Re: [Grupo Cubayoruba] Rectificar o recibí de nuevo Mano de Orula y Olokun

Joyce Villegas

to cubay...@googlegroups.com, eduar...@gmail.com
Mi niño entiendo q tu vida religiosa no ha sido tan bonita como todos soñamos al entrar en la casa de santo.

Mas sin embargo siento q uno de los mandamientos religiosos más importante es tener fe y esperanza ora pedirle mucho a olodumare para su bendición te cobije y te recuperes pronto de salud. Pídele a obatala nuestro padre y quién nos provee de la salud antes de venir a este mundo limpiate y ponle una velita cuéntale tus problemas y angustias en este momento no dejes q la decepción te embargue tu vida.

De corazón ponte en manos de nuestro padres, atiende a tus guías urgente un vasito y una velita ponte en oraciones ahí un libro q es muy bonito espíritual de Alan Kardex con el puedes orarle y pedirle q te ayuden.. Q ellos te muestren el camino a seguir con humildad, fe y constancia lo lograrás.

Message has been deleted

Cary Lopez

to cubay...@googlegroups.com
Que tristeza escuchar lo que te ha pasado y aun en lo que estas, pero lo primero seria hacer un registro con el caracol.  Necesitas saber que te aconseja el santo , y el santo habla a traves del caracol, trata de no demorarte y busca personas serias en su labor santoral.

On Mon, Oct 5, 2020, 10:31 AM Eduardo Coe <eduar...@gmail.com> wrote:
Bendiciones para todos. Primero que hago
No quiero ofender a nadie, así que por favor, intente entender de dónde vengo. Además, me disculpo de antemano por la duración de esto, pero es solo una parte de lo que ocurrió en los últimos 4 años.

Entré a La Regla de Ocha con mucha fe. No tuve problemas de salud, de la ley ni de familiares que fueran iniciados.

Después de ir a Orula a tener solo a mi ángel de la guarda sacado, salí Oya. Solo quedaban dos
babalawos presente, uno con solo 8 meses de Ifa y mi padrino en ese momento. Me dieron el
odun, Otura Ogunda. Que luego descubrí que era realmente Otura Owonrin

Luego recibí mi elekes con otro santero porque mi primer padrino no pudo tocarme una vez que salió Oya. Así que reviví a mis elekes solo con mi padrino y sin yugbon / a. Luego recibí a los guerreros de Osha, Olokun y los Ibeyis.

Mi vida empezó a decaer lentamente. Entonces sucedió un evento bastante grande y desafortunado y tuve que romper los lazos de esa casa. Un amigo me recomendó recibir Mano de Orula, lo cual hice poco después. Más tarde me enteré de que algunas cosas no se habían hecho y nunca confirmaron a mi ángel de la guarda. Todos los oduns que salieron ni siquiera hablaron de ella.

Dos semanas después de recibir mi Mano de Orula y guerreros, caí muy enfermo. Me hospitalizaron y me pusieron en cuarentena. Además, durante este tiempo, mi ilde se rompió dos veces y no hicieron un registro hasta que les supliqué. No he tenido noticias de ellos desde ese día y ahora no tengo a nadie. Mi salud está aún peor y mi vida parece desmoronarse.

Al hablar con los ancianos de la comunidad, descubrí las cosas que se hicieron mal. Sinceramente, quiero empezar de nuevo. Mi vida ahora mismo está en juego. Alguien puede ayudarme?

Sent from my iPhone

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "Cubayoruba" de Grupos de Google.
electrónico a cubay...@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a cubayoruba-...@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/cubayoruba?hl=es.
Puedes revisar más sobre la Religión Yoruba en http://www.santeriacuba.es y http://cubayoruba.blogspot.com.
Puedes revisar también http://www.tarotgratisweb.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cubayoruba" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cubayoruba+...@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cubayoruba/3B09A8CB-D74E-4ACD-96A9-19CB8F35CEBC%40gmail.com.

rafael eduardo contreras duran

to cubay...@googlegroups.com

Muy buenos días que olofi olorun olodumare y los eggun te bendigan.
Tengo un tiempo que no entro a este foro y está mañana al revisar por casualidad me tope con esto, y le voy a ser franco abure, hay religiosos que solo buscan un beneficio económico buscan lucrarse con la religión y estafan a diestras y siniestras pensando que van a quedar libres pero de la justicia divina nadie se salva y dice ifa que lo que aquí se hace aquí se paga no en otra vida sino en esta.
Tu caso es uno de tantos que se ven a diario, pero no me explico por qué te bajaron angel de la guarda primero y luego te entregan mano de Orula y guerreros si todo eso comúnmente va en una sola ceremonia que dura 3 días y deben de haber como mínimo 4 babalwos allí se te entrega los guerreros qué consisten en eshu ogun oshoci ozun y recibes tu awofaka con Orunmila y se te determina tu signo y tú angel de la guarda más los consejos que este viene dando.
Entiendo que tienes muchas dudas y quisieras que te las respondieran pero a decir verdad este no es el medio por qué muchas veces sales con más dudas por qué todos tenemos criterios distintos y opiniones diferentes y cada quien va a querer tener la razón.
Mi consejo abure en que trate de buscar un babalawo un buen babalawo, no importa si no vive en una casa lujosa o con carro último modelo, muchos babalawos somos humildes y no andamos vociferando al mundo lo que hacemos, le puedo asegurar que si busca un babalawo humilde de corazón y que ame la religión, este le ayudará a salir de todos sus problemas y todos sus apuros.
Mi consejo valla al pie de orula y consultese, no denigro a la Osha en ningún momento por qué antes de ser babalawo fui santero y amo a mis Orishas pero esto solo se lo va a solucionar es orula.
Espero que le halla servido este consejo

Igboru Igboya igbosheshe.

El 15 oct. 2020 5:40 AM, "Cary Lopez" <zul...@gmail.com> escribió:
[...]

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cubayoruba/CACT3DaU-wHuiHCv76gukrpjYZDOSrGwOkeDbbd7Vez3KHhoEUw%40mail.gmail.com.

Onis

to cubay...@googlegroups.com
Hola buenos dias

Buenos dias Eduardo, mira tu ve una experiencia algo, parecida a la tuya, mi consejo seria, k busques una casa religiosa con paciencia mucha paciencia, la fe es importante, pero esa siempre esta delante cuando pensamos k escujimos a las personas correctas.

pork la desesperación aveces nos hace escojer los padrinos equivocados, soy vivo ejemplo d eso, hoy por hoy twngo 6 ańos d santo hecho, y gracias a dios y todo he podido ayudar mucho a mis ahijados.

Te paciencia por muy mala k se vea la situación, si no vas a seguir igual o peor. Y no t consultes con cualguiera solo por consurtarte.

Espero puedas encontrar la casa religiosa correcta, oya es un santo extremadamente grande.

[...]

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/cubayoruba/CAKqtcmh9ZYCU2Oapvq3w5PCM3YUn_A%2B7-vSqCzVAHwQ%3DcjkyoQ%40mail.gmail.com.

Liz Mejia

Jaime Alberto Gaviria Garcia

to cubay...@googlegroups.com
Saludos, estoy como tu, no entro a esta página casi nunca pero vi tu correo y me motive a escribir. Te anticipo que respondo en base a lo que escribes, el original no lo he leído. Creo que no puedes ser absoluto, los mecanismo que usamos en IFA no son dogmas, si la fe, que esa es inamovible. En la diaspora es práctica entregar Orisa Ode con Owofakan, en la Indígena no es así, sólo Owofakan y se entrega precio a la ceremonia de Itefa, pues ese odu es transitorio x eso te digo que no debes ser absoluto. Determinar el alagbatori, y te hablo solo de la diáspora que es donde único se determina, no tiene que ser precisamente en un isefa.
Ogbo ato

El mié., 21 de oct. de 2020 a la(s) 5:25 a. m., rafael eduardo contreras duran

[...]

maria perez

to cubay...@googlegroups.com
Es verdad lo q te han dicho mi esposo es babalao tiene 60 años de Ifa mi casa no hay lujo pero tiene corazón y ayudamos a todos los q tocan a la puerta, ojalá Orula te ayude y encuentres una persona q tenga corazón y quiera de verdad nuestra religión q es bella.

Con todo respeto a mis mayores . Soy Santera y espiritista , consagrada en La Habana en 2012 y no hago nada sin consultar a mi Angel de la guarda y Orula . Mi humilde consejo es què vaya al pie de Orula . No piense mas ni en los què le hicieron mal o lo estafaron , Orula le guiara por el mejor camino y le llevara a puerto seguro . A mi me estafaron y me humillaron , hoy por hoy , asi como me dijo Orula “ mis enemigos no saldran de la miseria donde viven , y yo estoy en mi lugar , en el què orula y Chango Y mis espiritus tenian preparado para mi . Y creando mi propio Pueblo religioso .
Vaya a buscar un Babalawo , estoy segura què si usted tiene buen corazon , Orula ya le tiene preparado un buen camino . Maferefun ifa , la OCHA y el espiritismo por toda mi vida .

Sent from my iPad

> [...]
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cubayoruba" de Grupos de Google.

maria perez

to cubay...@googlegroups.com
Ashe, para todo lo q te administra.

to cubay...@googlegroups.com
Hola amigo mus respetos y mis cordiales saludos si siempre hay una ayuda este es mi WhatsApp

Liz Mejia

to cubay...@googlegroups.com
Mensaje para Maria Perez.. Bendiciones es un placer para mi y orgullo escuchar algo asi, ahi muchas personas k creen k los santos son para hacer a las personas ricas o lujos vivir una vida llena d fantasia pero no es asi la religion es bella y muy respetada muy organizada pero lamentablemente ahi personas k solo piensan en la varicia y no en llevar una vida plena en paz trankila y con lo necesario. Para ser feliz no se necesita tantas cosas.

Sent from my iPhone

Susy Garcia

to cubay...@googlegroups.com
 Nsala Malekun hermano esto  sucede en todas las religiones ,                                                                          ten paciencia            primero vete a unespiritista trata a ver da tiempo a ver si si te sientes mejor eres hija de oya eso es algo maravillosos despues de  pasar un tiempitosi todo va bien y los espiritus te dan su mensaje busca un Babalawo dime donde vivies y podre ayudarte en mi pagina de paleros tengo buenos babalaeos                                                         : cubay...@googlegroups.com <cubay...@googlegroups.com> en nombre de maria perez <kat...@hotmail.com>
Enviado: jueves, 29 de octubre de 2020 08:24 p. m.
Para: cubay...@googlegroups.com <cubay...@googlegroups.com>