Ayuda, conflicto entre ifa y rayarse en palo

meme...@gmail.com

to Cubayoruba
Buenas tardes hermanos y hermanas religiosas
Soy Oni Yemaya y tengo una pregunta.
Recibi Mi mano de orula hace 11 meses y ya tengo marcado hacerme santo por cuestiones de salud.
En mi ita de mano de orula me prohibieron rallarme pero en una misa espiritual hace menos de un mes ambos espiritistas me mandaron a rayarme por mediacion de un espiritu que tengo de palo.
me tienen confundido, alguien que me ayude con una solucion?

Froilan Venancio Perez Rodriguez

to cubay...@googlegroups.com
> existe el conflicto ,,deberias yarate antes de la ceremonia de IFA
..si en una misa salio eso y es una misa seria y responsable deberias
de hacerlo ..claro.... que tendrias que enfrentarte a todas las
prohibiciones de ifa al hacerlo ,,,es tu desicion ..la vida es una sola
y las desiciones para bien nunca estab de mas

Daniel Masso Danger

to cubay...@googlegroups.com
Te recomiendo seguir el camino del santo y si es para la salud con más veracidad, en misa espiritual no se debe marcar tratado, el palo es tratado con los nfumbe (muertos) y no es simple.
Saludos
daniel

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "Cubayoruba" de Grupos de Google.
electrónico a cubay...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a cubayoruba-...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/cubayoruba?hl=es.
Puedes revisar más sobre la Religión Yoruba en http://www.santeriacuba.es y http://cubayoruba.blogspot.com.
Puedes revisar también http://www.tarotgratisweb.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cubayoruba" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cubayoruba+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cubayoruba/3432a19c-a1a3-4dfa-babd-0326025b11ccn%40googlegroups.com.

margarita castro

to cubay...@googlegroups.com
Con el
Permiso de todos mis mayores soy yayi hace 22 años y de santo 16
Señores el
Muerto pare el santo
Primero son tus muertos no te hagas santo sin haverte rayado por tus guías te van a reclamar y te truncan porfabor ya basta de bloquear el camino de los espíritus yo he tenido que presentarlos o jubilarlos después de haverse coronado para enderesar el camino no se puede poner las medias arriba de los zapatos una pregunta importante quien es tu Ángel de la Guarda y por favor escríbeme a

Ifatunwase

to Cubayoruba
Aboru Aboye.
Sin faltarle el respeto a nadie y sin que alguien se ofenda, mi consejo es que sigas lo que te dijo Orunmila y que sigas al pie de la letra lo que dice tu Odun de Ifá.
-Si te pones hacer todo lo que te diga la gente, te vas a volver loco.
-No saltes de casa en casa porque también te van a volver loco.
Asè O.

Jesús Awo

to cubay...@googlegroups.com

Iboru Iboya, no importa la edad de santo o de palo, aquí lo importante saber que tipo de tierra estas pisando si hiciste tu mano de orula y orula te prohibió el bakinamiento debes entender que orula es padre de los secretos y por esa razón sea quien se sea te digan lo que digan posiblemente no han leído que la palabra de orula no cae al piso, ahora bien lo primero para poder rayarte debes consultar a orula si es tu camino ya que muchas veces la gente lo hace y lo dice por solo hacerlo pero primero informarte ya que el rayarte no determina tus guias, si tienes conflicto con espíritus es mejor hacer obras.

Enviado desde Correo para Windows 10

Nehomar Gonzalez

to Cubayoruba
Con el permiso de todos, amiga (o) refierase a su ita de mano de Orula pues allí está su destino.

Hay que aclarar que una misa espiritual, una consulta de malongo o de osha no pasan sobre un ita... Y eso de que el muerto pare al santo hay que interpretar debidamente irete kutan... Y por otra parte ifa, osha, espiritismo y malongo trabajado debidamente jamás pero jamás irán en contra unas o otras y menos destruirán el camino de nadie, caso contrario habría que preguntarse en que clase de energías creemos?

Saludos

On Friday, August 21, 2020, 11:27 AM, meme...@gmail.com <meme...@gmail.com> wrote:

[...]

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cubayoruba/584084755.2017896.1599663362787%40mail.yahoo.com.

Angel Velez

to cubay...@googlegroups.com
Ai muchos mensos quererse paser por la cabeza de ifa Orula y Obatala del muerto nace el santo. Si no sabes dessarollar el muerto primero ni menos vas a dessarollarte en Santo.la Gente esta synica y loca an cogido  la religion como una maldita moda no tienen respeto y menos morales y valores.

Fabio Airala

to cubay...@googlegroups.com
Si lo que sabes de religión, es como escribis a las pruebas me remito,si Orula la mando a ser santo ya está no  se discute ni se pone en tela de juicio, por más que en una misa el muerto le diga lo que le diga...

to cubay...@googlegroups.com
Buenas a todos. en vista de que nos enfrascamos en esta pagina con temas
personales y nadia ha hablado al respecto les ofreco algo de mis
investigaciones en aras de rescatar cuestiones de la religion que en
estos tiempos se ignora espero lo apliquen y obtengan buenos
resultados... siempre es bueno y util no olvidar las raices

Todas las lenguas del mundo son un producto mental socializado que ha
ido tomando forma en la conciencia colectiva de los grupos al correr el
tiempo, y sucede que esas formas de hablar nacen mucho mas por ley de
evolución espontánea y por exigencias comunicativas que por ,planes
finamente calculados y dirigidos. Solo la función comunicativa justifica
una lengua.
Dentro de ésta funcionalidad está la comunicación entre los hombres y
dioses , ya en 1977 Rogelio Martínez Furé nos mostraba un alentador y
exquisito trabajo sobre la poesía anónima africana que nos acercaba a
la oralidad de los yorubas y su poesía ,la cual cumple una función social
de primera importancia e interviene en todas las manifestaciones de la
vida de ese pueblo , en las ceremonias religiosas o estatales , en las
bodas , en los ritos funerarios , en todas esas actividades siempre estará
presente los bardos profesionales que cantarán el poema apropiado.
Mientras que en la cultura burguesa , la poesía es goce y disfruta ,
entre los yorubas sea cual fuere el poema forma parte de la vida social y
la cotidianidad del hombre, tanto los vendedores ,los cazadores, los
niños , los campesinos, los herreros ,los recién casados, al despertar ,
en fiestas , y al morir, estaba presenta la poesía apoyando cada acción y
enriqueciéndola. En estos poemas yorubas tradicionales encontramos
metáforas , onomatopeyas, aliteraciones ,repeticiones , pero nunca rima,
todos los estados emocionales del hombre, el humor el éxtasis religioso,
la ironía ,el patetismo , el sentimiento amoroso , queda atrapado en ella,
esta poesía puede ser recitada o tocada por los tambores , pues estos
últimos son capaces de reproducir todos los tonos de su lengua , no a la
manera de un método morse , sino repitiendo las ligaduras y niveles
tonales exactos del habla .
Cada tipo de poesía tiene su técnica de recitación propia cantada por un
grupo específico de individuos:
Los Odú de Ifá son recitadas exclusivamente por lo Babaláwos
Los Ijálá por los cazadores y los que trabajan con hierro .
Los Iwí por los enmascarados de egúngún.
Los Oríki por los poetas profesionales o sacerdotes adoradores del, orisha
que se alabe.

Estos poemas fueron recogidos en tierras de nigeria directamente del
pueblo y han sido publicados en libros y revista africanas gracias a la
labor de Bakare Gbadamosi, Ulli Beber , E.L.Lasebikan, E.O.Yemitan
yAbeloye Babalola .

Oríki de Éshú.

Cuando está enojado
Golpea una piedra hasta hacerla sangrar.
Cuando está enojado
Se sienta en la piel de una hormiga.
Cuando está enojado
Llora lágrimas de sangre.

Éshú confundidor de hombres
El dueño de veinte esclavos está sacrificando
Para que éshú no pueda confundirlo
El dueño de treinta íwófá está sacrificando
Para que éshú no pueda confundirlo
Éshú trastornó a la esposa recién casada
Cuando ella robó los cauríes
Del adoratorio sagrado de Oyá
Dijo que no se había dado cuenta
De que coger doscientos cauríes era robar .

Éshú trastornó la cabeza de la reina
Que empezó a salir desnuda
luego la golpeó para hacerla llorar
¡Éshú , no me confundas¡
¡Éshú no confundas la carga sobre mi cabeza¡

Éshú amante de los perros
Si una cabra se pierde en Ogbe
No me pregunten
¿Creen que soy ladrón de cabras?
Si una enorme oveja se pierde en Ogbe
No me pregunte
¡Creen que soy ladrón de ovejas?
Si algún ave se pierde en Ogbe
No me pregunten
¿Creen que soy ladrón de aves ?
Pero si un perro negro se pierde en Ogbe
¡Pregúntenme¡
Me encontrarán comiendo el sacrificio de Éshú
En una bandeja de madera .

Éshú durmió en la casa
Pero la casa era demasiado pequeña para el
Éshú durmió en la galería
Pero la galería era demasiado pequeña para el
Éshú durmió en una nuez
¡Al fin pudo estirarse¡

Éshú camino a través del plantío de maní
Su copete de pero era apenas visible
De no haber sido por su enorme tamaño
No hubiera sido visible en absoluto

Habiendo tirado una piedra ayer
Mata un pájaro hoy
Acostado su cabeza da en el techo
De pie ,no puede mirar dentro de la cazuela
Éshú cambia lo correcto en incorrecto,
Y lo incorrecto en correcto.

Íwófá :Hombre que da su trabajo como crédito a quien le ha prestado dinero
a él o a sus familiares .
Oyá:Diosa del río níger , orisha de la centella dueña del cementerio.

Existen muchos mas que tengo en mi poder,rescatados del olvido -- si lo
decean me lo solicitan,,,para ganar en tiempoo en el asunto escriban
Poesia Anonima Africana

Riccardo Memes

to cubay...@googlegroups.com
Gracias por el cumplido sobre lo de las pruebas Fabio, orula no me marco hacerme santo, el primero que me lo marco fue un espiritu en una misa de investigación y después me consulte al pie de orunmila y en uno de los Oddunes que salieron hablaba de que la persona debe coronar santo en menos de un año a partir de la salida de ese oddun.

frodr...@uho.edu.cu

to cubay...@googlegroups.com
hermanos estoy haciendo un articulo donde se aborda las ceremonias
religiosas en contra de la covid o las enfernedades.en general .me
gustaria su colaboracion con su experiencia si me envian algo necesito su
nombre o jerarquia para incluirlos como religioso entrevistados pues los
religiosos a traves de eventos ect podemos mostar al mundo nuestra
perspectiva y nuestro aporte para salvarnos y yo no dudare en mostar a
traves de la ciencia nuestras colaboraciones y la importancia de esta
pagina para situaciones que nos afectan a todos. gracias popr su
colaboracion

Nehomar Gonzalez

to Cubayoruba
Esta bien que trates de rescatar, sin embargo para ser más ilustrativo deberías decir a que odu pertenecen esos versos

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cubayoruba/08fad3f6e9038a39e1d2bdb06e2f6599.squirrel%4010.26.0.75.

frodr...@uho.edu.cu

to cubay...@googlegroups.com

sino en el rescate de la memoria directa de los habitantes yorubas ,
en aquel entonces los juglares se dedicaban a esto y la poesia es a
orishas y su alabanza no responde a un determinado odu sino a
gratificar al orisha o hacerle algun pedido por cualquier creyente

Jaime Lopez Garcia