Erdibere

obatala

to Cubayoruba

hola a todos en el for'um, quer'ia formular una pregunta si
alguien me puede ayudar, tengo coronado santo yemaya y mi signo es
edibere, me comenta un babalao que deber'ia montar la prenda de
erdibere, si alguien me pudiese explicar,

gracias

onareo

efrain jimenez

to cubay...@googlegroups.com
es una prenda que  se llama las 7 potencias africanas

alen cortes

to cubay...@googlegroups.com
Abure alli te mando algunas generalidades de ese signo

saludos,

Omo Eleggua

7-8
Erdirbe orona ogu erdirbe orona. Oricha ekute lelé oku iya aditafun oka baba.
Nace la caja del tambor. Mat. Chango y las siete potencias africanas.
EWE jaguey, cerezo y ruda. Aquí se cometen injusticias. Nació
shakuana. Marca contagio y fenómenos espirituales. Nace, la viruela y
el vomito, las entidades malévolas. Marca violencia entre dos obinis.
Nace el añejamiento de la bebida. Habla de lujos y exageraciones.
Marca tambor. Odun de ceguera. Aquí se cura la ceguera con resedá.
Tiene que haber unión familiar y cooperación entre rodos. Ud, se
sacrifica y le pagan mal. Persona egoísta. Enfermedad de la piel. El
enemigo es solapado. Es odun de vigilancia y las investigaciones. Ud,
disfruta de lo que no construiste. Traición entre compañeros. Nace el
músico. A la persona le dominan el pensamiento (vive encantado). Se
puede ahogar en el mar. Nace la envidia entre la familia, la persona
lucha por llegar a ser grande. La mujer desea tener un hijo. Aquí los
santeros copian los patakines para estudiarlo. Pasarle la mano a su
santo. Fabrico (7-8) el tambor con palma y cuero de chivo. Dale tambor
a chango para ganar una guerra. Hacer fiesta a los ibeyis ( para salud
y dinero) se hace sahumerio la ceniza se sopla a las cuatro esquinas.
Para darle de comer a las 7 potencias africanas. Orun. Siete platos
con oñi, tres palomas se le da eyerbale de las tres palomas. Se manda
a dar labor espiritual de la fiesta a los muertos cada uno de los
mediun ( 7) que monten muerto. La bóveda se prepara con 7 vasos y en
cada uno un príncipe negro y se hecha maíz tostado por toda la casa
antes de la labor. Cuando se termina todo se barre y se bota todo para
la calle.

obatala

to Cubayoruba
gracias a lo que me han ayudado con el signo erdibere, claro q no me
puedo rayar despues de santo, no se trata de eso sino de tener
informacion sobre esa prenda, pues he estado preguntando y me comentan
que al ser ese mi signo tenia que haber recibido esa prenda hace mucho
tiempo, además con los santeros que he hablado me dicen cosas
diferentes y no sé en realidad en qué consiste dicha prenda, dicen que
son 7 jicaras, etc,etc????

> - Mostrar texto de la cita -

obatala

to Cubayoruba
si alguien del foro deispone del tratado de la prenda de erdibere o
me orienta donde lo puedo encontrar____????

On 30 oct, 14:05, "alen cortes" <alen.cor...@gmail.com> wrote:
> [...]

alen cortes

to cubay...@googlegroups.com
Abure una recomendacion es que una de las principales razones por la
que se le manda a la persona con este signo a hacer misa espiritual
con 7 mediums es precisamente para que los espiritus congos le hablen
y por alli te iran diciendo como tienes que conformar ese fundamento
para vencimiento de tus guerras, otra forma es haciendo misas e ir
desarrollando esa parte espiritual y alli tu eggun guia y demas
comisiones que te acompañan quizas te vayan dando a conocer como
fundamentar eso que necesitas.

saludos,

Omo Eleggua

MARTIN SILVA

to cubay...@googlegroups.com
el nombre correcto  de  esa nganga  es  O'SANGA MUSANGA...

AGRADECE A  DIOS POR LO  QUE  TE  DA  PUES OTROS TIENEN MUCHO MENOS QUE TU Y SON MAS FELICES......

Date: Thu, 30 Oct 2008 10:25:57 +0000
From: efraini...@yahoo.es
Subject: Re: Erdibere
To: cubay...@googlegroups.com
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "cubayoruba" de Grupos de Google. http://cubayoruba.blogspot.com
electrónico a cubay...@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a cubayoruba-...@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/cubayoruba?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--

Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

obatala

to Cubayoruba
abure, gracias una vez más, comprendo su recomendación que
agradezco,y le aseguro estoy en ese camino, pero me comentan que
existe una prenda como tal y lo que yo necesitaba es saber su tratado
para contrastar, esta ud en linea ahora???? podriamos chatear====????

obatala

> [...]

> desarrollando esa parte espiritual y alli tu eggun guia y demas
> comisiones que te acompañan quizas te vayan dando a conocer como

YURLEIDY SIMONES

to cubay...@googlegroups.com
Amiga yo te puedo recomendar lo que me recomendo mi padrino atienda a las 7 potencias espiritualmente que ellas estan alli en internet consigues el cuadro si no estas en posicion de comprarlo y esta la oracion por lo general yo le pongo el velon de 7 colores o blanco con un vasito de agua dependiendo de mi situacion economica cuando los atiendo les compro frutas

aqui te dejo un link espero que te sirva http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.elabatar.com/africanas.JPG&imgrefurl=http://www.elabatar.com/Santeria.html&h=253&w=186&sz=13&hl=es&start=8&um=1&usg=__94otzBPzjuwu4Tkcxi7Mvq6CZAQ=&tbnid=35vT-tfgWAeChM:&tbnh=111&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3D7%2Bpotencias%2Bafricanas%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN

suerte que mi padre Shango te bendiga

Date: Thu, 30 Oct 2008 10:25:57 +0000
From: efraini...@yahoo.es
To: cubay...@googlegroups.com

es una prenda que  se llama las 7 potencias africanas

Raumel Pino Chamizo

to cubay...@googlegroups.com

Hola soy Olwo,cubano pero radico en Mexico en estos momentos efectivamente la idea de este babalawo que le dice de montarce la prenda por Odibre que en la vida muy real es quien te va a llevar a resolver todos los problas en un futuro lejano y mediato tambien te dire que esta no se monta por paleros,esto lo hace el babalawo,es quien te va a dar las vendiciones que recibe Odibre,tengo este signo y se lo que te digo.Chao.

José Luis Bustamante Alvarez

to cubay...@googlegroups.com

Hola buen dia, con el permiso y bendicion de mayores y menores del foro me gustaria me pudieran explicar en que consiste el Caracol de Ogún.

Gracias y ashé

marlen

to cubay...@googlegroups.com

gracias Raumel, ya que tienes experiencia sobre este tema podrías informarme un poco más, o si tienes a mano el tratado de esa prenda, púes me comentan diferentes cosas y la verdad necesito salir de esta situación, te lo agradeceré.

Tata Jorge

to cubay...@googlegroups.com
Con el permiso de los mayores y menores...
Que los mayores me corrigan donde me equivoco.
Recibir el caracol de Oggun es fundamentar mas profundamente el Oggun
que se recibe con los guerreros. El Olorisha solo puede recibir los
caracoles de Oggun, pues solo el Olorisha puede usarlos para parir mas
Oggunes y para communicarse con Oggun. Se sacrifican cuatro patas y
varios animales de plumas y se hace Ita. Con los caracoles se recibe el
Eleke de Oggun con cuentas verdes y negras alternadas.
Yo recibi los caracoles de Oggun y Ochosi (con su fundamento) durante mi
Ebo del año. Hablaron Elegua, Oggun, Ochosi y Oshun mi madre.
Se dice que el Ita de Oggun puede influenciar si un Olorisha ha de
recibir Cuchillo/Pinaldo o no. Muchas veces se determina si Oggun quiere
un caldero mas grande y cargas adicionales.
Ire o.
--
Jorge Oshunmiwa
> -------
nk...@munanso.com
Tata Nkisi Malongo
Iworo Olo Oshun
http://www.munanso.com

alen cortes

to cubay...@googlegroups.com
Ashe abure asi mismo es muy buena su explicacion.

saludos,

Omo Eleggua

José Luis Bustamante Alvarez

to cubay...@googlegroups.com

Gracias Tata Jorge por la información que los Orishas le bendigan todos los
dias de su vida, Ashé para todos mis hermanos.

Orlando Romero Quintero

to cubay...@googlegroups.com
    Buenas noches a la abure Marlen y al abure Oluo Raumel , asi como a todos los foristas : como la intención es compartir y recrear informacion de Osha e Ifa , me tomo la libertad de enviarles información acerca de ERDIBRE y hacer unas acotaciones al respecto por posteos que se han originado al respecto ..... Erdibre = Oddi Ogbe = Edigbere = Odi lobe = 7 - 8.......La consabida " diaspora" adaptó , decretó , consignó , asignó y escribió que el término de 7 Potencias Africanas aplicaba al grupo de Orishas del panteón Yoruba conformado por Obatala , Yemaya , Orula , Elewa , Oggun , Oshun y Shango , bien , pero a continuacion les expondré un viejo pataki respecto a las 7 Potencias Africanas y Ud. sacarán sus propias conclusiones ... En otro posteo leí que la prenda que solicita la abure Marlen se  llama " prenda de las 7 potencias africanas " y no es asi .... Tambien leí que consistía en 7 jicaras , sin embargo no se queda alli , pues esas jicaras las conoceran a continuación ........ Consideracion histórica de las 7 Potencias Africanas :
 Hace mucho tiempo , donde el tiempo se pierde en su propia noche , existia un rey yoruba llamado ERDIBRE que requería enfrentar una guerra donde debía reconquistar una región ( Djalon ) ocupada por invasores .. Erdibre tenía un padrino llamado Baba Irete Meyi quien era Awo de Orula ...En la consulta el Awo le dijo a Erdibre lo siguiente : Antes de que IFA bajara a la Tierra , existia el gran secreto de los 21 EGGUNS a los cuales Erdibre debia dirigirse e invocar su Ashe para ganar esa guerra por lo que tenía que preparar y dar de comer a las 7 Potencias Africanas quienes actuaban formando 3 Grupos ( Grupo del Cielo = 7 / Grupo del Mar = 7 / y Grupo de la Tierra = 7 ) 21 Egguns , o sea 7 Egguns que adoptaban segun las circunstancias la personificación en cada grupo ... Esto se compara en cierta filosofía esotérica a lo que se conoce como las 21 divisiones del Arcano del Espíritu ... Tales personajes eran :
   Grupo Cielo            Grupo Mar             Grupo Tierra
 1.- Anodi                      Alasesi                   Babawe
 2.- Aresu                      Adabidalee            Eyepa
 3.- Yusifu                     Ulu                         Akefo Yelu
 4.- Yaruba                    Olo                        Musa
 5.- Fule                         Ola                        Akomo
 6.- Umoro                      Weto                     Danda
 7.- Oto Waibo               Nayama                Alapa

  Por lo tanto , Erdibre preparó por cada grupo 7 jícaras  x 3 = 21 jícaras , a cada grupo de  jícaras las confeccionó bajo la dirección de Baba Irete Meyi ( obra exclusiva de Ifa ) con los debidos componentes ( me reservo contenidos ) y en una noche cercó al enemigo y colocó las mechas consagradas por su padrino y dispuso las 21 jícaras estrategicamente y encendió las mechas , causando confusión y miedo al enemigo quien creyó estar rodeado por muchos ejércitos y se dieron en desbandada...
 Secreto de IGYABA o prenda de Erdibre :
 Cierto es  que no pertenece al Palo Monte Mayombe ni a la Osha... Es exclusiva tanto su confección , consagración y entrega por un Awo de Orula y que tenga dicha prenda.... Ahora bien abure Marlen , le sugiero se ponga en manos de un Awo de Orula de confianza y que cuando le entregue tal prenda , debe enseñarle la forma de atenderla pues Ud. conocerá el secreto de la misma y será un addimu que tendrá para su total bienestar durante toda su vida y el dia que Ud abandone este plano , en su Itutu esa prenda deberá desarmarla y darle camino final Un Awo de Orula y que tenga esa prenda ... En esa prenda , se integran los secretos de los 21 eggun mencionados y la misma vivirá al lado de su Orisha tutelar ... ¿ supongo que el signo Erdibre le salió en su Orisha tutelar ? ... Asi mismo , le repito , Ud. no podrá ni deberá entregar jamas esa prenda .... Esa prenda es costosa y sus materiales son naturales y otros confeccionados y en su elaboración y consagración se contemplan al menos 3 aves y 2 cuatro patas . Igualmente va montada en una gran igba reforzada y soportada en una base de hierro con forma de 3 pies... Como siempre lo he predicado , conozco mis limitaciones en tierra de Ifa y me reservo más información al respecto .... En todo caso dejo a los Iworos y Awos de Orula del Foro sus propias consideraciones .... Que mi Padre Shango les colme de Bendiciones ... Fraterno saludo .. Orlando Romero Quintero (oni Shango )...

--- El jue 30-oct-08, marlen <rumb...@yahoo.es> escribió:

¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

marlen

to cubay...@googlegroups.com

Abure Orlando, gracias por los conocimientos tan valiosos que has brindado y que son tan importantes para mi en estos momentos, comparto con ud la misma opinion de buscar un babalao de confianza....pero ese es otro dilema a resolver, gracaias una vez más

onareo

Marìa Eunice Nacache Figuera

to cubay...@googlegroups.com
Fecha: 31 / 11 / 08 .
Saludos . La Bendiciòn de bogbo Orischa, Oscha, e Ifà para todos. Me Encuentro en caracas , Si te sirve de gran ayuda colocame un tl en donde pueda hubicarte . Para ayudarte en la busquedad de Un buen Awò. Babalawo. mi tl : 0416.084.24.65

Christian Rota

to cubay...@googlegroups.com
Buenas tardes!!!
Iboru iboya ibochiche... Mi recomendación es que recibas la prenda del egun entregada por un babalawo... Yo respeto mucho a los paleros y cada quien tiene su manera de hacer las cosas... Pero quien entrega la prenda es un babalawo ya que posee orun y las firmas que se realizan en dicha prenda sólo las puede hacer un babalawo...

Y los que estan jurados en Orun y pertenecen a esta asociasión saben lo que estoy diciendo...

Saludos Cordiales...
Awo Orumila Otura el Diablo

Karla Araque

to cubay...@googlegroups.com

q es un olorisha????????????????  como dicen q es quien debe recibrilo
bugs233.gif (16918 bytes)...KARLA...

> Date: Fri, 31 Oct 2008 04:15:23 +0600
> From: alen....@gmail.com
> To: cubay...@googlegroups.com

> Subject: Re: Caracoles de Ogún

Francisco Perez

to cubay...@googlegroups.com
Con la bendicion de todo los babalawo y los mayorey menores Nsalala malecun yo quiero y amo ala religion de Osha e Ifa soy tata nkisi nosotros los tata tambien entrgamos prendas o anaganga con nuestras firmas y tambien valen de mucho y no leshacemos mal a ninguna persona que venga a buscar ayuda poque si las firma de palomonte no sirvieran  no existiria la religion de palomonte y otras como el abacua una de brasil que en estos momentos no me recuerdo soy hijo deOshun y tengo signo de ifa
y respeto todo lo de osha e ifa y lo de palomonte para saber de palomonte tiene que rayarse para saber de osha tiene que ser santero y para saber de ifa tiene que sebabalawo