IYAMI OSORONGA

Ddd Ffff

to Cubayoruba
Buenos Dias
Algun mayor puede decirme si hay algun Camino de OYA que sea IYAMI?
Mis pocos conocimiento se que hay una OSHUN KOLE es IYAMI. Y YEMAYA OKUTI.
Son 17 IYAMI OSHORONGA . Pero no logo encontrar caul de los OYA es IYAMI.
Gracias!,,

Daniel Oló Oshun

to Cubayoruba
Ese tema es delicado y bastante secreto.... no creo que encuentres muchos detalles en la red. Si Oya, Oshun, o Yemaya quieren darte entrada a ese mundo, te darán toda la información que necesitas saber

Ifatunwase

to Cubayoruba
Aboru Aboye.
Hay un escrito muy interesante respecto a este tema que dice:
"Mi historia es muy larga y mi CULTO  data desde la edad de la piedra. Muchas personas han intentado escribir sobre mí, y solamente quienes me conocen bien han podido hablar la verdad. Los demás, escasamente han podido acercarse porque para saber VERDADERAMENTE quien soy, se requiere de profundos ESTUDIOS. Entonces, vas a tener el honor de conocerme y al mismo tiempo vas a sentir TERROR por haberme conocido.
Al comienzo de la existencia, cuando los humanos dieron sus primeros pasos hacia la evolución sobre las montañas vírgenes del planeta, yo estuve allí con ellos. Y luego cuando bajaron a las llanuras para construir sus ciudades, de forma abstracta yo fui con ellos también. Yo soy la primera BRUJA que existió en este planeta y soy la MADRE de todo lo que se haga llamar brujería en este mundo. No hay CHAMAN que no tiemble ante mi presencia, ni prenda BANTU que no se retire si yo aparezco.."