruba" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cubayoruba+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cubayoruba/CALSKrXmBXEktVPV5EV5WZ_Y75D49fdGRyQf%2BsMWsd-2Lut6Y1Q%40mail.gmail.com.

echevarr...@gmail.com

to Cubayoruba
Mi humilde opinión respecto a los ibeyis y la fiesta que se le hace...
cuando se hace una fiesta a los jimaguas se deben comprar dulces que contengan merengue como el cake por ejemplo, los niños y las personas adultas que estén deben comer los dulces en sus manos y usted debe tener un delantal puesto y cada persona después de comer los dulces debe limpiarse las manos en tu delantal. eso es lo principal cuando se le hace la fiesta a los ibeyis.